Saltar al contenido

Garmin sincroniza rutas de Strava y Komoot

9 noviembre, 2021
Garmin Permite Sincronizar Rutas De Strava Y Komoot Route En Ciclistas
Índice

    Rutas de Strava y Komoot

    Tras el lanzamiento de la herramienta de rutas de Strava, Garmin ha anunciado que presentará una nueva API de Connect Courses que permitirá la sincronización automática de Rutas de Strava a dispositivos Garmin compatibles, como Edge 830 y Edge 520.

    El lanzamiento de la herramienta de rutas de Strava, Garmin ha anunciado que presentará una nueva API de Connect Courses que permitirá la sincronización automática de Rutas de Strava a dispositivos Garmin compatibles.

    ¿Que implica la sincronización de Garmin con rutas de Strava y Komoot?

    Garmin ha presentado una nueva integración que permitirá a los usuarios importar archivos de ruta creados a través de aplicaciones como Strava y Komoot, directamente a sus dispositivos GPS Garmin, sin la molestia de involucrar a la propia aplicación de la marca, Garmin Connect.

    Hasta ahora, los usuarios tendrían que descargar un archivo de ruta de un tercero, Strava, Komoot u otro; antes de subirlo a Garmin Connect para enviarlo a la unidad principal donde aparecería en la sección ‘Cursos’ del menú de navegación.

    ¿Qué significa Komoot?

    Komoot es tanto una aplicación de escritorio como una aplicación móvil, con la mayoría de las funciones disponibles a través del portal y la navegación basada en su teléfono inteligente, ya sea usando la pantalla para mapear o un auricular (o el altavoz) para obtener instrucciones paso a paso, o ambos.

    La planificación de rutas en Komoot es potente, aunque, como todas las plataformas, tiene sus debilidades.

    Puede elegir planificar una bicicleta de carretera, bicicleta de ruta o ruta de bicicleta de montaña; puedes alternar entre ellos en cualquier momento y Komoot volverá a trazar la ruta.

    Garmin Sincroniza Rutas De Strava Y Komoot
    Ofrece algo un poco diferente a las otras opciones disponibles, con mucho contenido seleccionado y un motor de enrutamiento más sofisticado.

    No es sorprendente que el enrutamiento de ciclismo de carretera se adhiera a caminos más grandes, el enrutamiento de gira favorece carriles más pequeños y algunas secciones sin pavimentar y el enrutamiento de bicicleta de montaña se mantiene fuera de la carretera tanto como puede

    ¿Como sucedió?

    Esta nueva actualización ha sido posible a través de la nueva API de Garmin que permite a los sitios web y otras plataformas empujar rutas directamente a un Garmin, con Strava y Komoot siendo los dos primeros en optar.

    Garmin Sincroniza Rutas De Strava Y Komoot
    Este nuevo método, mucho más fluido, funcionará en cualquier dispositivo que admita archivos. FIT

    ¿Cual es el beneficio para ciclistas?

    Los pasajeros pueden grabar y compartir sus rutas a través de una cuenta gratuita de Strava y Komoot también permite el uso gratuito de las funciones de navegación y planificación.

    Ambas aplicaciones ofrecen servicios adicionales a través de suscripción premium.

    Para crear sus propias rutas en Strava, aquellos que usen la versión gratuita podrán iniciar su propio viaje o el de un amigo para descargar automáticamente la ruta para referencia futura y navegación paso a paso. Si desea comenzar, el proceso es simple.

    Garmin Permite Sincronizar Rutas De Strava Y Komoot Route En Ciclistas
    Primero, deberá otorgar a Strava (o Komoot) y a Garmin permiso para compartir datos, a través de la aplicación Garmin Connect. Este es un paso único y no será necesario repetirlo.

    Sincronización de Strava

     Para la sincronización de Strava, sincronizará automáticamente cualquier ruta destacada / favorita que crees a partir de este momento, así como cualquier ruta que no desees y vuelvas a marcar como favorita. No solo sincronizará todas tus rutas existentes más antiguas automáticamente.

    ¿Como hacerlo?

    A) Asegúrese de que sus cuentas de Strava y Garmin Connect estén vinculadas, específicamente con la alternancia de cursos
    B) Cree un nuevo curso en Strava (y marque con él) desmarque y vuelva a marcar un curso existente
    C) Sincronice su Garmin
    D) Listo

    Sincronización de Komoot

     Mientras tanto, en el lado de Komoot, si aún no ha sincronizado sus cuentas de Garmin a Komoot, deberá hacerlo. Una vez hecho esto, verá que hay una opción en la parte inferior para los cursos.

    Históricamente, habría utilizado la aplicación Komoot Connect IQ. Ahora, en este punto, todo lo que necesita hacer es sincronizar su Garmin, al igual que con Strava, se puede sincronizar a través de WiFi, Bluetooth Smart o USB.

    Al igual que con cualquier otro dispositivo en el mercado, no hay una opción de inserción directa del servidor.

    Por lo tanto, deberá iniciar esa sincronización en alguna parte. sí tiene un dispositivo portátil, con el tiempo se sincronizará solo en segundo plano, pero si te estás planteando salir ahora, entonces lo sincronizaría manualmente.

    ¿Como hacerlo?

    A) Vincula tu cuenta de Komoot a Garmin Connect, específicamente habilitando la función Cursos
    B) Los últimos 50 cursos se sincronizan automáticamente, al igual que todos los cursos nuevos
    C) Sincroniza tu Garmin
    C) Listo