Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
MTB

Giant TCX Advanced Pro lo ultimo para Bicicletas de Ciclocross

20 octubre, 2020
Nueva bicicleta Giant TCX Advanced Pro

Las bicicletas de ciclocross Giant TCX ha estado en el mercado por casi 20 años, el gigante ha anunciado la nueva Giant TCX Advanced Pro 2021 es la primera actualización mas importante desde el 2015, además tiene un conjunto de cuadro nuevo que es hasta un 17% mas ligero que su predecesor.

Giant es generalmente aceptado como el fabricante de bicicletas más grande del mundo, tiene fábricas en su región natal de Taiwán, así como China y los Países Bajos, y tiendas especializadas en todo el mundo.

Giant tiene un buen puesto en el ciclismo

En 2011, Giant demostró su dedicación a los productos específicos para mujeres, separando sus bicicletas y kit de mujer y colocando estos artículos bajo una marca dedicada: Liv.

La marca Liv, afirma que Giant fue una de las primeras ofertas dedicadas y extensas en el ciclismo femenino y cada modelo está construido desde la infancia alrededor de una ciclista femenina.

Giant produce una amplia gama de familias de bicicletas, diseñadas en torno a diferentes estilos de conducción. A diferencia de otras marcas, cada una de ellas se divide en modelos (Advanced, Advanced Pro, Advanced Pro Disc, SL).

Para 2020, más de los modelos de disco ahora cuentan con grupos SRAM AXS, tomando distancia practicamente de la lista de Shimano de 2019.

Novedades Giant TCX Advanced Pro

Giant TCX Advanced Pro ha aumentado los niveles de confort con su nueva tija de sillín D-Fuse SLR, que se afirma que es un 20 por ciento más compatible para el ciclocross con la actual D-Fuse SL, y una horquilla rediseñada.

Giant afirma que el cuadro es de 850g, en vez de 1050g mientras que la horquilla tiene 400g de 460g esto proporciona un ahorro de peso de un total de 260 gramos.

Otros cambios en el cuadro incluyen nuevas vainas asimétricas, también hay espacio libre para neumáticos de hasta 45 mm de ancho.

La abrazadera de la tija de sillín se ha movido, bajando el tubo del asiento hasta la parte superior de las vainas bajadas y moviéndose de la parte delantera a la trasera.

Está diseñado para que pueda cambiar la tija de sillín en forma de D-Fuse SLR suministrada utilizando un adaptador para un poste redondo estándar de 30,9 mm o un cuentagotas.

Una bicicleta para Ciclocross mas ágil y sensible

Giant dice que los cambios hacen que la nueva bicicleta sea más ágil y sensible donde quiera que sea el terreno, así como una conducción más suave.

Su triángulo frontal está moldeado en una sola pieza, con formas de tubo diseñadas para mejorar el rendimiento y la calidad de conducción, así como un tubo superior aplanado apto para los hombros.

La mejor especificación del nuevo TCX Advanced Pro viene equipada con ruedas de carbono y neumáticos tubeless

Michael Van Den Ham y la nueva 2021 Giant TCX Advanced Pro video cortesia de Giant Bicycles

Lanzamiento oficial

Para el lanzamiento oficial se ofreció dos modelos el TCX Advanced Pro 1 y 2, ambos con grupos de un solo anillo, el primero consiguiendo Shimano GRX y el segundo SRAM Apex 1/Rival 1, también hay cuatro tamaños disponibles – S, M, ML y L – con el Advanced Pro 2 también ofrecido en XS.

El Advanced Pro 2 estará disponible primero y también hay una opción de solo conjunto de marcos.

Por otro lado para España estará disponible a mediados de Septiembre, puedes obtener mas información sobre la bici pincha aqui y para ver lo distribuidores locales de Giant Bicycles pinchar aqui.

Características técnicas Giant TCX Advanced Pro 1

  • Marco/horquilla: Carbono compuesto de grado avanzado
  • Trasmision: Shimano GRX RX-810 40t chainset, 11-34t casete
  • Frenos: Shimano GRX RX-810 hidráulico
  • Ruedas: Giant SLR-2
  • Neumáticos: Maxxis All-Terrene 33mm
  • Manillar: Giant Contact SL
  • Tallo: Giant Contact SL
  • Tija de sillín: Gigante D-Fuse SLR carbono

Características técnicas Giant TCX Advanced Pro 2

  • Marco/horquilla: Carbono compuesto de grado avanzado
  • Trasmision: SRAM Apex/Rival 40t Rival chainset, 11-36t casete
  • Frenos: SRAM Apex 1 hidráulico
  • Ruedas: Disco gigante P-X2
  • Neumáticos: Maxxis All-Terrene 33mm
  • Manillar: Giant Connect
  • Tallo: Contacto gigante
  • Tija de sillín: Carbono gigante D-Fuse

Misma geometría menos peso

Como hemos mencionado anteriormente la bicicleta de ciclocross TCX Advanced Pro ofrece casi los ángulos exactos, alcance y figuras de pila de la versión anterior.

Aquí, un medio cuenta con una figura de sendero reclamada de 65 mm, lograda por un ángulo de cabeza de 71,5 y un desplazamiento de horquilla de 50 mm.

El tubo del asiento permanece en un 73o bastante tradicional.

Giant ha reforzado el bastidor y la holgura de la horquilla para satisfacer una enorme 45 mm de goma, pero a pesar de que la caída del soporte inferior (60 mm) y las longitudes de vaina 430 mm se han mantenido sin cambios.

Mientras tanto, muchos de los tamaños ahora se suministran con longitudes de vástago que son 10-20 mm más cortas que antes.

¿Por qué debería escoger una Giant TCX Advanced Pro?

El funcionamiento del TCX es excelente, funciona con su enorme unión de soporte inferior, la carcasa de 86 mm enterrada entre el tubo descendente multifacético, el tubo de asiento en forma de D y las vainas asimétricas.

La parte inferior del tubo descendente está curvada para minimizar la recolección de lodo, las curvas inferiores del tubo del asiento lejos de la rueda trasera y hay toneladas de espacio libre entre las vainas, cuyas tapas están en ángulo para arrojar barro.

Podemos seguir nombrando un montón de cosas mas que hacen que valga la pena comprar esta hermosa bicicleta de ciclocross.