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Fuji Transonic 1.1, bicicleta para carretera aerodinámica que te brinda la posibilidad de alcanzar grandes velocidades en cualquier condición

3 febrero, 2015
2015_Fuji_Transonic_1.1_Front

Es evidente que uno de los elementos más divertidos en una bicicleta es intentar alcanzar grandes velocidades, y en plataformas de carretera es un agregado que se aprecia y disfrutamos; y aunque es una detalle del que podemos echar mano sobre todo en descensos también es algo que desearías apreciar en ascensos, lamentablemente no todas las plataformas nos ofrecen los mismos beneficios para diversas condiciones.

Ahora bien, Fuji está presumiendo su reluciente construcción de carretera aerodinámica Transonic, un modelo que sin lugar a dudas debería de ayudarte a ir bastante rápido sin importar que vayas en descenso o ascenso; simplemente una respuesta inmediata para los amantes a la adrenalina.

Así que llegando a este punto es posible encontrar el modelo tope gama Fuji Transonic 1.1 con un grupo Shimano Dura Ace Di2 y precio sugerido de 6.384 euros, un conjunto que en resumidas cuentas es rápido, estable y divertido; sin embargo, dentro de los detalles en consideración se centran en la selección del sillín que no es la pieza más confortable del mercado.

2015_Fuji_Transonic_1.1_Rear

Características del diseño de construcción de la Fuji Transonic 1.1

Cómo ya muchos saben, la Transonic es la bicicleta aerodinámica para carretera de Fuji (lanzada en el Tour de Francia del 2014 para el equipo NetApp-Endura), y contrario a los aseverado por otras compañía (de ser la opción más rápida del mundo en su categoría) en la firma de bicicletas sólo declaran que durante pruebas en el túnel de viento, la Transonic es mucho más rápida que los anteriores modelos para carreras producidos por Fuji (las máquinas Altamira y la SST –apenas 65 y 55 segundos más rápida respectivamente-).

Mientras tanto, llegando a los detalles del diseño encontraremos que en la Fuji Transonic se aprecia un tubo de dirección cónico con contorno aerodinámico que desemboca en la corona de la horquilla y permitiendo un montaje de los frenos Dura Ace mediante sistema Direct Mount. Entre tanto en la sección trasera el contorno del tubo del sillín corre alrededor de la rueda y en contraste con la mayoría de bicicletas aerodinámicas para carretera, el freno trasero es montado en el tirante.

Ahora bien, una de las razones para montar el freno trasero en el tirante se debe a que se busca facilitar el mantenimiento en condiciones de carreras (esto debido que si se colocarán el freno trasero cerca de la caja del pedalier se dificultarían los ajustes en carretera), una característica que parece tomar más fuerza y ya se puede apreciar en otras ofertas (en específico la Lapierre Aircode).

Otro detalle interesante se encuentra en la hoja aerodinámica de la tija del sillín (que incorpora una abrazadera de cuña) que ha sido producido para ofrecer un gran agarre y sin deslizamientos (algo así como una fijación sólida como roca); esta última cualidad muy difícil de encontrar en bicicletas para carretera aerodinámicas estándar.

2015_Fuji_Transonic_1.1_Side

Detalles que podría apreciar en un paseo en la Fuji Transonic 1.1

Finalmente, con respecto al paseo, la Fuji Transonic 1.1 ofrece un modo de conducción brutalmente eficiente y realmente rápido (principalmente en terrenos planos); esto gracias a los ángulos paralelos de 73° y a una distancia entre ejes que apenas y supera el metro para producir gran estabilidad y una dirección extremadamente reactiva.

En cuanto a los ascensos, la Fuji Transonic 1.1 presenta una rigidez inherente en la estructura, la cual significa que es una escaladora natural (característica que también es ayudada por un manillar 910); con lo cual, el conjunto se logra desplazar hacia adelante con la potencia inclinada y los escaladores ovalados con lo cual se ofrece una sujeción que te permitirá tirar del manillar.

Mientras tanto, la relación a los cambios 52/36 (del set de bielas) y 11-25 (del casete) es una muy buena combinación; aunque para viajes mucho más largos y extensos, una relación de cambios inferior hubiera sido de mucha utilidad. Para culminar, si bien es cierto que la Transonic es una construcción que no está orientada a producir gran comodidad, gracias a la selección de los magníficos neumáticos Open Corsa CX 25 obtendrás altos niveles de confort (un par flexible, con gran agarre en superficies mojadas o secas y con el volumen adecuado para reducir las vibraciones), además como detalle adicional la Fuji Transonic 1.1 cuenta con el espacio necesario para alojar neumáticos 28c (una cualidad poco común en este estilo de fabricaciones).

Ya para cerrar, tal vez el único inconveniente en la Fuji Transonic 1.1 es lo relacionado con el sillín que es demasiado rígido y que no agradara a todos los usuarios (por lo cual se podría considerar alguna actualización. En fin que si te interesa conocer más detalles de esta construcción te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Fuji.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para carretera de diferentes marcas, por lo cual te sugerimos que consultes las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de fujibikes.com