Saltar al contenido

La mejor guía para comprar una gravel

1 julio, 2021
La Mejor Guía Para Comprar Una Gravel 1

Las bicicletas de grava cada vez son más comunes en Europa, es por ello que hoy en Merkabici hemos una guía para comprar una gravel para que no hagas un gasto doble o innecesario.

De todas las categorías de ciclismo (carretera, montaña, contrarreloj, etc.), una de las únicas que ha estado mostrando un fuerte crecimiento año tras año es el de gravel. Incluso antes de la pandemia, cuando todos redescubrieron repentinamente sus pasion por el ciclismo, las bicicletas de gravel y el ciclismo estaban comenzando a sobresalir

Las bicicletas de gravel tienen muchas ventajas. El ciclismo de grava te permite acceder a rutas que antes eran inaccesibles, o al menos no ideales, para una bicicleta de carretera. Pero a diferencia del ciclismo de montaña, aún puede tener la posición agresiva y más rápida que le permite realmente obtener algo de velocidad extra en la superficie correcta.

Las bicicletas de grava son populares para todo, desde caminos de grava hasta senderos de piedra caliza. A diferencia de las bicicletas de montaña, también funcionan muy bien en el pavimento, lo que hace que las bicicletas de grava sean una verdadera opción para múltiples superficies aunque puede resultar complicado elegir la correcta, es por ello que creamos la guía para comprar una gravel

Si solo puede tener una bicicleta, una bicicleta de grava podría ser la decisión correcta para muchas personas (pero, de nuevo, ¡cuántos de nuestros lectores realmente solo tienen una bicicleta!) es por ello que en Merkabici preparamos una guía para comprar una bicicleta de grava.

Índice

    ¿Por qué necesitas una bicicleta de grava?

    La Mejor Guía Para Comprar Una Gravel

    Responder a esta pregunta es la mejor manera de iniciar una guía para comprar una gravel. Su adaptabilidad, versatilidad y robustez las convierten en la bicicleta perfecta, una bicicleta ligera ideal para turismo, una gran bicicleta de entrenamiento de invierno o simplemente una bicicleta que puede abordar cualquier tipo de terreno que le interese llevar. 

    Si alguna vez hubo un caso para la bicicleta perfecta para el ciclista que no sea una bicicleta de carretera, entonces probablemente sea una bicicleta de gravel.

    Las escenas de las carreras de grava de EE. UU. Aún no ha sido muy emulada en el España y en europa, no hay que confundir con el ciclocross, pero el estilo de la bicicleta ha despertado el interés de los ciclistas españoles en los últimos años y también en Latinaamerica, para quién nos lee desde muy lejos. 

    La idea de cubiertas más grandes y una geometría relajada que promueve una mayor comodidad cuando las cosas se ponen difíciles y con baches es muy atractiva dado el mal estado de reparación de las carreteras de España y también en el continente americano. 

    Te podría interesar: Las mejores bicicletas de gravel calidad precio

    ¿Qué buscar en una bicicleta de gravel para que sea la adecuada?

    La Mejor Guía Para Comprar Una Gravel

    En primer lugar, debes preguntarte dónde planeas montar. ¿Qué tipo de ciclista eres, qué bicicletas tienes y dónde más montas con tu bicicleta? 

    Aunque, en teoría, podrías hacer cualquier cosa a bordo de una bici de gravel, algunas bicis se comportan especialmente bien en la situación X y otras lo hacen mejor en rutas de categoría Y.

    Así que es importante que entiendas cual es tu estilo y necesidades básicas para que elijas cuál es el más parecido al tuyo y a partir de ello puedas elegir con ayuda de nuestra guía para comprar una gravel.

    Postura relajada (manillar más alto)

    La Mejor Guía Para Comprar Una Gravel

    Desea que su manillar sea un poco más alto de lo que lo tendría en una bicicleta de carretera, y no tan agresivo como podría tenerlo en una bicicleta de ciclocross. 

    Las bicicletas de grava están diseñadas para largas distancias en superficies de grava, por lo que, si bien desea un poco más de agilidad y preparación para la grava suelta impredecible o algunas curvas cerradas en senderos montañosos, no necesita estar «tan hundido» como lo haría en una bici de ciclocross.

    Una buena regla general es que la configuración de su bicicleta de grava debe estar aproximadamente 4-5 cm arriba que la configuración de la bicicleta de carretera en la parte baja del manillar.

    Posición de conducción cómoda

    La Mejor Guía Para Comprar Una Gravel

    Suceden un par de cosas cuando se conduce sobre grava. Primero, puede instalarse en un tramo de grava larga y compacta, pero luego debe alternar a una posición que compense la grava suelta o incluso la tierra durante un tramo corto. 

    En segundo lugar, encontrará que la grava hace que su bicicleta y su cuerpo vibren. Por lo tanto, tener una posición de conducción cómoda es más importante que si va simplemente en el pavimento, donde su cuerpo no tiene que actuar tanto como un amortiguador.

    Bici apta para carretera

    Guía Para Comprar Una Gravel - Bici Apta Para Carretera

    Definitivamente quieres que tu bicicleta de gravel sea muy apta para la carretera. Aquí es donde podría diferir más de una bicicleta de ciclocross, que se parece mucho a la bicicleta de grava en la superficie. 

    La belleza de la bicicleta de grava adecuada es que puede ser excelente en tierra, pero también puede funcionar muy bien en tramos largos de pavimento. Esto le permite conectar senderos juntos: puede recorrer 20 km de grava, conectarse a otro sendero en 10 km de pavimento y regresar a casa en otros 20 km de grava. 

    Eso crea un hermoso viaje de 50 km que no habría sido muy accesible para ti solo en una bicicleta de carretera o de montaña.

    Neumáticos más anchos

    Desea usar neumáticos más anchos en una bicicleta de grava que en su bicicleta de carretera, incluso si su bicicleta de carretera se usa a menudo fuera del pavimento. 

    El ancho de neumático típico para una bicicleta de grava es de 30-40 mm, mientras que una bicicleta de carretera a menudo alcanza un máximo de alrededor de 28 o 30 mm de ancho de neumático. 

    Una llanta y un juego de ruedas buenos y resistentes que puedan acomodar un neumático con una buena superficie de rodadura en el rango de 35-39 mm suelen ser la elección preferida por los ciclistas de gravel.

    En conclusión

    Si bien esta nueva generación de bicicletas ha surgido de la escena de las carreras de tierra, los fabricantes han sabido aprovechar el atractivo de hacerlo todo, y muchos equipan las bicicletas con ojales para colocar portabultos y guardabarros. 

    Eso significa que puede construir la bicicleta perfecta para el invierno o para los desplazamientos diarios, o agregar un portabicicletas para un paseo ligero y explorar más lejos.

    Si la guía para comprar una gravel fue de gran ayuda no te olvides de dejarnos un comentario y compartir en redes sociales. ¡Gracias!