Saltar al contenido
Merkabici

GT Grade Carbon Ultegra, una verdadera todo terreno que puede que no agrade por su marcado estilo para montaña

2 noviembre, 2014
Gt Grade Carbon Ultegra 2015 2

La GT Grade Carbon Ultegra disponible en el catálogo 2015 del fabricante norteamericano es una construcción deportiva muy versátil; y si bien GT ha forjado su reputación alrededor del BMX, su introducción dentro del mundo de la carrera ha sido en pasos contados pero muy firmes, y esta opción para cicloturismo y aventuras es muestra de su gran labor.

Costo y destalles a considerar para adquirir la GT Grade Carbon Ultegra

Con un costo regular de 3.145,20 euros, la GT Grade Carbon Ultegra te ofrecerá uno de los recorridos más grandiosos en este tipo de estructuras; sin embargo al tener todavía cierto estilo para montaña (principalmente en el cuadro) puede que la máquina no sea del interés para todos los apasionados de la carretera. Al final se recomienda su compra si estas en busca de una bicicleta única con verdaderas ventajas en su rendimiento.

En cuanto al hablar acerca de la Grade estamos haciendo referencia a la bicicleta más innovadores de GT (dentro de toda su línea de producción), con algunos de los mejores detalles de innovación que se han ocultado muy bien; dónde las vainas levantadas y los tirantes curvos y súper delgados son detalles que deberían de agregar mayor comodidad (detalles de diseño para nada inusual), pero con un acabado que en la compañía han determinado como “Triangulo Triple”; y en sí los tirantes han sido hechos a partir de un sólido núcleo en fibra de vidrio que ha sido envuelta con una capa en fibra de carbono. Además al hablar de los detalles tecnológicos de GT, también se incluyen la Dual Fiber Dynamic, características que además de ofrecer una estructura más fuerte, es más natural y conforme (lo cual se puede traducir en un mayor rango de comodidad).

Al final, como ya te habrás dado cuenta, la Grade ha sido diseñada para ser una plataforma sumamente cómoda y versátil, e ideal para largas distancias; pero para alejarse de los termino de Gran Fondo, en GT parecen haber acertado a acreditar esta estructura como para “corredores de grava” (un nicho de mercado mucho más amplio ya que se puede ajustar a estructuras de Gran Fondo, para pavimento y grava –con el mismo funcionamiento en todo terreno-).

Gt-Grade-Carbon-Ultegra-2015-Road-Bikes-Raw-Bygtm5Grdcusmraw

Otros aspectos importantes a considerar de la GT Grade Carbon Ultegra

Por lo tanto notarás que el ángulo frontal es ligeramente flojo y el tubo de dirección ha sido elevado (con tal de ayudar en relación a la comodidad); mientras tanto el cuadro ha sido diseñado para alojar neumáticos de 35mm de ancho (aumentando su potencia para correr en cualquier terreno). Finalmente, la horquilla hace uso de un eje pasante de 15mm para proveer de una dirección con mayor precisión, y así también poder hacer frente a la fuerza adicional generada por el uso de frenos de disco hidráulicos.

Por último la Grade podría hacer uso de un sistema de cambios para ciclocross, pero debido a su set de bielas de 52/36 y el casete 11-32 puede que ofenda a los puristas del deporte, pero gracias al amplio rango de velocidades se nos presenta un equipo mucho más versátil. Al final se nos ofrecer una máquina completa que hace uso de un par de ruedas utilitarias y un grupo que la hacen una autentica todo terreno.

En fin que si estas en la búsqueda de una sola bicicleta para todo uso, entonces la GT Grade Carbon Ultegra es la opción que estabas buscando. Para mayor información te invitamos a ingresar al sitio web oficial del fabricante de bicicletas.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de bicicletas para cicloturismo y todo terreno, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de wigglestatic.com