Saltar al contenido
Merkabici

INSCYD el nuevo software de análisis fisiológico

16 abril, 2022
Índice

    De que se trata INSCYD 

    El nombre INSCYD -pronunciado ‘dentro’- no es un acrónimo, sino un juego estético de palabras. IN significa adentro y SCYD significa construido sobre la ciencia.  

    INSCYD es un software de rendimiento deportivo que se utiliza para analizar y planificar el rendimiento de resistencia de los atletas. Es una herramienta holística mucho más completa que una prueba FTP de 20 minutos, que crea un «análisis granular de la fisiología de un atleta» y les permite crear programas de entrenamiento altamente específicos e individualizados.  

    INSCYD te dice cuáles son tus fortalezas y debilidades exactas y cómo entrenar cada parte de tu sistema fisiológico. Uno de los mejores software para medir tu rendimiento como ciclista y puedas lograr con éxito el rendimiento que tanto estabas buscando, llegar victorioso.

    INSCYD también afirma ser la única prueba que mide con precisión VLamax, una métrica de rendimiento crucial que analizaremos en detalle a continuación. Excepcionalmente, INSCYD también tiene en cuenta la especificidad de género, mientras que FTP no lo hace.  

    Los estudios han demostrado que hombres y mujeres tienen diferentes niveles de distribución de lactato y tejido adiposo, lo que significa que sus programas de entrenamiento y sesiones de intervalos pueden no ser exactamente iguales.  

    Quizás la mejor parte de INSCYD es que es esencialmente una prueba de laboratorio para llevar a casa. En lugar de pagar miles de dólares y conducir o volar a un laboratorio de pruebas de rendimiento, puede medir su VO2max, VLamax, Umbral y más usando la prueba INSCYD; por cierto, solo necesita un medidor de potencia para completar el protocolo de prueba INSCYD. 

    Su Función 

    No se sabe exactamente cómo funciona INSCYD, porque ese es el secreto del programa de software. Lo que sí sabemos si ese INSCYD toma una pequeña cantidad de datos de pruebas fisiológicas y los convierte en posiblemente el perfil atlético más completo que uno podría lograr fuera de un laboratorio.  

    En total, INSCYD mide: VO2max (potencia aeróbica), VLamax (potencia glucolítica), umbral anaeróbico (estado estacionario de lactato máximo), economía, quema de grasas, quema de carbohidratos, fatiga y recuperación, y aportes energéticos. 

    Puede consultar INSCYD.com para obtener más información. Cada métrica tiene su propia página web completa con definiciones, ejemplos, tablas, gráficos y videos para ayudarlo a comprender exactamente de qué estamos hablando. Es como tomar una clase de prueba de ejercicio de nivel de posgrado de forma gratuita.  

    Lo más importante es cómo estas métricas se relacionan con usted, el atleta, y cómo puede usarlas para comprender sus fortalezas y debilidades, así como para guiar su entrenamiento.  

    El software puede proporcionar proyecciones de rendimiento, un perfil atlético, seguimiento y comparación de rendimiento, así como zonas de entrenamiento integrales. Traducido, puede usar INSCYD para revisar sus zonas de entrenamiento y programar usando (según el marketing de INSCYD) la «herramienta más avanzada para analizar y planificar el rendimiento de resistencia en los atletas». 

    Éxito de INSCYD 

    La reputación de INSCYD habla por sí misma. El equipo Jumbo-Visma ha demostrado ser uno de los mejores equipos ciclistas del mundo y ha estado utilizando las pruebas INSCYD durante años con sus ciclistas, incluidos Sepp Kuss y Wout Van Aert.  

    El entrenador de Jan Frodeno, posiblemente el mejor atleta IronMan del mundo, utiliza las pruebas INSCYD, al igual que Marco Pinotti, entrenador de rendimiento en Team Bike Exchange-Jayco.  

    La lista de usuarios de INSCYD es larga e impresionante e incluye a otros equipos ciclistas de primer nivel como Team Movistar y Alpecin-Fenix. Además del ciclismo, hay muchos otros equipos y organizaciones que usan INSCYD, incluida la Federación Alemana de Esquí, UC-Santa Barbara, la Real Federación Belga de Patinaje de Velocidad, la Asociación de Natación de Singapur y la Asociación Irlandesa de Vela.