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¿Sientes incomodidad en la bici? Deja de sufrir en silencio

27 marzo, 2017

Seamos sinceros con nosotros mismos más de una vez hemos sentido incomodidad en la bici, el ciclismo no siempre será un deporte placentero. Hemos construido una percepción de sentirnos más duro que otros ciclistas. ¡Muy Bien! eso se llama actitud, pero nuestra actitud no debe ir ligada a sufrimiento y dolor cada vez que nos montamos en la bici.

[piopialo vcboxed=”1"]Nuestra incomodidad suele ser síntoma de algo que no va bien en nuestra bici[/[/piopialo]p>

¿Como reducir nuestra incomodidad en la bici?

Considere un cambio del sillín: Hoy en día existen un montón de marcas que permiten utilizar monturas de prueba durante varias semanas antes de comprarla, si usted siente incomodidad al momento de sentarse en la bici no hay excusas para que permanezca en silencio, considere un cambio.

Guia parar evitar errores en la compra de un sillín

Compruebe la altura del sillín: A veces no es necesario comprar un sillín nuevo, el simple hecho de que la montura este mal posicionada logra en usted causar incomodidad. Tenga en cuenta que también tener el sillín demasiado alto puede causar el síndrome de banda TI, este síndrome es el responsable del 20 por ciento del dolor en las rodillas, si el sillín está muy bajo también puede comprometer sus pedaladas.

Existen diferentes formas de ajustar la altura del sillín

Inclinación del sillín: Una mala inclinación causa dolor en las zonas blandas, si la condición de su manejo es agresiva y baja durante largos periodos, puede experimentar entumecimiento en las regiones inferiores. Si este es su caso trate de bajar la punta del sillín un par de grados de esta manera reducirá la incomodidad en la bici. Tenga mucho cuidado le recomendamos probar primero, cuando se baja la punta se suele disminuir el peso en el sillín, lo que tiene como consecuencia aumentar el peso en los brazos, la inclinación no debe ser muy baja, debe tener un equilibrio adecuado.

Tambien existen app para los smartphone que permiten equilibrar la inclinacion adecuada de tu sillín

Conexión pie y pedal: Es el punto más importante porque a través de los pedales podemos conducir. Si su sistema de fijación no está configurado correctamente significa que su pie no está unido al pedal, o se encuentra en una posición incorrecta, puede tener graves consecuencias, como causar grandes dolencias en los tobillos, las rodillas y la cadera. Las grapas en las zapatillas deben estar colocadas en línea con la punta del pie, es decir en un angulo recto.Este angulo puede cambiar a medida que usted avanza, si nota alguna molestia o siente que le falta fuerza en sus pedaladas quizás necesite cambiar la posición de las piernas.

Algunos pedales poseen un espacio que permite al pie tener un margen de error en cada movimiento.

Incomodidad en el manillar: Si usted recorre largas distancias en bici sobre superficies rocosas, lo más probable es que la vibración del manillar entumezca sus manos. La forma más sencilla de prevenir esta incomodidad es envolver su manillar con dos capas de cintas, actualmente venden una cinta especial para el manillar de las bicis, también se puede hacer con cinta mucho más económica casera.

Reducir la vibración le permitirá tener un óptimo rendimiento sobre todo en los baches.

Presión de las llantas: Muy parecido al efecto de la cinta en el manillar, tener una adecuada presión en los neumáticos le ayudara a tener un mejor agarre en las curvas, sobre todo en las partes donde las carreteras están en mal estado. Algunos ciclistas evitan la incomodidad causada por las carreteras usando llantas más anchas, les que permiten tene un mayor nivel de aire en el neumático.

Presión indicada para los neumáticos en las bicicletas de carrera

Presión indicada para los neumáticos  en las bicicletas de montaña

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