Saltar al contenido

Giant Defy 3, una propuesta con ligeros inconvenientes

3 diciembre, 2021
Giant Defy 3, Una Propuesta Con Ligeros Inconvenientes 1
Índice

    Giant Defy 3

    La Giant Defy es una de las bicicletas preferidas por críticos y fanáticos del ciclismo, y por muy buenas razones. Además, al hablar de uno de los fabricantes de bicicletas más grandes a nivel mundial, no es de sorprender que la versión 2016 de la Defy 3 presente los más altos registros de puntuación en bicicletas para introducción (aunque lamentablemente la versión 2016 no se distribuye en España, pero aún se ofrece la versión 2015 que es muy similar en especificaciones).

    Versión 2015 De La Defy 3 Disponible En España.
    Versión 2015 De La Defy 3 Disponible En España.

    Detalles en el diseño de la Giant Defy 3

    La Defy no es una bicicleta que haga reclamaciones como ser la más rápida, ligera o rígida; sin embargo, el diseño se encuentra enfocado a proporciona la mayor comodidad en conducción, gran control y se busca proporcionar una bicicleta se adapte a la cotidianeidad del ciclista de carretera.

    Con relación a la configuración de la versión Defy 3, la verdad todo es un asunto muy sencillo. Aquí el rango de tamaño ha sido simplificado, ya que su perfil es menos alto, y es casi seguro que encontrarás la bicicleta que se ajuste bien a tu talla.

    Mientras que dentro de los valores que se nos presentan, encontrarás que la altura del manillar es razonablemente recta y confortable, sin ser lo suficientemente alto como para causar oscilaciones nerviosas o perdida en la eficiencia del pedaleo. Así, con esta posición de conducción se debe de proporcionar gran comodidad, mientras se obtiene magnifico control de la carretera.

    Al montar a toda velocidad, la Defy puede llegar a zumbar, mientras proporciona una conducción suave y estable. Inclusive, sobre caminos ásperos, la estructura rara vez se siente nerviosa y la conducción puede ser algo neutral, lo que significa que la máquina te llevará hasta dónde quieras sin producir ningún problema.

    Ahora bien, al alcanzar una pequeña mala racha en la carreta, de inmediato te hace recordar que esta no es una suave plataforma; aunque este es uno de los cuadros de aleación de aluminio más suaves que se pueden hallar disponibles en el mercado. Y en Giant han trabajo algunos trucos en la creación de las formas planas del cuadro que ayudar a brindar mayor resistencia contra la torsión, pero aún se logran proporcionar algunos golpes verticales.

    De tal forma, la Defy hace todo lo necesario para ser calmada y competente, pero también puede ser un poco aburrida al montar. Si buscáramos comparación, a plataformas como la Cannondale CAAD8 puede llegar a opacar sobre la carretera; aunque Cannonbdale destacan por la magnífica retroalimentación que se obtiene, principalmente gracias a la selección de las ruedas.

    Finalmente, tal vez la sensación más destacada es como de aburrimiento en sprints; ya que mientras otras bicicletas comparables se sienten muy animadas, el resorte delantero de la propuesta de Giant genera cierta pausa previo a la retroalimentación del poder en carretera.

    Aspectos interesantes en la producción de la Giant Defy 3

    Al observar por encima del perfil cuadrado del cuadro de la Defy, es evidente que en Giant han hecho referencia al viejo libro de reglas con tubos redondos; entre tanto el pasado cuadro de aleación de aluminio dependía de tubo redondos de gran diámetro, si en cambio, la versión 2016 utiliza rectángulos para las formas de los tubos.

    Y muchos de estos novedosos detalles también se debe a las innovaciones de manufacturación, en dónde las formas de los tubos de metal ahora se conforman con la ayuda de líquidos a alta presión. Además, tales formas cuadradas fueron vistas por primera vez en busca de desafiar la línea superior de la Giant Defy en fibra de carbono, y desde entonces se han invertido los detalles de ingeniería sobre la familia de metales más económicas.

