Saltar al contenido

Harley Davidson lanza bicicletas eléctricas

15 noviembre, 2019

Reconocidos como una de las marcas de motocicletas más importantes a lo largo de la historia, Harley Davidson es un emblema icónico sobre marcas y motocicletas dentro del mercado americano con orígenes que datan los años 1903, así es, tienen más de un siglo en el mercado. 

A pesar de que su mercado principal sean las motocicletas, sus primeros diseños del siglo pasado lucían muy similares a las bicicletas eléctricas que utilizamos hoy en día, es por eso que H-D saque al mercado bicis eléctricas no es algo que sorprenda a ningún seguidor de la marca. 

Del combustible a lo eléctrico: las bicicletas de Harley Davidson

Si bien los modelos de esta marca son iconos reconocidos por muchos gracias al rugido de sus motores, estamos en una era diferente donde muchas veces menos es más

Harley Davidson ha decidido dar el paso del combustible a los motores eléctricos y es sabido que han empezado a fabricar motos eléctricas, pero lo que nos interesa son sus bicicletas eléctricas que han llegado para revolucionar el mercado con sus diseños que hace parecer que las bicis son motos clásicas, llevando la esencia de H-D en su acabado y diseño, pero añadiendo un toque de elegancia y modernidad. 

Con el motor eléctrico integrado a la caja de pedales, los modelos de las bicicletas eléctricas Harley Davidson pueden ser desprendidos de sus baterías para cargarlas dentro de la casa si no se quiere meter la bicicleta a cargar directamente.

Cabe destacar que los modelos de H-D estarán disponibles para la venta en el año 2020 y la marca aún no desprende las fichas técnicas donde se especifiquen las características de las mismas, pero su ergonómico diseños pone en mesa las apuestas de una batería de larga duración y un ayude de pedaleo más allá de lo que ya tenemos en el mercado. 

Harley Davidson siempre va más allá de lo convencional 

Si no fuera poco el presentar tres nuevos modelos de bicicletas eléctricas en el 2020, la marca H-D quiere también abarcar el mercado de bicicletas para más jóvenes y han estrenado también las primeras bicis eléctricas marca Harley Davidson para niños que tengan más de tres años de edad

Potenciando así la reforma de su marca, pasando del ruido, la potencia y la rudeza a algo mucho más clásico y familiar, además de dejar a un lado los tubos de escape para comprometerse a cuidar el medio ambiente con sus modelos eléctricos. 

IRONe12 es una bici eléctrica con ruedas de 30 centímetros y una corta altura de asiento que 33 cm de alto, algo muy práctico ya que está especialmente diseñada para ser utilizada por niños de entre 3 y 5 años de edad.

Una etapa donde los pequeños necesitan cuidado, pero también aprender a hacer cosas por su cuenta, por lo que sus 7.7 kg de peso la hacen ligera, pero sencilla de utilizar.

Por otro lado, tenemos el modelo Harley Davidson IRONe16 que pesa 8.6 kg, una bicicleta eléctrica para niños de entre 5 y 8 años de edad con ruedas de 43 cm que permiten un mayor equilibrio a la hora del desplazamiento.

Estas bicicletas posee una altura de asiento graduable que se ajusta al alcance de los diferentes tamaños que puedan tener os niños, además, integra un espacio para reposar los pies que se puede desmontar cuando se esté utilizando solo su mando eléctrico.

Harley Davidson expande sus horizontes

Adaptando la visión de su marca a un público objetivo más general, H-D optó por ampliar su figura retórica de conducir una motocicleta a todo dar por una carretera y pasó a presentar una imagen de la marca mucho más tranquila, pero sin perder la esencia que los caracteriza. 

Con tonos negros mate y acabados que lucen salidos de una revista de vehículos de último modelo, las bicicletas eléctricas Harley Davidson son mucho más amables con el medio ambiente, escatiman gastos como el combustible y no abarcan solo el mercado adulto sino también el infantil. Imagina que en los años 80s te hubiesen dicho que con 4 años de edad podrías tener tu propia Harley, sin duda alguna, algo increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *