Saltar al contenido
Merkabici

Giant ampliará su gama de cascos para ciclismo en próximos meses con la introducción de tres nuevas protecciones para la cabeza y un rediseño

23 abril, 2015
En busca de expandir su línea de cascos para ciclismo, Giant pretende introducir en esta primavera hasta tres nuevos modelos que han sido exhibidos en el Sea Otter Classic: El casco aerodinámico Rivet, el casco para triatlón y pruebas contrarreloj Rivet TT y el modelo con fantástica apariencia (específico para Trail) Rail; mientras tanto, el ya existente Rev cuenta con un importante rediseño (para convertirlo en una cubierta totalmente distinta).

Rail

Detalles del nuevo Giant Rail

Para comenzar, hablemos del casco para trail Rail. Y es que si bien, en la nueva línea de cascos para carretera de Giant es realmente atractiva con diversas cualidades técnicas y diseño, el nuevo casco para montaña Rail logra realizar una magnífica labor con su sistema de ventilación (problema que regularmente se presenta en este tipo de cascos), al integrar grandes agujeros con profundos canales internos (inclusive a los largo en los lados), lo que promete brindar una gran cantidad de aire que corre a través de la cabeza.

Adicionalmente se cuenta con mayor protección en la sección trasera, mientras que algunas características específicas para trail es el incluir un visor de alto ajuste, un montaje opcional para una cámara GoPro; además de contar con clips de correas para gafas, una correa ultraligera con divisores fijos, acolchado antimicrobial y el sistema de retención Giant Cinch Pro.

El nuevo casco Rail se ofrecerá hasta en cinco colores distintos en tres tallas disponibles (además de disponer de tres tallas más con adaptadores para cabezas que estarán disponibles para el mercado Asiático). De igual forma se dispondrá de un par de combinaciones de colores específico para el perfil femenino (casco que será distribuido bajo la marca Liv Infinita con mismas opciones de tamaños).

Finalmente, el peso reclamado del casco para trail Giant Rail (o Giant Infinita) en su talla mediana rondara cerca de los 275gr con el visor incluido, ofreciendo el grado de certificación CPSC; mientras que su precio, para el mercado norteamericano, podría rondar cerca de los 130 dólares (precio y disponibilidad para España aún por especificar).

Rivet

Detalles del Giant Rivet

Ahora bien, al abrirnos paso en las opciones para carretera encontraremos que algunos ciclistas del Giant-Alpecin se encuentran empleando el nuevo casco aerodinámico para carrera Giant Rivet (protección que durante los últimos meses no contaba con denominación).

Al final, similar a la mayoría de cascos aerodinámicos para carretera, el Rivet cuenta con un característico perfil exterior recortado y una particular cola recortada que supuestamente deben de generar menor resistencia contra el aire en comparación con cascos tradicionales. Pero en lugar de centrarse en ofrecer un casco centrado en específico a la velocidad, Giant también expresa que este modelo presenta un este estilo que ha sido diseñado también para ser rápido en una vasta gama de direcciones del viento y de posiciones de cabeza de los usuarios.

11156279_10153256150084805_6396360369133538928_N

Entre tanto, muy similar al Rail, el brindar gran comodidad a altas temperaturas también ha sido una de las prioridades en el Rivet, al proporcionar grandes huecos de ventilación con profundos canales internos que se conectan todos juntos para promover un mejor flujo de aire al ir a toda velocidad; inclusive, de acuerdo a Giant, estos puertos denominados como “AeroVent” también son aerodinámicamente neutrales (lo que significativa que no deberían de crear gran fricción).

Ahora bien, de igual modo que el Rail, el Rivet también incluye una ligera cinta con separadores fijos,  acolchado antimicrobiano y el sistema de retención Giant Cinch Pro. El Rivet se pretende que esté disponible hasta en cuatro colores diferentes y en tres tamaños estándar (además de disponer de tres tamaños adicionales al hacer uso de los adaptadores para cabeza disponibles sólo para el mercado asiático); mientas que las opciones específicas para mujeres presentarán dos ofertas con la denominación Liv Attacca.

El peso reclamado por el Rivet se encuentra en alrededor de los 300gr para un modelo en talla mediana y aprobación CPSC; mientras que el precio de venta podría ser cercano a los 160 dólares (precio y disponibles aun por especificar para España).

Rivet Tt

Detalles del Giant Rivet TT

Para mantenerse alrededor de la temática aerodinámica, también encontrarás en el catálogo de Giant el nuevo Rivet TT. Dirigido para los corredores de pruebas contrarreloj y triatletas, está opción nos presenta una protección con forma de lagrima y cubierta flexible hasta las orejas.

El Rivet TT, al igual que el Rivet regular, contará con un generoso sistema de ventilación que no deberá de generar gran fricción sin haber omitido el detalle de la comodidad del ciclista en condiciones de intenso sol, esto gracias a la combinación de corrientes de ventilación que corren hacia el frente, grandes puertos de escape y profundos canales internos.

11149579_10153256150244805_64991319969579795_N

En cuanto a la cola recortada, está se ha destinado para mantener un buen rendimiento aerodinámico en una gran gama de ángulos de vientos y distintas posiciones de la cabeza; entre tanto, las superficies aplanadas (con su forma única en la sección posterior del casco) deberían de ayudar en la resistencia del aire al reducirla.

Y al igual que otras opciones tope gama de Giant, el Rivet TT cuenta con la ligera correa con separación fija y el sistema de retención Cinch Pro. De este modelo solo habrás disponibles dos colores; en cuanto a la opción específica para mujeres será denominada como Liv Attacca TT (además de encontrarse disponibles en la gama de tres tallas y tres tallas adicionales con adaptadores). El peso reclamado del Giant Rivet TT podría rondar cerca de los 300gr con aprobación CPSC y su precio podría ser cercano a los 229 dólares.

11179968_10153256149989805_4682259143935933177_N

Rediseño del casco Giant Rev

Por último, para cerrar el artículo, con una fuerte renovación se presenta el nuevo modelo Giant Rev. Con grandes mejores en los ya existentes Rev y Rev Liv, es un nuevo casco para carretera que mantiene una forma exterior similar al del modelo actual pero hace uso de un nuevo esqueleto interno que debería de permitir el uso de un sistemas de ventilación más grandes y canales internos más profundos para una mejor fluidez del aire.

Entre tanto, se presentan otras características similares al de las opciones tope gama como es el empleo de la ligera correa, material antimicrobiano en el acolchado y sistema de retención Cinch Pro; sin en cambio, este modelo aún mantiene el convencional deslizador Cam-Loc en lugar de hacer uso de un diseño cosido.

El Giant Rev se ofrecerá hasta en cinco colores específicos para hombres y dos colores específicos para mujeres; y cada opción se encontrara hasta en tres tallas y las tres tallas adicionales (al igual que el resto dela gama). Por último, el peso reclamado del nuevo Giant Rev se encontrará cercano a los 245gr en talla mediana con aprobación CPSC y precio sugerido de 150 dólares.

12904_10153256150044805_2599841063613682815_N

Para mayor información te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Giant.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una buena selección de cascos para ciclismo de diferentes marcas, por lo cual de invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

Imágenes de Facebook LasBicisGiant