Saltar al contenido

Grupo electrónico para bicicletas de carretera Sram E-Tap

17 septiembre, 2018
Sram e-tap

Sin duda las dos marcas de referencia en las transmisiones de bicicletas de carretera son Shimano y Campagnolo. Sin embargo Sram se está introduciendo con mucho acierto gracias a productos como el grupo de cambio electrónico Sram E-Tap.

Sram quiere dar un golpe sobre la mesa con este producto en lo que a transmisiones de carretera se refiere.

Con el grupo electrónico Sram E-Tap la marca americana quiere competir con Shimano y Campagnolo.

Funcionamiento del grupo Sram E-Tap

La marca americana ha diseñado este grupo electrónico sobre todo intentando que sea lo más sencillo de utilizar por parte de los usuarios. Así la forma de cambiar los desarrollos va a ser diferente a sus competidores Shimano y Campagnolo.

sram e-tapCon el Sram E-Tap se bajan los piñones accionando el pulsador derecho, y para subirlos hay que accionar el izquierdo. Si se accionan ambos pulsadores a la vez se cambia el plato. De este modo Sram consigue que no haya errores a la hora de cambiar de desarrollos, ya que es muy difícil equivocarse con este funcionamiento.

La comunicación entre las manetas, desviador y cambio se realiza mediante una teconología denominada AIREA. Es un novedoso sistema de comunicación encriptado que hace que no haya ningún tipo de interferencia con ningún otro dispositivo cercano.

Otro de los aspectos importantes en este tipo de grupos son las baterías y su autonomía. En este caso este grupo tiene baterías diferentes para las manetas, el cambio trasero y el desviador.

sram e-tapLa batería del desviador y el cambio es la misma, por lo que en el caso de que nos quedemos sin batería en el cambio trasero podríamos colocar la del desviador e ir jugando con los piñones. No obstante cada una de estas baterías tiene una autonomía superior a los 1.000 km.

En el caso de las manetas lleva pilas de tipo botón, concretamente las CR2032, cuya autonomía dura más de 2 años.

Precio y dónde conseguirlo

Este grupo Sram E-Tap puede conseguirse en cualquier tienda física que sea distribuidora oficial de la marca americana, y también a través de internet en portales autorizados.

Una de las tiendas distribuidoras oficiales de Sram es Ciclos Campuzano. Esta tienda especializada en venta de bicicletas y todo tipo de componentes se encuentra en Alicante, y también pueden adquiririse sus productos a través de su página web.

En Ciclos Campuzano tienen el grupo electrónico Sram E-Tap a un precio de 1.430 euros.

Última actualización: 15 febrero, 2019 9:13 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *