FSA lanza su motor eléctrico de cubo

Estamos orgullosos de anunciar el próximo lanzamiento de nuestro nuevo sistema de motor de bicicleta eléctrica, el "FSA System HM 1.0", que se dará a conocer oficialmente a los medios y al público en Eurobikee.

Así anunciaba FSA hace año y medio su nuevo motor eléctrico para bicicletas de gravel y carretera el cual sufrió retrasos en su producción y no ha sido hasta ahora que finalmente esta disponible para el público.

El “FSA System HM 1.0” se compone de un motor de asistencia eléctrica de cubo, una unidad de batería de 250 Wh, con una batería de expansión adicional de 250 Wh que se incorpora en el portabidón y con una unidad de control integrada en la bicicleta.

Tampoco podemos olvidarnos de la aplicación para teléfono inteligente donde podrás solucionar problemas en tiempo real. Así anunciaba FSA su nuevo motor eléctrico de cubo antes de ser lanzado.

Hoy en Merkabici traemos todos los detalles del por que el lanzamiento del FSA System HM 1.0 tardo más de lo normal y también tenemos todos los detalles del nuevo motor eléctrico de FSA.

Orbea Gain 2021 ¿Esta bici lleva motor?

Índice
  1. FSA System HM 1.0 a detalle

FSA System HM 1.0 a detalle

2021 FSA System HM 1.0 1

La introducción del sistema de propulsión de bicicletas eléctricas de FSA fue uno de los aspectos más destacados de Eurobike. La compañía había anunciado el inicio de la producción en masa en julio del 2020, pero por razones obvias el inicio de la producción se vio afectado. 

Las primeras bicicletas eléctricas especificadas con el sistema FSA estarán en las tiendas a principios de Marzo.

Desarrollado por FSA en Italia y revelado por primera vez en Eurobike en 2019, el sistema está compuesto por un motor de asistencia eléctrica de buje trasero, una unidad de batería de 250 Wh, una batería de expansión adicional de 250 Wh y una unidad de control integrada en la bicicleta. 

La unidad de batería de 250 Wh está completamente integrada dentro del tubo descendente, mientras que la batería adicional se puede deslizar en el portabidón para viajes más largos.

Un control remoto de asistencia está integrado en el tubo superior y se promete una carga accesible con un puerto que se encuentra sobre el soporte inferior.

Con un peso total del sistema declarado de 3,98 kg, la nueva oferta de FSA es relativamente ligera y tiene un diseño compacto.

Todo lo que debes saber del nuevo grupo semi-inalámbrico FSA K-Force WE (vídeo de uso)

Unidad de control

Botón 2021 FSA System HM 1.0

La unidad de control de la bicicleta se parece bastante a la que aparece en el sistema eBikeMotion, como se ve en el Ribble SLe, entre otros, aunque FSA dice que es completamente su propia creación desde cero. 

Curiosamente, acabamos de ver que eBikeMotion ahora están colocando su control de asistencia en el costado del manillar en lugar del tubo superior, lo que ahora significa que los dos sistemas se ven un poco más distinguibles. 

El botón en el tubo superior tiene cinco configuraciones que van desde el modo ecológico verde hasta aumentar el rojo. El puerto de carga está ubicado justo encima del eje de pedalier y el motor tiene un sensor de par integrado más dos sensores de velocidad que se adaptan a diferentes estilos de conducción y condiciones climáticas. 

FSA también afirma que el FSA System HM 1.0 funciona silenciosamente, con solo 55 decibeles en modo de máxima potencia. 

Además de un sensor de velocidad integrado, el motor adopta un sensor de par integrado para una respuesta rápida y una buena linealidad.

"Tiene una potencia continua y estable, y puede ajustar automáticamente la velocidad, un gran par de arranque, una gran asistencia para subir y una gran capacidad antibloqueo"

Dice: FSA en un comunicado

UE y sus limitaciones

Al alcanzar velocidades por encima del límite obligatorio de la UE de 25 km/h para asistencia eléctrica, el buje se apaga y presenta una fricción y resistencia mínimas en la transmisión, lo que permite al ciclista experimentar un movimiento de pedaleo natural y libre.

Aplicación 2021 FSA System HM 1.0

Además, se ha desarrollado una aplicación móvil compatible con dispositivos iOS y Android que permite a los ciclistas grabar su recorrido. Muestra la vida restante de la batería del FSA System HM 1.0 y el estado de la carga, así como la navegación GPS paso a paso.

A través de la aplicación, también se puede llegar directamente a los centros de servicio de FSA en todo el mundo con interacción de chatbot.

Actualmente, FSA proporciona el FSA System HM 1.0 en cuatro juegos de ruedas, que son los juegos de ruedas Vision Metron 40 SL Disc, Trimax 30 Disc, Team 30 Disc y AGX para grava específicos. 

Para garantizar que haya disponible una gama completa de ruedas para e-road y e-gravel, FSA dice que ya se están desarrollando más opciones de juegos de ruedas las cuales seguramente pondremos a prueba en Merkabici.

Berthy Perez Lases

Berthy PerezCopywriting especializado en ciclismo en sus respectivas disciplinas.

ENTRADAS RELACIONADAS

Subir