Saltar al contenido

IAV Cycling Dynamics ¿Sabes que son y cómo utilizarlas?

8 noviembre, 2021
Iav Cycling Dynamics ¿Sabes Que Son Y Cómo Utilizarlas? 1
Índice

    IAV Cycling Dynamics

    ¿Quieres saber que son las métricas de ciclismo y como utilizarlas? Estás en el lugar correcto. En el siguiente artículo te explicaremos con detalle que son las IAV Cycling Dynamics también conocidas como dinámicas del ciclismo, explicando de que manera les puedes sacar el máximo provecho a la hora de planificar tus entrenamientos. 

    ¿Para qué necesito las dinámicas del ciclismo?

    Muchos ciclistas buscan mejorar su técnica de pedaleo para aprovechar al máximo la potencia producida; potencia que puede significar la diferencia entre el primer y segundo lugar. Mejorar la técnica de pedaleo no es tarea sencilla y mucho menos en ciclistas con años de experiencia. Aquí entran las dinámicas de ciclismo de Favero Electronics que te ayudarán a identificar cada uno de tus puntos débiles, planificar entrenamientos, y tomar las mejores decisiones para mejorar  proporcionando datos realmente útiles para trabajar tanto abajo como arriba de la bicicleta. 

    ¿Qué necesito para obtener las gráficas de ciclismo? 

    Iav Cycling Dynamics ¿Sabes Que Son Y Cómo Utilizarlas?

    Cualquier medidor de potencia decente es capaz de proporcionar las dinámicas de ciclismo, a diferencia de Garmin, Favero Electronics en los pedales Assioma utiliza una versión diferente y más completa de las dinámicas de ciclismo utilizando la velocidad angular instantánea con ayuda del sistema IAV Power que utiliza el giroscopio integrado proporcionando valores fiables como la velocidad angular instantánea de cada pedaleo.

    Después de lanzar una de sus actualizaciones más interesantes, Favero Electronics incorporo las dinámicas de ciclismo (IAV Cycling) que ya muchos esperaban. 

    No hay que confundir las dinámicas de ciclismo de Favero Electronics con las Cycling Dynamics de Garmin que son un poco distintas y se transmiten únicamente a través de ANT+. 

    IAV Cycling Dynamics

    Una de las métricas más interesantes de Favero se llama «Rider Position». Un métrica muy interesante sobretodo para aquellos que disfrutan de las montañas. También conocida como IAV Rider position te da la posibilidad de conocer en que determinados momentos del entrenamiento o la carrera te encuentras arriba de los pedales o cuanto tiempo sentado pasas. 

    Muchos ciclistas tienen un rendimiento pobre cuando se paran en los pedales. IAV Rider Position te va a permitir rastrear esos momentos en los que te encuentras arriba de los pedales para estudiar con mayor precisión el rendimiento en distintas situaciones. 

    Te podría interesar: Potenciómetros. 10 motivos para elegir Favero Assioma

    La favorita de todas

    IAV Power Phase o IAV fase de poder en español. En lo personal es una de las métricas que más provecho se les puede sacar al momento de analizarlas. Trabajar en el pedaleo redondo ideal lleva años para poder perfeccionar, con ayuda de IAV Power Phase perfeccionar el pedaleo será una tarea más sencilla. 

    El giroscopio integrado hace posible calcular con extrema precisión la fase de potencia de cada pedaleada.

    Iav Cycling Dynamics ¿Sabes Que Son Y Cómo Utilizarlas?
    Fuente: Cycling.favero

    El gráfico representa la potencia expresada en una sola vuelta de pedalada. La IAV Power Phase está indicada en la circunferencia con un segmento rojo, incluido entre el punto muerto superior y el punto muerto inferior del empuje sobre el pedal.

    El sub-segmento verde indica el pico de la fase de potencia (Power Phase Peak), es decir la parte donde la producción de potencia durante el pedaleo está más concentrada. Normalmente, los ciclocomputadores asocian el pico de la fase de potencia (PPP) al 50% de la potencia producida en la fase de empuje. Sin embargo, se puede modificar este porcentaje para adaptarlo a las preferencias de cada uno. (Favero Electronics).

    En conclusión

    Si eres un ciclista buscando explotar al máximo tu rendimiento arriba de los pedales, incorporar el uso de un potenciómetro que cuente con dinámicas debe estar en tu lista de deberes. No solo tendrás datos de potencia en tiempo real, las dinámicas de ciclismo al ser analizadas a profundidad te ayudarán a elegir con exactitud que ejercicios realizar debajo de la bici. En un artículo anterior explicamos todo lo que necesitas saber para comenzar a entrenar con potenciómetro. Dale un vistazo y déjanos un comentario.