Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Guía para comprar una bicicleta eléctrica

19 noviembre, 2020

La mejor guía para comprar una bicicleta eléctrica

Actualmente en Europa y Asia la industria de la bicicleta eléctrica ha tenido un ascenso de manera inmensurable, se ha registrado más de 200 millones usuarios activos.

Sin embargo, una gran cantidad de información acerca de la bicicleta eléctrica es fragmentada, contradictoria y obsoleta.

Queremos brindar la información correcta de manera simple y sencilla, responder unas cuantas interrogantes:

¿Cuál es la diferencia entre los motores? ¿Cuál es la mejor batería? ¿Que diferencias existen entre una bicicleta eléctrica y otra?

Te podría interesar: Encuentra el compex adecuado para ti

¿Qué es y por qué debería de comprar una bicicleta eléctrica ?

Antes de comprar una bicicleta eléctrica, hay que entender a detalle cómo funciona y que es.

En primer lugar una bicicleta, utiliza los mismos diseños, geometrías y componentes al igual que cualquier otra bicicleta, incluye un motor eléctrico adicional alimentado por una batería recargable, esto les brinda a los ciclistas un impulso adicional de energía.

Proporciona una experiencia menos agotadora y más cómoda, por supuesto te hace sudar menos, cansarte menos y ensuciar menos.

Guía para comprar una bicicleta eléctrica
La idea de la bicicleta eléctrica surge a finales del siglo XIX cuando se experimentó la posibilidad de combinar el potencial de los motores eléctricos con la simplicidad de la bicicleta.

Beneficios de utilizar una bicicleta eléctrica

Utilizar una bicicleta eléctrica diaria ayuda a los ciclistas a ahorrar tiempo y dinero

  • Las bicicletas eléctrica permite ahorrar tiempo de viaje utilizando vías más fáciles y senderos en lugar de un coche
  •  Es más fácil estacionar una bicicleta eléctrica al frente de su destino final que aparcar un coche
  •  La bicicleta eléctrica pueden ayudarle a ahorrar dinero ya que le permite evitar los peajes relacionados al coche
  • Recargar la batería es mucho más fácil y barato que llenar un coche de gasolina
Guía para comprar una bicicleta eléctrica
Los costos de las reparaciones de una bicicleta eléctrica son muchos más baratos que los de un coche

¿Cuál es la diferencia de una bicicleta eléctrica frente a una convencional?

Una bicicleta eléctrica es pesada, es mucho más compleja que una bici convencional. Esto puede ser un problema si llegara a quedarse sin batería estando lejos de casa, suelen pesar más de 15kg.

Esto significa que puede tener dificultades para empujar una colina sin asistencia.

Los componentes suelen ser más costosos que los normales y las tiendas de bicicletas convencionales pueden no ayudar en el tema del motor.

Sin embargo, existen otras tiendas afiliadas que, si brindan la asesoría para las bicicletas eléctrica.

Guía para comprar una bicicleta eléctrica
Specialized brinda a sus usuarios garantía en las baterías por más de dos años y los motores Bosch utilizan selladores especializados que solo pueden ser reparados por un distribuidor autorizado.

¿Que velocidad máxima tiene limitada una bicicleta eléctrica?

La mayoría de las bicicletas eléctrica suelen estar limitadas por leyes de tránsito, por ejemplo: en países de la Unión Europea el límite es hasta 25kph mientras que para el Reino Unido es hasta 23kph. En Estados Unidos la velocidad máxima depende del estado, la velocidad limite en general suele llegar hasta 40kph, por supuesto necesita una licencia y un seguro.

Guía para comprar una bicicleta eléctrica
Es importante tomar en cuenta que una bicicleta eléctrica no es una moto es una bicicleta con un poco más de energía, esta cantidad de energía puede ser medida por la batería.
Fuente vídeoAlejandro Pérez



Tipos de bicicletas eléctrica

  • Bicicletas eléctrica de carretera: Estas bicicletas puede ser una verdadera ofensa y un sacrilegio para los ciclistas que prefieren sentir el ardor del ácido láctico. Estas bicicletas llevan el motor eléctrico y la batería en el marco, por supuesto ingresar a una carrera con una bicicleta como esta sería una trampa.
  • Bicicletas híbridas eléctrica: Este tipo de bicicletas asegura llevarte de un extremo de la ciudad a otra, son bastante recomendadas para el uso diario, en su mayoría cuentan con 8 velocidades, son seguras y robustas. En Merkabici recomendamos ampliamente comprar una bicicleta eléctrica híbrida.
  • Bicicletas eléctrica plegables: Para los ciclistas viajeros este es un verdadero sueño, una bicicleta eléctrica plegable es compacta. Si quieres comprar una bicicleta eléctrica plegable, recuerda que existen kits convencionales donde se incluyen un motor en el eje delantero de la bici y una batería encima de la rueda delantera.

Guía para comprar una bicicleta eléctrica

¿Cuánto dura la batería de una bici eléctrica?

Existen muchas variables que modifican esta respuesta, suele depender de lo grande que sea la batería y lo pesada que sea su bicicleta.

En términos simples una batería marca Bosch brinda alrededor de 140km de recorrido para un ciclista de 80kg yendo a una velocidad de 20khp. La vida útil de la batería puede depender de su uso, una batería marca Bosch cubre al menos dos años.

Guía para comprar una bicicleta eléctrica
Sin embargo, sea cual sea su marca debería utilizar un sistema inteligente para cargarla evitando temperaturas excesivas, sobrecargas y descargas profundas.