    Estéticamente hablando, el aspecto de bloque moderno dividido le otorga cierto rasgo distintivo (y mientras para algunos puede parecerles similar a los bordes de la oferta en fibra de carbono, para otros el acabado parece burdo y económico). Pero al final, el aspecto sólo es una cuestión de gusto.

    Mientras que unos de los pocos tubos redondos en la bicicleta se aprecian en el tubo de dirección, en dónde se aloja una horquilla con tubo de dirección cónica. Y mientras el tubo de dirección en aleación de aluminio puede añadir algo de peso, la horquilla tampoco es de lo más lujosa, pero las hojas en fibra de carbono ayudan a reducir las vibraciones en carretera.

    Ahora bien, si eres de aquellas personas que también deseas que una opción de introducción sea utilitaria para uso diario o salidas en fin de semana (saliendo a explorar por algunos terrenos irregulares), es probable que la Defy se encuentre a la altura de las exigencias. De tal modo, se puede montar guardabarros y se pueden añadir alforjas en la sección trasera.

    Entre tanto, el centro neurológico de la bicicleta, que representa un gran valor por el dinero invertido, es lo relacionado a la selección de componentes de marca propia; pero aún hay ciertos aspectos por mejorar.

    Versión 2016 De La Giant Defy 3 Disponible En Varios Otros Mercados.
    Versión 2016 De La Giant Defy 3 Disponible En Varios Otros Mercados.

    Especificaciones en la Giant Defy 3

    Después de partir de una selección de piezas de valor, la Defy 3 se configura desde un sistema de transmisión Shimano Sora de 9 velocidades. Así, el grupo Sora con set de bielas 50/34t debe de proporcionar un gran rendimiento en contra de casi cualquier desplazamiento, mientras que el cassette que se le hace compañía es igual de confiable. Una selección muy bien pensada que permite hacer frente, con cierta facilidad, a ligeras escaladas.

    Por otro lado, una de las primeras negativas que se pueden apreciar en la plataforma es lo relacionado con la selección de los frenos; ya que las pinzas básicas Tektro proporciona una gran parada, pero no son tan rápidos en comparación con opción de mayor costo de Shimano. Y es que no significa que no proporcionen buen control, aunque el anclaje de la pastilla del freno no muerde tan duro como para añadir mayor control a la conducción.

    Con relación a la selección de ruedas de marca propia, sin lugar a dudas son una opción duradera con condiciones de uso normal, pero un poco de anchura adicional le habrían otorgado algo más de comodidad a la Defy. En tanto, los neumáticos S-R24 se fabrican de un compuesto de caucho que brinda un agarre seguro sobre la carretera.

    Para culminar, en un intento con ayuda en la suave conducción se ha elegido un sillín de marca propia (hecho por Velo) y sea añadido cinta al manillar. En cuanto al resto del kit de especificaciones de marca propia, son un manillar, potencia y tija de sillín en aleación de aluminio, aunque no son nada especial por el dinero invertido.

    Resumen

    En conclusión, la Giant Defy 3 (con un precio sugerido de 749 euros para la versión 2015), se puede colar firmemente entre las mejores propuestas en bicicletas de carretera para introducción. Y suponiendo que no te encuentras en busca de una máquina específica para carreras, tiene mucho por ofrecer con relación al confort y sensación de estar muy bien plantada en la carretera. Y sólo algunos detalles, como la rapidez de los frenos, son lo que le impiden el obtener las más altas puntuaciones.

    Al final, lo mejor de ella es el diseño progresista en el cuadro, confortable conducción, decente sistema de transmisión, agradables puntos de contacto y un precio bastante sugerente. Mientras que lo peor es la estrecha selección de las llantas, los débiles frenos, y el acabado estético.

    Por lo tanto, sólo te sugerimos su compra si lo que buscas es una bicicleta de introducción confortable, segura en carretera, y si te conformas con la producción de un poco de ruido. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Giant.

    Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicleta para carretera en modelos de primera y segunda mano en ofertas que son publicadas por tiendas y particulares.

    Imágenes de giant-bicycles.com