Saltar al contenido
Merkabici

Kingdom Hex, única plataforma de doble suspensión en titanio con serie de especificaciones de categoría premier

9 enero, 2015
10626568_882436838443014_8142678245509144835_N

La plataforma Hex, la bicicleta danesa diseñada por Kingdom, es una máquina realmente única, ya que no sólo es una genuina máquina para enduro fabricada en titanio que se ve bien, sino que también se conduce muy bien.

Características de la Kingdom Hex

Ahora bien, el modelo Kingdom Hex presenta una estructura en titanio 3AI-2.5V (de grado aeroespacial certificado) con un costo muy similar a lo que presenta una estructura de categoría Premier en fibra de carbono (precio del cuadro sólo es de 2.999 libras –cerca de 2.933 euros-); sin embargo, con relación al peso, el dato registrado puede rondar alrededor de los 3.1kg (tan pesado como muchas opciones de aleación de aluminio más económicas), pero gracias al material de fabricación se lograr obtener características únicas que van más allá del pesaje.

De igual modo, son muy elegantes los detalles adicionales como son el grabado de la compañía que ha sido colocado en el tubo de dirección cónico de gran tamaño; entre tanto los principales tubos curvados del cuadro tienen bellas soldaduras, ofreciendo un aspecto bastante limpio.  Y dentro de las particularidades de la Kingdom Hex se encuentra que sólo es posible contar con un solo plato (sin soporte para montar guía de cadena ISCG).

Por otro lado, en la Kigndom Hex se encuentra un tubo de sillín que cuenta con las características para enrutar una tija de sillín telescópica. En cuanto a los vínculos (superior e inferior) son de fibra de carbono con pernos de pivote de titanio y las punteras gruesas reemplazables (punteras que han sido empotradas para alojar un buje de 142x12mm). Y para el 2015, el tubo superior también ha sido adaptado para trabajar con la potencia súper corta de marca propia.

Kingdom Hex 1

Especificaciones de la Kingdom Hex

Entre tanto, dentro de las listas de especificaciones que ofrece Kingdom se encuentran un manillar de titanio Sparta de 780mm (pieza realmente pesada con un registro de 325gr, pero que se ve espectacular). Además, la selección de amortiguadores que han sido personalizados, pueden ir desde un X-Fusión 02 RCX a una RockShox Monarch y Monarch Plus, pasando por Cane Creek DBair o DBair Inline, y hasta una pieza Fox Foat X.

Por último, el kit restante de especificaciones incluyen una horquilla RockShox Pike, un sistema de transmisión SRAM X01, frenos Guide RSC y set de ruedas ROAM 50 junto a unos neumáticos Maxxis Hight Roller II; toda una serie de detalles que presenta una máquina lista para trail. Ya en uso la Kingdom Hex es toda una revelación en una estructura de titanio de doble suspensión.

Así pues el cuadro robusto logra mantener la rueda frontal en dónde el usuario quiere y se mantiene allí sin importar lo áspero del sendero; además, el diseño de amortiguador permite que el amortiguador se ejecute muy bien en todo el cuadro; Además el modo de conducción suavizado y lo silencioso de la Hex separán la sensación que ofrecen las opciones en aleación de aluminio o la impasividad de muchas máquinas para carbono.

En fin que con una geometría larga y floja con un diseño contemporáneo, y un peso que podría rondar los 14kg para una bicicleta completa,  es una plataforma armónica que sube y acelera bastante bien.

Para conocer más detalles de la Kigndom Hex te invitamos a ingresar al sitio web oficial de la marca de bicicletas.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para montaña de diferentes marcas, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de kingdombike.com y Facebook Kingdom-Bike