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Herramienta para medir el índice de grasa corporal

Grasa Corporal
Índice

    Grasa corporal

    El objetivo de todos los ciclistas es optimizar la potencia relacionada con el peso, mientras menos peso tengamos más potencia tendremos, pero ¿Cómo podemos saber que estamos perdiendo la grasa debida? En esta publicación queremos enseñarte como monitorear cuanto has perdido, esta sencilla herramienta te ayudara.

    Existen una gran cantidad de formas para medir la composición del cuerpo y desglosar la masa muscular y el índice de grasa corporal.

    Pinza cutánea

    Ya hemos probado este método y logra verdaderamente medir la grasa corporal, utilizar un plicómetro (adipómetro) es la forma más barata de medir el índice de grasa corporal, funciona midiendo el espesor de la piel con unas pinzas en lugares específicos del cuerpo, luego esto se transforma con fórmulas.

    Este instrumento acompañado de los dedos índice y pulgar permite separar la piel del cuerpo, existen muchas fórmulas para calcular la grasa, ya sea con una fórmula de 7 pliegues, de 6 pliegues o de cuatro pliegues, para este caso explicaremos la fórmula de seis pliegues.

    Fórmula de seis pliegues: La medida deberá ser tomada por otra persona y contempla los siguientes pliegues, Abdominal, Suprailiaco, Subscapular, Tricipital, Cuadricipital y Peroneal. La técnica para medir la grasa es sujetar firmemente la piel con los dedos como si fuera una pinza.

    Medir El ÍNdice De Grasa Corporal
    Medir El ÍNdice De Grasa Corporal

    Pliegue Abdominal

    El pliegue abdominal es una prueba física usada para medir el nivel de grasa corporal. El examinador usa una cinta métrica para medir la distancia entre el ombligo y la parte superior de la cresta iliaca (la parte superior de la cadera al lado del ombligo). Esta distancia se conoce como el pliegue abdominal. La medición de la grasa corporal es una forma importante de monitorear la salud y los cambios en la composición corporal. Esta prueba es la forma más común usada para medir el porcentaje de grasa corporal.

    Pliegue Suprailico

    El pliegue suprailiaco se realiza para medir la grasa corporal. Consiste en medir el espesor de la capa de grasa localizada en la parte superior de la cadera. Esta medida se toma aproximadamente entre la cresta ilíaca y la parte superior del hueso de la cadera. La medición se realiza con una cinta métrica, generalmente en milímetros. Esta medición se considera una buena estimación de la grasa corporal y se usa para determinar el índice de masa corporal (IMC) de una persona. El IMC se calcula dividiendo el peso en kilogramos entre el cuadrado de la altura en metros.

    Pliegue Subscapular

    El pliegue subscapular se mide al colocar una cinta métrica al ángulo formado entre la línea media del espalda y el borde inferior del omóplato, desde el borde medio de la columna vertebral hasta el punto más bajo del pliegue en la parte posterior del brazo. El pliegue debe medirse de forma perpendicular al borde inferior del omóplato, con una presión ligera pero firme. La lectura de la cinta debe tomarse en milímetros.

     

    Pliegue Tricipital

    El pliegue tricipital se usa para medir la grasa corporal en personas con un cuerpo de tamaño promedio. La medición se realiza tomando la medición de tres pliegues de la piel en la parte posterior del brazo, con una medición especialmente diseñada para medir pliegues de piel y grasa. Esta medición es una forma segura, no invasiva y asequible de estimar la grasa corporal. Para realizar la medición del pliegue tricipital, se debe encontrar el punto medio entre el acromion y el olecranon (puntos ubicados en el hueso del hombro y el codo, respectivamente). Luego, se ubica una pinza en el punto medio. La pinza se coloca perpendicularmente a la línea formada entre los dos huesos. Después, se lee la medición de la pinza en milímetros. Esta medición se considera como el pliegue tricipital. Una vez obtenida la medición, se puede comparar con el índice de grasa corporal establecido. Esto le dará una idea general de cómo se compara su grasa corporal con la de otros de su edad, sexo y altura.

     

    Pliegue Cuadricipital

    El pliegue cuadricipital es una forma de medir la grasa corporal. Se trata de una medición realizada con una cinta métrica en la región superior del muslo para determinar la cantidad de grasa corporal. Para tomar la medición se debe ubicar el pliegue en el punto medio entre la cresta ilíaca y el punto de pliegue más alto de la parte superior del muslo. Se debe presionar con suavidad y luego leer la cinta para obtener la medición. Se considera una medición confiable para determinar el porcentaje de grasa corporal.

    Pliegue Peroneal

    El pliegue peroneal es una medición antropométrica que consiste en la medición de la grasa corporal en el muslo de una persona. Esta medición se realiza en un punto específico del muslo, aproximadamente a una tercera parte de la distancia entre la articulación de la cadera y la rodilla. Esta medición se realiza con una cinta métrica, que se usa para medir la distancia entre la piel y el músculo del muslo. Esta medición se utiliza para determinar el porcentaje de grasa corporal de una persona, así como para evaluar el estado de salud y el rendimiento físico. La medición del pliegue peroneal se considera un indicador de composición corporal, por lo que se utiliza junto con otros parámetros para evaluar la salud y el estado físico de una persona.

     

    Herramienta Para Medir El ÍNdice De Grasa Corporal 1
    Grasa Corporal

    Fórmula para calcular porcentaje de grasa corporal

    Para hombres: Porcentaje Graso = 3,65 + (La suma de los 6 pliegues en mm x 0,097)

    Para mujeres: Porcentaje Graso = 4,56 + (La suma de los 6 pliegues en mm x 0,146)

    También existen otra forma para calcular el peso graso en kilogramos el cual deberemos multiplicar el peso total x el porcentaje graso x 0,01.

    Si queremos calcular el peso magro en kilogramos deberemos restar el peso total con el peso graso.

    La diferencia entre hombres y mujeres es que los hombres poseen un 6-13% de grasa corporal y las mujeres un 14-20%, es clave para conseguir los datos utilizar una fuerza constante en el área que se va a medir.

    TEST % GRASA || Test antropométrico para CICLISMO

    Fuente vídeo: Herramienta Para Medir El ÍNdice De Grasa Corporal 2Alvaro Molinos

    Ciclismo de carbohidratos para bajar de peso: SECRETOS REVELADOS: Comer MÁS carbohidratos puede ayudarlo a perder peso ...: 4 (LA SALUD)

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    as of 26 enero, 2023 3:06 am