Saltar al contenido
MTB

Giant XTC Advanced SL la bicicleta de Miguel Indurain en la Titan Desert

12 noviembre, 2020
La Bicicleta De Miguel Indurain

La bicicleta de Miguel Indurain es la cabra MTB Giant XTC Advanced 29 es totalmente renovada, su cableado interno de la bicicleta se ha actualizado, con un movimiento hacia puertos más grandes que pueden acomodar varios cables en lugar de varios puertos pequeños.

El ciclista navarro se podrá observar en Almería sobre la bicicleta taiwanesa que estará a la venta a 8.500 euros, el sello de XTC representa alto rendimiento a un buen nivel competitivo, una plataforma que Giant ha estado consolidando a través de los tiempos.

Índice

    Giant XTC Advanced 29 es la cabra de 8.500 euros de Miguel Indurain

    Miguel Indurain estrena durante la prestigiosa carrera Titan Desert una cabra MTB totalmente de lujo, el pentacampeón del Tour de Francia sobre la Giant XTC Advanced 29 SL, una bicicleta totalmente evolutiva caracterizada por su ligereza.

    Esto significa que es poco probable que se quede con puertos en blanco sin usar si, por ejemplo, si opta por un grupo inalámbrico, sus aberturas más grandes también se dicen para facilitar la instalación.

    A diferencia de otros hardtails XC lanzados recientemente, como el Specialized Epic o el Santa Cruz Highball, Giant se ha atascado firmemente con una carcasa de soporte inferior BB92 a presión para el nuevo XTC.

    La principal diferencia entre las dos versiones del XTC se reduce a la disposición: la disposición Advanced SL de Giant utiliza «tecnología de fibra continua» para reducir el peso y también cuenta con «resina de tecnología de nanotubos de carbono», que se afirma que mejora la resistencia al impacto.

    La MTB que utiliza Miguel Indurain en la Titan Desert viene con modificaciones tanto en el sillín, manillar, acoples he incluso componentes no originales de Giant, como es el ejemplo del manillar de aluminio de la marca alemana ErgoTec, algo que llama la atencion de todos por su manillar recortado, este mide 600mm de ancho.

    Www.merkabici.es/Blog
    Sus acoples de Contact Ergo de Giant permite tener de forma anatómica una gran facilidad para un mejor reparto del peso en las manos.

    Avance tecnologia de Giant XTC de Indurain

    Ha habido un cambio común en los últimos años con bicicletas XC que toman las lecciones de geometría de senderos de viaje más largos y bicicletas de montaña enduro: piensen en los alcances más largos equilibrados con tallos más cortos, tubos de dirección más holgados y ángulos de asiento más pronunciados, y soportes inferiores.

    El nuevo cuadro XTC Advanced SL es más de 200 g más ligero que su predecesor y es el cuadro de bicicleta de montaña más ligero de Giant hasta la fecha. En un medio, el nuevo cuadro Advanced SL se reclama en 920g, mientras que la versión avanzada más barata se encuentra en una cifra de peso aún más sorprendente de 995 g.

    En total, mi probador de tamaño mediano XTC Advanced SL 29 1 pesaba exactamente 10 kg sin pedales, una figura impresionante para una bicicleta con Shimano XT y neumáticos fiables.

    Caracteristicas Giant MTB de Miguel Indurain técnicas

    • Marco: Marco Giant XTC Advanced SL
    • Horquilla: RockShox SID Ultimate DebonAir
    • Ruedas: Giant XCR-0 29
    • Grupo: SRAM Eagle XX1 AXS
    • Neumáticos: Maxxis Rekon Race 29×2.25 TLR EXO
    • Kit de acabado: Giant Contact SLR
    • Precio:7.999 euros / 9.199 euros (no disponible en EE. UU.)

    La cabra MTB Giant XTC Advanced de Miguel Indurain es tamaño XL

    Debido a que Miguel Indurain mide 1.88cm siempre ha necesitado bicicletas tamaño grandes, tanto es así que suele escoger tamaños talla L. Sin embargo, ha preferido una talla XL debido a que es mucho más reactiva y ágil. Por otro lado, la potencia es de serie, Contact de aluminio con medida OneDrive del diámetro de la dirección 1-1/8 y 1-1/4.

    La trasmisión de la bici de Miguel Indurain es una completa SRAM XX1 con tecnologia inalámbrica con su casete de 10-50 y un plato de 34 dientes, el sillín es un clásico de Selle Italia LSR con extra de mudillo lo que actualmente se denomina como SuperFlow.

    La Bicicleta De Miguel Indurain
    Por otro lado, los acoples escogidos por Miguel dan la sensación de tener una cabra de MTB esto es debido a que tiene más opciones de apoyo y también para cambiar la posición de la mano de vez en cuando.

    En conclusiones

    Giant XTC es una de las bicicletas que asegura Giant más ligeras que ha producido, los niveles Advanced SL y Advanced, el cuadro pesa 920g y 995g respectivamente, en un tamaño no especifico. Las vainas son ligeramente más bajas que la bicicleta saliente, lo que se dice que mejora la comodidad.

    La Bicicleta De Miguel Indurain Giant
    La bicicleta también se ha movido a una abrazadera de asiento externa semi-integrada sobre la disposición de estilo cuña en el modelo antiguo.