Saltar al contenido

Giant Propel Advanced 3, bicicleta aerodinámica para competición con un precio reducido

11 marzo, 2014
Giant Propel Advanced 3, Bicicleta Aerodinámica Para Competición Con Un Precio Reducido 1
Giant Lanza, Nuevamente, Su Modelo Propel Advanced Con Un Costo Más Reducido.
Giant Lanza, Nuevamente, Su Modelo Propel Advanced Con Un Costo Más Reducido.

Desde hace un año Giant introdujo al mercado su bicicleta aerodinámica para competición, el modelo Propel; un genial modelo con un gran diseño que fascino a varios fanáticos y amantes del ciclismo de carretera, pero con la gran limitante de que su costo era sumamente elevado.

Ahora bien, después de algunas revisiones por parte de Giant, las versiones Propel se han convertido en modelos que reducen su costo para poder acceder a un mayor número de personas, ofreciendo un óptimo rendimiento en cualquiera de sus versiones; incluso la versión Giant Propel Advanced 3 ha sido clasificada como la “mejor aero” por parte de algunos medios especializados (y todo por un costo cercano a los 2.399 euros).

En relación al modelo Giant Propel Advanced 3 es un modelo lleno de detalles sumamente brillantes que permiten alcanzar grandes velocidades y obtener un suave manejo; pero ten cuidado, porque si no eres un ciclista preparado, esta construcción puede sobrepasar tus habilidades.

Un Fantástico Cuadro Aerodinámico Para Competición Con Geniales Prestaciones.
Un Fantástico Cuadro Aerodinámico Para Competición Con Geniales Prestaciones.

Una bicicleta de carretera aerodinámica para competición de altas pretensiones

Las propiedades en el cuadro Propel no han sido fácilmente adaptadas por parte de los diseñadores de Giant; ya que después de varios esquemas de desarrollo, la estructuración de diversos prototipos y gran cantidad de pruebas en el túnel de viento, se logró ofrecer una estructura que lograba sobrepasar las más duras exigencias; ya que la versión Propel Advanced 3 logra superar por mucho, durante la marcha, lo que pueden ofrecer otras estructuras aerodinámicas de carretera para competición.

El diseño geométrico del modelo Propel Advanced 3 tiene como base los cuadros, para competición, TCR y Defy; con lo cual se obtiene un tubo superior con un largo de 58.5cm, con una distancia entre los ejes de 100cm; en tanto que el ángulo que en tubo de dirección es de 73° con un ángulo más holgado en relación con el sillín. Con estos detalles geométricos en el diseño, se obtiene un perfil aerodinámico sumamente rápido sin que por ello se encuentran detalles que puedan producir vibraciones desgastantes.

Ahora bien, Giant también ha integrado en su diseño características que permiten ajustarse al uso de cualidades como el uso de portabidón; detalles que se integran en el tubo aerodinámico inferior (que, aunque son obvios, no reducen la cualidades del inteligente diseño de la firma asiática). Para este modelo en particular, Propel Advanced 3, se ha montado un grupo 105 de Shimano con una serie de componentes de aleación que permiten contar con un peso sumamente ligero (apenas de 8.2kg).

Configurado Con Un Grupo 105 De Shimano Es Una Genial Relación Entre Costo Y Beneficio.
Configurado Con Un Grupo 105 De Shimano Es Una Genial Relación Entre Costo Y Beneficio.

Un diseño único que ha ajustado su costo

Finalmente el diseño de los frenos caliper (construidos por TPR) son muy similares a los V-Brakes, pero integrándose en el diseño del cuadro de forma tal que resultan casi imperceptibles (ya que el freno frontal se encuentra por detrás de la corona de la horquilla, y al frente se encuentran muy cerca a los tirantes). Un sistema de frenado que cuenta con gran potencia, ayudando a obtener gran rigidez y estabilidad; aunque no es muy recomendable su uso frecuente si quieres explotar al máximo las cualidades de velocidad del tramado.

Por último, tal selección de ruedas, P-A2, con perfil aerodinámico, también, es sorprendente; y para completar esta fantástica oferta de Giant Propel Advanced 3 se ha montado un sillín Arione de Fi’zi:k y un tija de sillín de carbono; en fin cualidades suficientes para ser considerado como un modelo aerodinámico de carreta que es sumamente rápido y veloz, o bien adecuarse para necesidades de todoterreno.

Para conocer más detalles sobre la línea de bicicletas de Giant, te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la empresa; en tanto aquí te dejamos este vídeo.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran cantidad de bicicletas de carretera para diversos usos; te invitamos a consultar las ofertas que publican tiendas y particulares.

Imágenes de rutlandcycling.com y giant-bicycles.com

Fuente de vídeo JM_MTB