Saltar al contenido

Gravelers abre paso a un nuevo ciclismo

2 julio, 2020

Gravelers

El 25 de julio, Brunete y su entorno serán los anfitriones de la primera edición de un evento y un ciclismo diferente donde se combina ocio, deporte y turismo activo en bicicleta.

Un recorrido de 70km que finalizará antes de caer la noche con una barbacoa final acompañada de un concierto y donde se activaran todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad.

El Gravel es una disciplina de moda y sin explotar en la que convergen todos los ciclistas: mountain bikers, carreteros, endureros, crossbikers… Una evolución del ciclismo convencional huyendo de las carreteras más transitadas y de los recorridos extremos de MTB para adentrarse con su pedaleo rápido y fluido en un entorno de naturaleza por carreteras secundarias, pistas, caminos y senderos no muy técnicos.   

Para dar voz a esta nueva disciplina nace Gravelers, un evento organizado por la empresa de eventos Lastlap y dirigido a esta nueva tendencia de ciclistas con su propio lifestyle y un perfil más joven, actual que huye de lo convencional y establecido. Un ciclismo libre y aventurero donde se combina ocio, deporte y turismo activo en bicicleta. 

La nueva fecha para la celebración de Gravelers será el próximo sábado, 25 de julio. La salida y meta tendrá lugar en Brunete, municipio histórico situado al oeste de Madrid y a tan solo 28 kilómetros de la capital. Dos recorridos a elegir de 42 o 70 kilómetros marcados por una topografía sin grandes elevaciones pero con un relieve rompepiernas por pistas bien compactadas que alternan paisajes llanos, cerros y lomas.

Gravelers referencia en el mundo Gravel

Gravelers nace para convertirse en la referencia del Gravel en España, no solo como prueba deportiva, sino como un encuentro de toda esta comunidad. La prueba dará inicio a las 18 horas y se alargará hasta caer la noche con una barbacoa final y un concierto de música en directo.

Por supuesto, Gravelers contará con un estricto y riguroso protocolo sanitario para cumplir con todos los requisitos previstos por las instituciones sanitarias. Habrá elementos de prevención sanitaria, desinfección continua de todas las zonas comunes y adecuación de las infraestructuras del evento para obligar a los asistentes a mantener la distancia de seguridad.  Se minimizará el contacto entre personas con un control del aforo y realizando protocolos especiales en la entrega de dorsales y mediante salidas escalonadas por cajones y avituallamientos adaptados. El uso de la mascarilla, antes y después de la prueba, será obligatorio.

La inscripción para Gravelers pueden hacerse hasta el 23 de julio por un precio de 25 € en la web www.gravelers.bike.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.