Saltar al contenido

Fruta deshidratada esencial para la dieta ciclistas y un sabroso snack para entrenamiento

7 enero, 2022
Fruta Deshidratada Esencial Para La Dieta Ciclistas Y Un Sabroso Snack Para Entrenamiento 1
Índice

    Fruta deshidratada

    Para nadie es un secreto que en una alimentación saludables es vital la integración de una gran variedad de frutos. Y es que, además de lo benéfico que resulta para la salud, desde el ámbito deportivo este alimento no proporciona grasas, el contenido calórico es casi nulo, y los minerales y vitaminas que se obtienen son sencillos de asimilar para el organismo. Por lo cual, para cualquier ciclista, las frutas se deben de convertir en un elemento esencial en su plan nutrimental.

    Sin embargo, ¿qué sucede con la fruta deshidratada?; Este, un alimento completamente natural, pero que recibe cierto tratamiento de secado. Ahora bien, debido a dicho tratamiento se pensaría que pueden variar sus dosis de vitaminas, minerales y azucares que son necesarios al organismo; pero, su variación al organismo depende de la asimilación digestiva, por lo cual, lo mejor sería el probar sus diversas variaciones y encontrar aquel producto que proporcione los resultados deseados.

    Fruta Deshidratada

    La fruta deshidratada, también se adapta muy bien para entrenamientos

    Cómo se ha hecho mención, toda la fruta que ha sido deshidratada logra mantener la mayoría de sus propiedades naturales del fruto; aunque, es un alimento que ha sido sometido a un tratamiento para su secado natural (procesos que intentan no mermar sus cualidades). Así, la mayoría de vitaminas, miles y otros elementos (como antioxidantes) se mantienen casi sin alteración, en tanto que son sencillos de digerir y ayudan a mejorar la circulación.

    Ahora bien, algunos frutos deshidratados tienen mucho más demanda que otros entre los distintos pedalistas; destacando la preferencia por la piña y la manzana, sobre todo, por qué son más sencillas de digerir al montar en bicicleta, además que pueden convertirse en una gran fuente de aportación energética (esto al compararse con otro tipo de frutos deshidratados).

    Fruta Deshidratada

    Por lo cual, en plena actividad deportiva, este tipo de alimento son como un bocadillo que puede tragarse completamente sólo; pero, si se desea pueden ser un sustituto de alimentos como un tazón de leche, cereal, un batido o algo de yogur.

    Al final, si lo que buscas es una real alternativa en comparación con las tradicionales barritas energéticas (incluso como una opción sana e igual de eficiente para la actividad deportiva), la fruta deshidratada es una posibilidad para considerar de uso sencillos y de gran utilidad en su consumo. Sin dejar de resaltar que, para la dieta de cualquier ciclista, la fruta deshidratada deberá de ser un elemento esencial.

    Fruta Deshidratada

    Y sólo para cerrar, aunque es cierto que la fruta deshidratada la puedes hallar en una gran cantidad de supermercados, nada es mejor como algo que realizas por ti mismo, en la seguridad de tu hogar. Por lo tanto, te dejamos un vídeo explicativo de cómo deshidratar fruta (esperamos te sea de ayuda).

    YouTube video

    Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de complementos nutrimentales para la práctica deportiva, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

    Imágenes de tumblr.com

    Fuente de vídeo Ana Rodríguez