Saltar al contenido

Garmin Vector Air sensor de velocidad del viento

28 julio, 2021
Garmin Vector Air sensor de velocidad del viento 1

Hace un par de meses se filtró información acerca del nuevo Garmin Vector Air, un dispositivo capaz de proporcionar datos de potencia y al mismo tiempo ofrecer información acerca de la resistencia producida por la aerodinámica del ciclista y las condiciones climáticas.

A continuación en Merkabici ofrecemos todos los detalles disponibles hasta el momento.

Garmin Vector Air – Los detalles principales

Todo comenzó como una filtración en la página de Garmin a finales del 2019, ahora, todo apunta a que el nuevo Garmin Vector Air será lanzado dentro de poco. Aún no sabemos si el lanzamiento será a finales de 2021.

El Vector Air no es una sorpresa total. Garmin compró Alphamantis en junio de 2017. Alphamantis era conocido por su «Stick», un sensor de velocidad del viento con funciones muy similares a las que pretende incorporar el nuevo Garmin Vector Air. 

El Stick nunca se convirtió en un artículo producido en masa para que lo comprara el público en general. Alphamantis también ofreció servicios de pruebas aerodinámicas y de ajuste en velódromos seleccionados. Estos mismos servicios ahora los ofrece Garmin y se denominan Track Aero System .

Para quienes están un poco confundidos, Garmin Vector Air ofrece funciones similares  a las que ofrecen otros productos que ya están en el mercado de Velocomp y Notio. Los sensores Aero son un producto de nicho, pero Garmin está a punto de generalizarlos.

¿Cómo funciona?

Garmin Vector Air - w sieci pojawiły się przecieki nowego czujnika mocy - GPS dla Aktywnych

El Vector Air es un sensor de velocidad del viento que se monta en la parte delantera de una bicicleta, en la parte inferior de un soporte para computadora en la parte delantera o en el aerobar. Cuando se combina con una unidad principal Garmin compatible y un sensor de velocidad, utiliza la velocidad del viento y algunas matemáticas para calcular la potencia del ciclista. Según la información en la página de su producto, «procesa datos basados ​​en su velocidad, aceleración, datos barométricos, su peso combinado con la bicicleta y la fuerza del viento relativo que encuentra para avanzar».

Para procesar los datos obtenidos a partir del viento, el Garmin Vector Air utiliza un tubo de Pitot que se encarga de medir la presión dinámica del aire y gracias a un algoritmo de Garmin, compara esta presión con la presión estática. Una tecnología que es comúnmente utilizada en aviones.

Esto debería permitir al ciclista ver las diferencias que hay entre, por ejemplo, montar en la parte superior del manillar o en la parte baja, o que tanta ventaja ofrece es una rueda aerodinámica de 80 mm de profundidad contra una rueda aerodinámica de 25 mm de profundidad.

¿Cuál es el precio y cuándo estará disponible?

Si la información obtenida hace unos meses, el Vector Air tendrá un precio de $300 a lo que debemos sumarle la inflación de los últimos meses y puede funcionar como un medidor de potencia de bajo costo o, cuando se combina con un medidor de potencia de «detección directa», proporciona datos de arrastre aerodinámico en tiempo real.

En general, las funciones del Vector Air parecen muy similares a las funciones ofrecidas por las cápsulas de potencia y arrastre basadas en la velocidad del viento de Velocomp (anteriormente iBike) , el Aerómetro Notio es otro producto similar, aunque tiene un precio de $ 950.

De acuerdo con la información del producto, el Vector Air se calibra a sí mismo en el primer viaje y usa esa información para calibrarse automáticamente en los viajes posteriores. Se puede mover a diferentes bicicletas, pero debe recalibrarse cada vez que se mueve.

También parece que los datos de CdA, velocidad del viento y dirección del viento recopilados por Vector Air se registrarán para que puedan analizarse más a fondo después del viaje a través del servicio Connect de Garmin. Y si salen suficientes Vector Airs, Garmin pronto podría tener datos precisos sobre la velocidad y la dirección del viento promedio a nivel del suelo en las rutas ciclistas de todo el mundo.

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en Instagram Facebook