Garmin edge 1030, el GPS de gama más alta de Garmin se renueva

Garmin Edge 1030

El Garmin Edge 1030 es un dispositivo GPS de alto rendimiento diseñado específicamente para ciclismo. Cuenta con características avanzadas como seguimiento de ruta, navegación guiada, análisis de rendimiento, integración con sensores de frecuencia cardíaca, potencia y cambios, así como también integración con plataformas de entrenamiento y redes sociales. También tiene una pantalla a color de gran tamaño y es resistente al agua. Además, cuenta con una batería de larga duración y permite la personalización de los datos a mostrar en pantalla.

Garmin es sin duda la marca de referencia de ciclocomputadores GPS. La marca americana ha presentado recientemente su última novedad. Se trata del Garmin Edge 1030, que sustituye al Garmin Edge 1000.

Este nuevo dispositivo integra una serie de mejoras respecto al modelo anterior. Vamos a repasar las más interesantes.

El nuevo Garmin Edge 1030 tiene una pantalla más grande, una autonomía de 20 horas y más opciones de navegación respecto a su antecesor, el Garmin Edge 1000.

Garmin Edge 1030

 

El ciclocomputador definitivo El Edge 1030 cuenta con las últimas herramientas de navegación y es compatible con nuestra amplia gama de accesorios para ciclismo, lo que le permite medir los puntos clave de su rendimiento. Además, utiliza accesorios de señalización que ayuden a mejorar la estabilidad sobre la moto. Garmin te permite crear una red ciclista perfecta para ti, y todo comienza con un Edge.

Borde 1030 Disfruta de tus tours de inmediato Si está actualizando desde otro dispositivo Edge, los perfiles de recorridos anteriores y los campos de datos pueden sincronizarse instantáneamente cuando se vinculan con la aplicación Garmin Connect en su teléfono inteligente. De lo contrario, prepare perfiles de conducción precargados con funcionalidad de tipo de conductor y sensores para una conducción sin problemas.

Pantalla

Una de las novedades de este nuevo dispositivo es la pantalla. Respecto a su antecesor, es media pulgada más grande, siendo ahora de 3,5 pulgadas.

A priori media pulgada puede parecer poco, pero en un dispositivo relativamente pequeño es una diferencia bastante notable. Pero la pantalla no solamente es más grande, sino que también tiene una mejor resolución. 

Navegación

Uno de los principales motivos por los que un usuario decide comprarse un ciclocomputador de este tipo es por las opciones de navegación.

Este Garmin Edge 1030 se sitúa a la cabeza en cuanto a este tipo de opciones. Es un navegador para ciclismo 100%, ya que el dispositivo te avisa en los giros y también es capaz de recalcular un recorrido en caso de que nos desviemos del mismo.

Otra de las novedades que incluye este dispositivo son unas nuevas alertas cuando nos aproximamos a una curva cerrada. De este modo estaremos aumentando la seguridad. 

Función Trendline

Con Trendline sabes a dónde van los ciclistas Desde que se desarrolló la asociación virtual Garmin Connect™, los ciclistas han subido millones de millas de viaje. Es hora de darle un buen uso a todos esos datos con la tecnología de enrutamiento Trendline. Una vez que el Edge 1030 crea una ruta, encuentra la mejor ruta en medio de las calles (y caminos) más utilizados por otros ciclistas. No obstante, también puedes utilizar la función mejorada y renovada de creación de rutas de Garmin Connect para crear nuevas rutas en bicicleta basadas en las rutas más reconocidas.

A este Garmin Edge 1030 podemos pedirle que nos genere rutas al azar. Basta con ponerle el punto de partida, de llegada y los kilómetros que deseemos realizar. El dispositivo nos mostrará tres alternativas diferentes. Esto se puede hacer tanto para rutas de carretera como de montaña.

La función Trendline consiste en que el dispositivo te guiará por aquellos recorridos que son más frecuentados por los ciclistas. Estos datos Garmin los obtiene de las rutas que los propios usuarios suben a la plataforma Garmin Connect.

Batería y precio

La marca asegura que la duración de la batería se sitúa en 20 horas de uso. Este tiempo es más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios. No obstante, existe una batería externa que nos ofrece otras 20 horas más de duración. Esta batería externa se vende a parte y tiene un precio de 129,99 euros.

En cuanto al precio del dispositivo, es de 499 euros, y podemos adquirirlo tanto en la web del fabricante, como en los distribuidores habituales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *