Saltar al contenido

Gafas de ciclismo, un complemento fundamental para cualquier ciclista

12 julio, 2018
oakley

Hace no mucho encontramos un post muy interesante sobre la historia de las gafas de ciclismo Oakley, y a partir de ahí hemos decidido realizar este post sobre la importancia que tienen las gafas en el ciclismo.

Muchas personas consideran que las gafas de ciclismo son un complemento sin más, pero realmente todos los ciclistas deberían llevarlas siempre. No solamente cumplen una función estética, sino que también van a aportar seguridad y visibilidad.

Las gafas de ciclismo nos van a proteger la vista ante algún impacto, y también nos van a proporcionar una buena visibilidad.oakley

Importancia de las gafas en el ciclismo

Protección

Como hemos comentado anteriormente, la seguridad y la protección es una de las funciones principales que van a aportar unas gafas de ciclismo.

Tanto en el ciclismo de carretera como en el de montaña hay muchas probabilidades de que nos salte algún objeto a la cara, principalmente alguna piedra. Además en el ciclismo de montaña es muy común pasar por zonas muy estrechas donde hay mucha vegetación, y nos podemos golpear con ramas y arbustos.

La zona más sensible de la cara son los ojos, por lo que es fundamental llevarlos protegidos con unas gafas. Cuando vamos en un coche o en una moto vamos protegidos o bien por la luna del coche o por la visera del casco de la moto. Si en la bicicleta no lleváramos gafas tendríamos los ojos totalmente expuestos a cualquier impacto.

Además, si tenemos unas gafas de cierta calidad, las lentes estarán fabricadas igual que las lunas de los coches, para que no se rompan en pedazos grandes y se nos puedan clavar en los ojos o en la cara. Por ejemplo, las lentes de las gafas Oakley están fabricadas de esta forma.

Visibilidad

La visibilidad es la otra característica fundamental que van a aportar unas gafas de ciclismo. Cuando realizamos cualquier deporte al aire libre podemos encontrarnos con diferentes situaciones en cuanto a la luz.

El sol nos puede deslumbrar, podemos pasar por zonas sombrías que están oscuras, atravesar un túnel, o las propias luces de los demás vehículos también nos pueden incomodar.

Aquí también tienen mucha importancia las gafas de ciclismo, que nos van a ayudar a tener una visión perfecta dependiendo independientemente de la luminosidad exterior. Aquí hay que elegir muy bien una lente adecuada.

Existen las lentes fotocromáticas, que son lentes que se adaptan según las condiciones de luminosidad. También podemos elegir lentes específicas para días muy soleados, para días nublados, etc. oakley

Es aconsejable o bien tener varios pares de gafas, o gafas en las que podamos intercambiar diferentes lentes. De esta manera elegiremos o bien las gafas o bien las lentes ideales según las condiciones climáticas que haya el día que queremos salir a montar en bicicleta.

En las gafas Oakely, que destacan por la calidad de sus lentes, también se pueden intercambiar. En la página web que hemos mencionado al inicio del post, Sunglasses restorer, podremos encontrar lentes de recambio de Oakley, Rayban y otras marcas.