Saltar al contenido

Importancia de una mente fuerte en el ciclismo

9 mayo, 2019

Las investigaciones han demostrado que incorporar el ciclismo en su rutina diaria no solo es saludable para su cuerpo, sino también para su cerebro. Si alguna vez ha ido al trabajo y se dio cuenta de que su estado de ánimo y sus capacidades mentales se sentían mejor de lo normal, en realidad estaba experimentando los beneficios comprobados del ciclismo sobre la salud mental.

Muchas personas han tomado el ciclismo como una forma de ponerse en forma y vivir un estilo de vida más saludable; sin embargo, incluso aquellos que ya gozan de buena salud física pueden obtener una mente fuerte a través del ciclismo.

Unos 30 minutos de ciclismo constante en la carretera, sendero o bicicleta estacionaria pueden mejorar la memoria, el razonamiento y la planificación. También ha demostrado científicamente los beneficios para la salud mental emocional, ayudando a combatir la depresión y la ansiedad. A continuación te explicamos como puedes obtener una mente fuerte para el ciclismo y la vida cotidiana

La ansiedad y los nervios antes de una carrera de ciclismo

¿Qué sucede con quienes ya practicamos ciclismo de manera regular?

El ciclismo puede hacer que tu cerebro crezca de la misma manera que pueden crecer tus músculos. Cuando hacemos ciclismo, la sangre que fluye hacia los músculos aumenta, lo que permite que nuestros cuerpos construyan más capilares, suministrando más sangre (y, por lo tanto, más oxígeno) a esos músculos.

El mismo proceso realmente ocurre en nuestro cerebro. El ciclismo permite que nuestro sistema cardiovascular crezca aún más en nuestro cerebro, brindándoles más oxígeno y nutrientes que pueden mejorar su rendimiento.

Cuando montamos nuestras bicicletas, nuestros cerebros también aumentan su producción de proteínas utilizadas para crear nuevas células cerebrales. ¡Andando en bicicleta regularmente, en realidad duplicamos (o incluso triplicamos) la producción de nuevas células en nuestros cerebros! También aumenta la actividad de los neurotransmisores, permitiendo que las regiones de nuestro cerebro se comuniquen de manera más efectiva; Por lo tanto, mejorando nuestras capacidades cognitivas.

 

Los beneficios del ciclismo son especialmente importantes para el envejecimiento de los cerebros. Estos procesos contrarrestan el deterioro natural de la función cerebral y el desarrollo a medida que envejecemos. Los científicos han comparado los cerebros de los adultos en sus años 60 y 70 y encontraron que los cerebros de quienes participaban regularmente en actividades físicas como el ciclismo en realidad parecían más jóvenes que los que no lo hacen. Esto demuestra que el ciclismo puede ayudar a mantener nuestras mentes bien enfocadas en nuestros últimos años.

Importancia de una mentalidad fuerte en el ciclismo

Las personas de todas las edades pueden experimentar los beneficios del ciclismo sobre el bienestar psicológico, independientemente de su salud física. Puede mejorar la percepción de sí mismo y el sentido de autoestima, lo que resulta en una mayor autoestima. Los estudios han demostrado que estas mejoras fueron aún más fuertes para los pacientes de salud mental y las personas que sufren de depresión leve , y potencialmente pueden ser tan efectivas (si no más) como la psicoterapia.

¿Ya conoces los beneficios en hongos para atletas?

¿Cómo mejorar tu fuerza mental?

Related image

Ya sea sobrevivir a un mal día, tolerar el dolor o ser lo suficientemente objetivo como para hacer que un día fácil sea realmente fácil, tener una mente fuerte es clave. El ciclismo es difícil, y es mejor aceptar esto. Por otro lado, tener algunos trucos bajo la manga para aumentar tu fortaleza mental puede realmente ayudarte a lograr las actuaciones que deseas.

Aquí te damos una lista de consejos que te ayudarán a mejorar considerablemente tu fuerza mental y harán que montes en bicicleta de una manera más agresiva y eficaz. 

Confía en el proceso

Haz un buen plan, y no desperdicies energía dudándolo. La mejora rara vez es lineal, y lleva tiempo. Sigue el plan a pesar de los altibajos y llegarás a donde quieres ir. Miré el entrenamiento como tarea. Si lo hiciste ahora, las carreras serán mucho más divertidas. Paga ahora, juega más tarde.

Relájate y concéntrate recuerda que tienes una mente fuerte

Centrarse en el momento en entrenamientos y carreras. Les digo a los atletas que “entren en sí mismos” mientras hacen duros intervalos, pruebas de tiempo o en momentos cruciales de las carreras. Enfoca tu mirada un poco más allá de ti y piensa en sacar el máximo provecho de cada golpe de pedal, no cuánto te falta para ir o cuánto te duelen las piernas.  

Grupos de carretera. La guía completa para comprar

No te estreses

Las carreras son importantes, pero el énfasis sobre ellas es una receta para el bajo rendimiento. Tuve fallas épicas cuando aumenté demasiado la importancia de los eventos. Por el contrario, gané un título nacional de TT después de tener problemas con la cadena y tener que arreglar esos problemas ya arriba de la bicicleta. Una mente estresada jamás me hubiera permitido solucionar de una manera efectiva y rápida las complicaciones que se presentan.

Se honesto contigo mismo

Sé objetivo, no te dejes apegar a entrenamientos o técnicas que no te funcionen. Su ‘pastel de entrenamiento’ de energía es demasiado limitado y valioso para desperdiciarlo en lo que no obtiene resultados: sea honesto consigo mismo y duplique lo que hace.

¡No tengas miedo!

Es fácil dejar que el miedo te saque lo mejor de ti de muchas maneras sutiles y no tan sutiles. Pensar que explotarás si aumentas tu ritmo de contrarreloj o que un descanso del entrenamiento te hará perder todo son ejemplos. ¡Intenta entender esto y imagínate que eres valiente y fuerte!

Dar un paso a la vez

Un viaje de mil kilómetros comienza con un paso. Algunas cosas en el ciclismo parecen desalentadoras; por ejemplo, alcanzar su meta de fitness o peso, o incluso series de intervalos largos. Pero dividir las cosas en pequeños ‘bocados’ puede ayudar a que su mente se mantenga enfocada. Establezca metas a lo largo del camino, como pararse por un estiramiento cada tres minutos o cambiar las posiciones de las manos a intervalos establecidos.

¿La velocidad aumenta escuchando música durante el entrenamiento?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *