Saltar al contenido

Grand Canyon CF SL 8.9: «un proyectil de carbono»

7 febrero, 2014
Grand Canyon Cf Sl 8.9: &Quot;Un Proyectil De Carbono&Quot; 1
Índice

    Grand Canyon CF SL 8.9

    «Un proyectil de carbono». Así ha definido la firma Canyon a uno de las nuevas bicicletas que ha creado para 2014: la Grand Canyon CF SL 8.9. Obviamente, bajo este eslogan, es de suponer que esta bicicleta otorgará a los practicantes de MTB, y en concreto de disciplinas como el bike-maraton, del potencial necesario para exprimir la velocidad necesaria para lograr buenos resultados en su entrenamiento. Obviamente, al estar fabricada en carbono se le asignan automáticamente dos características que resultan también fundamentales para recorrer los caminos de montaña: la dureza y la ligereza. Por todo ello, se puede decir que resulta un modelo muy fiable para este tipo de prácticas, con unas características que exponemos a continuación.

    Características de la Grand Canyon CF SL 8.9

    Como resume la propia marca Canyon, esta bicicleta se caracteriza por recoger algunas innovaciones tecnológicas interesantes, por disponer de un peso muy bajo que le hace muy versátil y por una geometría deportiva montada de tal forma que favorezca la consecución de buenos resultados por parte del competidor. A esto se une una suspensión delantera de plenas garantías, un manillar que favorece la maniobrabilidad y la ergonomía; y unos neumáticos de 29» que se erigen como más que suficientes para garantizar un buen rendimiento durante la competición.

    Pero antes de especificar componentes, pasemos a analizar su cuadro, el cual está formado por tubos hidroformados de carbono que han sido especialmente reforzados en las zonas más endebles (las soldaduras) para evitar los posibles problemas que pueden causar los impactos o el mero paso del tiempo. De su estructura, destaca su dirección, en la que Canyon ha optado por implantar una pipa «oversized» (más material en la parte delantera, ligeramente achatada en los laterales), la cual hace una gran labor para garantizar desde seguridad en los descensos hasta una conducción ágil en senderos estrechos.

    Sobre esta dirección, también se debe incidir en que viene complementada con una tecnología propia de este fabricante, como es la  Impact Protection Unit (IPU), que mediante unos topes restringen la deflexión máxima del manillar y, por lo tanto, impiden que choque contra el tubo superior, con los evidentes perjuicios que ello genera.

    Otras especificaciones

    ¿Qué decir de su geometría? Que, como se estila actualmente en muchos modelos para MTB, viene marcada por una baja caja de pedalier, por vainas cortas y con una tija de sillín alargada que favorece en los llanos y ascensiones la adopción de una postura cómoda por parte del ciclista; y en las bajadas de una más aerodinámica.

    Sus características exactas son las siguientes. Como verás, se opta por el grupo Shimano Deore, por llantas Mavic Crossmax y por una horquilla Fox Float; todos ellos componentes de contrastada calidad.

    Cuadro: Canyon Grand Canyon CF SL.

    Horquilla: Fox 32 Float 29 FIT Terralogic.

    Dirección: Cane Creek 40.

    Cambio trasero, mandos de cambio, desviador, casete y bielas: Shimano Deore.

    Pedalier: Shimano SM.BB71.

    Manetas de freno y frenos: Formula R1.

    Llantas: Mavic Crossmax ST 29.

    Neumáticos: Continental X-King 2,2» Racesport.

    Potencia: Ritchey Stem 4 Bolts.

    Manillar: Ritchey WCS Flatbar.

    Tija: Ritchey WCS.

    Sillín: Ergon Ergon SM30 EVO.

    Tallas: S, M, L y XL.

    El precio de esta bicicleta será también bastante competitivo, al fijarse en 2.599 euros. Desde luego, una buena noticia para todos aquellos iniciados en el mundo del MTB que quieran una bicicleta fiable y con componentes de total fiabilidad.