Saltar al contenido

Gafas de sol ciclismo Smart: Solos Smart Glass

10 mayo, 2018
Gafas De Sol Ciclismo Smart: Solos Smart Glass
Índice

    Gafas de sol ciclismo Smart

    Las gafas de sol Smart para ciclismo prometen entregar un par de protección para los ojos con datos en tu campo de visualización a través de unas gafas (desde tu ojo derecho). Así, el dispositivo tiene capacidad para conectarse a sensores y smartphone (esto a través de la aplicación correspondiente) para ayudarte en tu entrenamiento.

    De tal forma, este tipo de dispositivos con un valor regular de 499 dólares nos hace pensar si son una buena alternativa para el uso de un ciclocomputador y gafas de sol regulares para ciclismo. En tal forma, ahora te brindaremos algunas impresiones que pueden ayudarte a tomar una decisión para su posible compra.

    Con qué ofertas compiten las gafas de sol ciclismo Solos Smart Glass

    Primero que nada, hay que aclarar que las Solos Smart Glass no son las primeras gafas con estas características, específicamente en el mercado puedes encontrar dispositivos como las Recon Jet, el Garmin Varia Vision o las Everysight Raptor. Y el rango de precio es muy similar.

    Entre tanto, al igual que las demás ofertas, el estilo de las gafas es una cuestión de gusto. Sin embargo, lo más relevante es toda la tecnología que rodea a estos dispositivos.

    Así, para tener a la vista la diminuta pantalla se hace uso de un brazo ajustable para apreciar hasta en tres dimensiones. Y, a grandes rasgos, esto tiene ciertos inconvenientes ya que, si no se ajusta a tu complexión ósea no podrás visualizar de la forma correcta la pantalla, por lo cual deberás de empujar y ajustar tus gafas en tu nariz para encontrar el perfil adecuado.

    Gafas De Sol Ciclismo Smart: Solos Smart Glass 1

    Cuáles son las características para visualización de datos en las gafas de sol ciclismo Smart

    A grandes rasgos, en gafas de sol ciclismo Smart como las Solo, la pantalla es muy nítida cuando se encuentra en la posición correcta; aunque, debes hay que tomar en cuenta que el más ligero movimiento puede hacer desaparecer de vista la pantalla. Así, hasta la más pequeña mueca o sonrisa puede hacer que desaparezca la pantalla (lo mismo ocurre al cruzar un bache), por lo cual es necesario su constante ajuste.

    De igual forma, hay que resaltar que la pantalla se encuentra justo del lado derecha en la línea central del campo de visión, y para tener una mejor percepción de datos hay que mantener una posición de conducción agresiva.

    Por otra parte, otra problemática con el diseño es la montura que parece ser relativamente gruesa, y si fijas la mirada hacia arriba notarás una barra negra por debajo del casco. Al final, estos detalles de la visualización son inevitables y para una persona muy distraída puede ponerse en riesgo su seguridad, ya que siempre se puede mantener una parte del campo de visión bloqueado.

    Finalmente, al igual que otros sistemas similares, solo hay que movilizar la mirada y enfocar para ver los datos. En general, no es muy distinto a tener un móvil al frente en dónde solo pueden enfocar un par de veces, ya que tu principal atención debe de estar centrada en el camino. Con lo cual, nos queda la duda si en verdad está es una opción mucho más seguro que montar un computado al manillar de la bicicleta (sobre todo, por qué este ha sido uno de los principales argumentos para su compra).

    Qué tipo de datos tiene a disposición en unas gafas de sol ciclismo Smart

    Ahora bien, si todavía estas interesado en ofertas como las Solos Smart Glass, en pantalla puedes disponer de varios campos de datos, incluyendo: Tiempo, elevación, ritmo cardíaco, distancia, potencia y mucho más. Todos los datos enfocados para distintas necesidades de entrenamiento.

    Así, desde la aplicación puede seleccionar los datos que más te interesen, para después de seleccionar tus métricas preferidas, ver cómo se van desplazando. Y aquí, se presenta otro detalle a considerar ya que no podrás avanzar o retroceder las métricas establecidas, debido a que se hace uso de un sistema de desplazamiento automático.

    Y si bien, toda esta cantidad de datos en tiempo real es muy atractiva, tal vez, la información más relevante para tener presente constantemente sea la potencia y la frecuencia cardiaca. Ya que si planteas entrenar con intervalos o ritmo (principalmente en una contrarreloj) puede ser beneficioso tener estos números al frente.

    Cómo se configuran las gafas de sol ciclismo Smart de Solos

    Por otra parte, otra característica de estas gafas de sol ciclismo Smart es que puedes configurar a través de la App con la posibilidad de poder tener retroalimentación en audio para tener seguimiento de los destinos seleccionados. Una cualidad que, nuevamente, para algunos puedes resultar beneficiosa y para otros molesta.

    Ahora bien, esta habilidad de configurar para reproducción de audio, también permite la reproducción de música desde el móvil. Y, para todo lo anterior se han tenido que configurar los parlantes de las gafas que se encuentran asentados por detrás de los oídos, permitiendo la posibilidad de escuchar voz o música, sin interferir con el ruido ambiental.

    Sin embargo, el principal inconveniente es que tampoco puedes controlar la reproducción de música desde los lentes. En tal forma, es necesario sacar el móvil para avanzar o retrocede una lista de reproducción musical.

    Conclusión

    Finalmente, las gafas de sol ciclismo como las Solos marcan un registro de peso de solo 67gr, lo que representa el doble de peso en comparación con unas gafas regulares (y solo para ejemplificar una Oakley Jawbreakers pueden marcar registros de 34gr). Mientras que la vida útil de la batería ronda las 5 horas, posterior a este periodo escucharas una voz de despedida, para que después se apaguen las gafas de sol ciclismo Smart.

    En conclusión, si bien las gafas de sol ciclismo Smart pueden ser un buen artículo para probar, hasta el momento no parecen entregar grandes beneficios en comparación con el uso de unas gafas de sol de sol ciclismo regulares, junto a un ciclocomputador montado en la potencia o manillar.

    Y es que, hasta el momento, hay notorios inconvenientes relacionados con: El peso que se puede llevar desde la cara, la complejidad del sistema que tampoco es muy amigable, el uso de una App como interfaz de configuración tampoco parecerá algo que agrade a todos, el limitado rendimiento de la batería y sobre todo lo molesto que puede resultar el mantener en cierto ángulo de visión la pantalla para permitir su visualización.

    Además, en bicicleta tu principal objetivo es mantenerte concentrado en el camino, por lo que, aunque la mayoría de datos se pueden mantener presentes en el campo de visión, regularmente ignorarás la información y puede llegar un momento que estas imágenes al frente te puedan parecer molestas (un análisis que pueden valer para el resto de gafas de sol ciclismo Smart).

    Imágenes de Facebook soloswearables y solos-wearables.com

    Fuente de vídeo SOLOS Smart Glasses