Saltar al contenido

Greg LeMond lanza su bicicleta de carretera fabricada en acero

16 diciembre, 2021
Greg Lemond Lanza Su Bicicleta De Carretera Fabricada En Acero 1
Greg LeMond está lanzando su nueva bicicleta construida en acero Reynolds 853, fabricada y pintada a mano (modelos ensamblados en los Estados Unidos); una máquina que tiene por nombre Washoe.

Bicicleta Greglemond Washoe 2

La Washoe es construida de acuerdo a la geometría de los cuadros que emplea Greg LeMond (perfil con el cuál Greg obtuvo varias victorias en el circuito profesional –remarcadas en sus mejores días-); además cada talla de cuadro, según se ha expresado, cuentan con su propio proceso de construcción dedicados para cubrir todos los perfiles de los ciclistas de la misma forma.

Bicicleta Greglemond Washoe 3

Detalles de la nueva máquina de acero Washoe

Esta nueva máquina de acero, Washoe, es compatible tanto con grupos mecánicos como electrónicos; mientras que la caja del pedalier cuenta con un estándar Press-Fit 30mm, y en tanto que la tija del sillín es de 27.2mm. Además tanto el cuadro así como la horquilla han sido adecuados para alojar neumáticos de hasta 28mm.

Bicicleta Greglemond Washoe 4

La horquilla, para la bicicleta Washoe, es el modelo tope gama del fabricante Enve (un modelo 100% de fibra de carbono), la horquilla Tapered. Al final, con el desarrollo y diseño en Le Mond manifiestan que es una bicicleta que a sus clientes encantará, ya que puede ser la máquina para realizar los paseos más épicos y adecuada para cualquier tipo de terreno; mientras tanto con el uso de la horquilla en fibra de carbono, de la marca Enve, es una pieza perfecta que ayuda a tomar de mejor forma las escaladas (que responde aún montado sobre el sillín).

Bicicleta Greglemond Washoe 8

Ahora bien en lugar de llenar de etiquetas a está bicicleta (expresando detalles como labor de pintura hecha a mano), sólo se ha agregado una única calcomanía, ubicada en la parte inferior del cuadro, para expresar el material de construcción del tramado. Además, como detalles adicionales, en LeMond expresan que el cuadro en talla de 57cm, llega a registrar un peso de 1535gr (peso sin labor de pintura –aunque el registro con el acabado de pintura es de 1705gr-); mientras tanto una bicicleta completa (equipada con un grupo Dura Ace Di2 y un set de ruedas Hed Stinger 3), llega a registrar un peso cercano a los 7.4kg.

Bicicleta Greglemond Washoe 9

Disponibilidad y precio de la máquina Greg LeMond Washoe

Para redondear con los detalles acerca del diseño y elaboración de la bicicleta Washoe, su denominación se debe a un condado ubicado en Nevada (en los Estados Unidos); una entidad en dónde el ganador del Tour de Francia se crió y dónde comenzó a montar en bicicleta.

Bicicleta Greglemond Washoe 10

Por último, sólo falta hablar de la disponibilidad, el cuadro Washoe se hallará disponibles hasta en 7 tallas (que van de los 49cm y hasta los 61cm), disponibles desde el set del cuadro (cuadro y horquilla) por un costo cercano a los 1.799 dólares (precio aún por especificar para Europa, pero de acuerdo al tipo de cambio actual podría rondar los 1.343 euros).

Bicicleta Greglemond Washoe 11

Mientras tanto los costos de bicicletas completas equipadas con grupos Shimano (desde la versión 105 y hasta un grupo electrónico Dura-Ace Di2), rondarán entre los 2.599 dólares  y hasta los 5.999 dólares (posiblemente, entre los 1.940 euros y hasta los 4.478 euros). Además que se preparan las versiones con grupos Campagnolo (disponibles a finales de año).

Bicicleta Greglemond Washoe 12

Los primero cuadros se comenzarán a producir a partir de este mes, y en LeMond esperan que los primeros modelos sean liberados y enviados a principios del mes de septiembre. Para mayor información, te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Greg LeMond.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar la mayor selección de bicicletas para ciclismo de carretera, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que publican tiendas y particulares.

Imágenes de greglemond.com