Saltar al contenido

Diferentes formas de llevar las herramientas en las salidas con la bicicleta

28 octubre, 2020
Diferentes Formas De Llevar Las Herramientas En Las Salidas Con La Bicicleta
Índice

    Cómo llevar las herramientas en las salidas

    Cada vez que salimos con la bicicleta debemos llevar con nosotros las herramientas necesarias para poder solucionar durante la ruta las averías más comunes que pueden surgir.

    Las herramientas y el material que llevemos con nosotros debe ser únicamente lo imprescindible, ya que cuanto menos peso llevemos encima de la bicicleta o encima nuestra será mucho mejor.

    En las rutas con la bicicleta tenemos que ser lo más autosuficientes posible y llevar con nosotros las herramientas necesarias para solucionar las averías más básicas.Primero vamos a recordar qué herramientas y material debemos llevar siempre con nosotros.

    • Cámara de repuesto.
    • Desmontables.
    • Bomba.
    • Multiherramienta con tronchacadenas.
    • Cierres rápidos para nuestra cadena.
    • Parches.

    Los materiales descritos arriba serían los mínimos imprescindibles que deberíamos llevar en todas las salidas. Luego dependiendo de la ruta concreta que vayamos a realizar podremos añadir más, como puede ser un juego de pastillas de freno o la patilla del cambio.

    Diferentes Formas De Llevar Las Herramientas En Las Salidas Con La Bicicleta

    ✅ Bolsa de sillín

    Una de las maneras más cómodas de transportar todo el material es mediante una bolsa de sillín. En el mercado podremos encontrar gran cantidad de modelos, que variarán tanto en precio como en tamaño.

    Herramientas

    Estas bolsas son muy cómodas ya que no molestan en absoluto a la hora de ir en la bicicleta, y generalmente son bastante seguras y es muy complicado que se nos caiga y la perdamos.

    ✅ Bote porta herramientas

    Otra opción para transportar todo el material necesario en nuestras salidas son los botes destinados a este uso. Estos botes se encajan perfectamente en el portabidón de la bicicleta.

    Herramientas

    La limitación que tenemos para usar un bote de este tipo es que en la bicicleta debemos disponer de dos portabidones, algo que es común en todas las bicicletas de carretera, pero que no todas las de montaña los tienen. Las bicicletas de doble suspensión no suelen tener dos portabidones.

    ✅ Mochila

    La tercera opción es llevar todo el material nosotros mismos. Y para ello tenemos dos opciones, o introducir todo el material en los bolsillos de nuestro maillot o bien utilizar una mochila.

    En principio siempre se recomienda que es mejor cargar la bicicleta que cargarnos nosotros mismos, ya que si llevamos nosotros mismos demasiado peso, en el caso de que la ruta sea muy larga pueden aparecer dolores en la espalda.

    Herramientas

    En cuanto al uso de la mochila es una decisión muy personal de cada uno. Hay ciclistas que van muy cómodos con ella y sin embargo otros prefieren no llevarla y transportar el material o bien la bicicleta o bien en el maillot.