Saltar al contenido

Hutchinson Conec’Tires, el dispositivo para saber la presión en los neumáticos en tiempo real

3 junio, 2018
hutchinson conec'tyres

La marca francesa Hutchinson se dedican principalmente a la fabricación de neumáticos para bicicletas. De hecho es una de las marcas con más prestigio a nivel internacional. Una de las últimas novedades de la marca francesa es el denominado Hutchinson Conec’Tyres, un dispositivo para medir la presión interna de los neumáticos.

La marca Hutchinson es una multinacional que lleva más de 160 años fabricando neumáticos para bicicletas. En su catálogo vamos a encontrar neumáticos disponibles para todas las disciplinas del ciclismo: carretera, montaña, ciclocross, bmx y ciudad.

Este nuevo Hutchinson Conec’Tyres es el primer producto de la marca que no es un neumático. Vamos a ver sus principales características.

El dispositivo Hutchinson Conec’Tyres es muy útil para saber en tiempo real cuál es la presión exacta de los neumáticos de nuestra bicicleta. hutchinson conec'tyres

Hutchinson Conec’Tyres

Este dispositivo irá instalado en el interior de la llanta de la bicicleta. Tiene un orificio por el cual debemos introducir la válvula. Este producto es capaz de medir de manera muy precisa cuál es la presión exacta del neumático. De hecho tiene un margen de error de un 1%.

Esta medición la transmitirá al smartphone del usuario mediante conectividad Bluetooth o ANT+. Por lo tanto el usuario puede ver en todo momento cuál es la presión exacta a la que va un neumático.

Además es muy útil para detectar pinchazos de forma instantánea, ya que el dispositivo detectará esa pérdida de presión. hutchinson conec'tyres

También es muy útil para saber exactamente a qué presión debemos llevar los neumáticos según el terreno por donde vayamos. Así podremos hacer un listado con nuestras presiones ideales y ajustarlas según la ruta.

Está previsto que este producto salga al mercado durante el año 2018. La marca aún no ha dado datos oficiales ni de fecha de lanzamiento ni de precios. El peso de este dispositivo es de tan sólo 12 gramos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *