Saltar al contenido
MTB

Gadgets para proteger tu bicicleta

12 junio, 2019

Cuando tenemos una bicicleta nueva, deseamos conservarla y que ni siquiera el viento la roce y mucho menos se le puede ocasionar cualquier daño, que además pueda ayudar a disminuir su valor.

Queremos tener y tomar todas las medidas de protección para que nuestra bici luzca siempre como acabada de salir de la tienda y que resulte la envidia de nuestros amigos que no han podido mantener las suyas en optimo estado.

Pensando en esta necesidad que tienen los dueños de bicicletas de protegerlas, han llegado al mercado una serie de implementos o gadgets que nos ayudan a preservar y conservar nuestra bici, como si las estuviéramos estrenando todo el tiempo, extendiendo además su tiempo de utilidad.

Los mejores gadgets para bicis

Ahora te contaremos acerca de algunos de estos gadgets para que consideres la posibilidad de ponerlos a tu bici y si estas planeando comprar una, los tengas en cuenta.

Protectores para las bielas

Son totalmente necesarias y más si se trata que las bielas de la bicicleta son de carbono, ya que corren riesgo de romperse si al pedalear hay piedras sobresalientes en el camino que se transita.

Estos protectores están elaborados en PVC de alta resistencia y muy rígido, pero al momento de colocarlos en las bielas, estas se amoldan a la perfección al protector. Solo es necesario retirar los pedales mientras se colocan.

Protector Guardabarros

Es un complemento muy liviano y puede ser colocado sosteniéndolo con cinta de velcro o con bridas que vienen en blanco y negro y que escogeremos de acuerdo al color del cuadro o la horquilla.

Además para que no se note, podrás escoger el color que más te agrade entre la amplia variedad en la que puedes encontrar estos protectores.

Protector funda de cambio

Está elaborado en una goma de alta calidad y se puede colocar en la funda de cambio o latiguillo, posee una gran resistencia a las variaciones del clima y es muy fácil de colocar. Con su uso se evitarán los roces con el cuadro y el ruido de cableado entre ellos.

Vienen en una presentación de cuatro protectores de 4 milímetros y los colores dependerán del color de la funda de cambio o latiguillo.

Protector de vaina

De este tipo de protectores existe una amplia variedad que podemos usar cuando nuestra bici ha venido sin él o se genera mucho ruido.

El Slapper Tape, da un excelente resultado; esta cinta adhesiva se coloca en la zona de la vaina, donde se adhiere de forma permanente y sin necesidad de sujeción adicional y debido a que es semi blando no se produce ruido de la cadena al golpear el cuadro.

También se puede considerar la opción de colocar un protector de neopreno, de fácil localización en el mercado.

Protector del cuadro

Existe en el mercado un protector especial para el cuadro elaborado en silicona, cuya función principal es cuidar el tubo de arriba del cuadro respecto al golpe del manillar, en caso que ocurra alguna caída, este es un producto de la marca Skean.

Además quienes también tienen un modelo de protector, el Morpho, para cuidar la parte inferior del cuadro, contra acciones de piedras, rocas o ramas que pueden encontrarse en el camino por donde transitamos con nuestra bici.

Protector de suspensión

Esta es una protección fabricado en neopreno de alta calidad especialmente, diseñada para la protección de las horquillas, sin importar cuál sea su tipo.

Se venden por pares para horquillas de 10 mm de recorrido. También se venden protectores de neopreno para el amortiguador trasero, empleando el mismo sistema.

Tapón universal

Este es un gadget o complemento de uso obligatorio durante las competiciones de ciclismo reguladas por la UCI (Unión Ciclista Internacional).

El tapón para el manillar no se puede obviar y su función es tapar el hueco que forma el tubo del manillar, para prevenir el estallamiento y rotura en caso que ocurra una caída.

Protector vinilos

Colocarle protectores de vinilo a nuestra bicicleta evitará que reciba impactos que dejen marcas como picaduras por piedras, gravilla o arena muy gruesa, rasguños o rozaduras y cualquier otro daño que pueda recibir mientras se transporta.

Consiste en una cubierta totalmente transparente que no altera para nada el color, forma o estética de la bicicleta y cuando se desee o requiera removerla, no existe riesgo alguno de averiar la pintura original de la bicicleta y la misma se verá sin ningún cambio.

Si tienes una bicicleta y quieres conservarla con apariencia y estilo de un vehículo acabado de salir de la tienda.

No dudes en realizar algunos gastos que te permitirán ponerle a tu bici estos complementos y gadgets que te hemos presentado y cualquier otro que llegue al mercado, siempre con el afán y decisión que tu bicicleta te haga sentirte orgulloso por su buen estado y durabilidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *