Saltar al contenido

Guía sobre qué suplementos tomar si practicas ciclismo

9 junio, 2019
Si vas a iniciarte en el mundo del ciclismo y no sabes si necesitas suplementos o cómo tomarlos te acercamos algunos tips al respecto para que puedas salir de dudas y hacer de esto una tarea mucho más sencilla y fácil de llevar a cabo.
 
A continuación te mostramos una GUIADESUPLEMENTOS alimenticios que resultan clave y te ayudarán a mejorar tu rendimiento así como tu capacidad de recuperación entre entrenamientos.
 
 

Bebidas de recuperación ricas en carbohidratos y proteínas

 
 
Las bebidas de recuperación ricas en carbohidratos y aportan azúcares simples y proteína de suero al organismo. De este modo el organismo se beneficia de las ventajas que es capaz de aportar la proteína en suero, el carbohidrato ayuda en el reemplazo de la energía quemada durante el ejercicio. 
 
La proteína de suero también ayudar en la reposición de las reservas de energía pérdidas, mientras que el líquido ayuda a aportar la rehidratación al organismo. Este tipo de suplemento es recomendable tomarlo justo tras el entrenamiento.
 

Electrolitos

 
Por su parte los electrolitos son otra opción que aplicados a modo de suplemento deportivo hacen la función de soluciones de sales que contienen sodio así como otros iones como puede ser el potasio, el calcio y el magnesio.
 
Sirven para aportar al organismo una correcta rehidratación tras una sesión de entrenamiento.
 
Tenemos que tener en cuenta que durante una sesión de entrenamiento, perdemos líquido a través del sudor y este necesita ser reemplazado para así garantizarnos que se lleva a cabo la correcta recuperación. De este modo, los electrolitos mezclados en fluidos hacen que el cuerpo pueda retener el líquido.
 
Se han de tomar durante y tras la sesión de entrenamiento. También son recomendables en las épocas de calor se suda.
 

Las vitaminas y los minerales

 
Por lo que respecta a las vitaminas y a los minerales decir que hablamos de aquellos suplementos que son capaces de aportar múltiples vitaminas y minerales en un mismo comprimido o tableta.
 
La ingesta de estos suplementos garantizan que aportamos a nuestro organismo los nutrientes que necesita cada día para funcionar correctamente. Los más recomendados son aquellos que contienen un 100% o menos de una RDA. Se han de ingerir cuando consideremos que podemos tener alguna deficiencia de nutrientes.
 
 

Proteína de suero

 
La proteína de suero es otro de los suplementos destacados. Se trata de una proteína de leche y sirve para mejorar ante un proceso de recuperación. De este modo se ayuda a que los músculos se recuperen por sí mismos y se adapten a los entrenamientos.
 
Además, según algunas investigaciones, la proteína de suero es útil para controlar el peso así como la composición corporal. Se ha de tomar después del entrenamiento.
 

Aceite de pescado

 
El aceite de pescado es rico en grasos Omega-3 y resulta sumamente beneficioso para el sistema inmunológico, sobre todo si te tienes que enfrentar a una sesión de entrenamiento dura. Lo recomendable para que se efectivo consiste en ingerir entre 500 mg y 1000 mg de aceite graso Omega-3 al día.
 

Nitratos

 
Los nitratos son sustancias de origen natural capaces de convertirse en óxido nítrico una vez están en interior del cuerpo. Se trata de un tipo de suplemento que se puede ingerir a través del zumo de remolacha.
 
Entre los beneficios que es capaz de ofrecer está la reducción de la presión arterial, la capacidad de aumentar así el flujo sanguíneo, reducir el coste  de energía que consumes al hacer ejercicio. lo que hace que puedas ir más veloz. En este caso lo más recomendable es tomar un zumo de remolacha tres horas antes de la carrera.
 

Creatina

 
La creatina es una sustancia que se encuentra naturalmente en el interior de los músculos y es la encargada de dar una explosión de energía inicial, algo fundamental para iniciar cualquier entrenamiento.
 
De este modo resulta muy útil para trabajar elementos como la fuerza y la capacidad de realizar un trabajo bajo en energía, algo de suma importancia para un velocista. 
 
Es capaz de hacer que se completen mayores esfuerzos, precisamente por la energía que proporciona. Se trata de un suplemento que para que sea verdaderamente útil se deben tomar entre 2 gr y hasta 5 gr tras un entrenamiento junto al batido de recuperación.
 
Más info sobre suplementos deportivos.