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Kit de conversión bicicleta eléctrica barato. Conoce el proyecto Revos y sus ventajas

4 julio, 2018
Kit de conversión bicicleta eléctrica barato. Conoce el proyecto Revos y sus ventajas

Tal vez, si ya eres dueño de una bicicleta y la utilizas principalmente para trasladarte de un punto a otro en un entorno urbano, te has planteado el adquirir una bicicleta eléctrica o una e-bike para hacerte más sencillos esos traslados.

Pero, también estamos casi seguros de que una de las limitantes para considerar su compra es el precio y todas las dudas que te pueden surgir en relación al mantenimiento y que no se adapten para diversos estilos del ciclismo (más allá del uso urbano).

De tal forma, y si buscas opciones para cambiar hacia una bicicleta eléctrica sin pagar un alto costo o simplemente adaptar a tu ya confiable bicicleta, entonces te queremos comentar acerca del kit de conversión bicicleta eléctrica barato de Revos que puede hacer mucho más accesible y sencillo obtener una e-bike.

Qué es lo que plantea de diferente el kit de conversión bicicleta eléctrica barato Revos

Revos es una compañía británica que se encuentra lanzando una campaña a través de KickStarter para obtener un kit de conversión para transformar una bicicleta estándar en una funcional bicicleta eléctrica. Y, según reclamaciones de la empresa, el kit se puede ajustar para casi cualquier tipo de bicicleta y su instalación no necesita más de media hora de inversión de tiempo, entre tanto el peso añadido es bastante razonable.

Ahora bien, como ya sabrás, este no es el primer kit para conversión disponible en el mercado. Por lo cual, te preguntarás ¿qué hace diferente a este kit de otros paquetes disponibles en el mercado?

Primero que nada, en contraste con la mayoría de kits para conversión, en Revos han optado por colocar un pequeño, pero potente, motor en un buje. Mientras tanto, en Revos emplean un sistema de transmisión por rodillos que se coloca entre el soporte del cuadro y la rueda trasera.

Además, es necesario colocar un sensor magnético entre el cassete para determinar cuándo y cuánta energía se obtiene en una batería de 100Wh o 209Wh (batería que se monta en el espacio en dónde se coloca la botella de agua). Todo esto impulsa, para impulsar el rodillo que gira directamente en contra de la rueda trasera de la bicicleta y debe de brindar una asistencia de pedaleo de hasta 25km/h.

Finalmente, lo más llamativo de todo este sistema es que solo consta de tres componentes principales: La unidad de accionamiento, el sensor para asistencia de pedaleo y la batería que no añaden gran peso a la bicicleta completa.

Otras características para destacar del kit de conversión bicicleta eléctrica barato Revos 

Con relación al diseño, se ha planteado que sea muy sencillo para instalar en la mayoría de bicicletas disponibles en el mercado y que su colocación no involucre invertir gran cantidad de tiempo, solo bastaría con emplear un par de herramientas y auxiliarse con algunos cuantos cables.

De igual forma se hace énfasis que para la instalación no hay que preocuparse por el controlador montado en el manillar, ya que el sistema de asistencia se debe de apagar de manera intermitente con tan solo aplicar un pequeño retroceso en la biela.

En cuanto al peso debe de rondar los 2kg, para la opción con batería más pequeña, y hasta los 2,5kg para el paquete con batería de 209Wh. Y, ya una vez instalado el sistema en tu bicicleta, se deberá de tener una asistencia de pedaleo de entre 15km o hasta 40km (esto dependerá del tamaño y peso de la bicicleta).

Y, tal vez, esto último (el rendimiento) sea el principal factor para considerar la compra de este kit de conversión bicicleta eléctrica barato; aunque, en Revos esperan que el promedio de viaje en bicicleta no dure más de 4km, lo que sería suficiente para zonas urbanas y cubrir cortas distancias como para ir al trabajo, oficina, casa o al parque en fin de semana.

Finalmente, si la batería se descarga, esta unidad de ion de litio se podrá recargar rápidamente para poder emplear nuevamente en tu próxima salida (con una hora de carga se debe de tener un 80% de recarga y con dos horas se debe de tener carga completa). Y, si ya estas bajo de batería y no has alcanzado a encontrar un punto para recarga, entonces el rodillo de la unidad de accionamiento se puede retraer manualmente mediante el uso de una llave Allen para eliminar el arrastre en el sistema de transmisión.

Conclusión

Para culminar, solo hay que aclarar que este kit de conversión bicicleta eléctrica barato Revos se adapta a todas las bicicletas; pero, en términos generales se debe de ajustar a casi todo tipo de máquinas. Aunque, si estas interesado en su uso, recuerda que se debe de tener espacio de al menos 50mmx50mm en el tubo del sillín y en la rueda trasera de la bicicleta en la que se debe de colocar.

El rodillo que tiene contacto con la rueda trasera, requiere de estar en contacto con neumáticos relativamente resbaladizos, por lo que no se sugiere su uso con neumáticos que tengan nudos. Y, a un poco menos de mes para que finalice su campaña a través de KickStarter ya se encuentran cerca de su meta de financiamiento.

Y, por un precio sugerido de solo 375 euros (más gastos de envió) puede ser tuyo el sistema con batería de 100wh con posibilidad de recibirlo a principios de octubre (después de la campaña de financiamiento, el precio del sistema se incrementará en 70 euros). SI quieres conocer más, te invitamos a dar clic aquí.

Imágenes de kickstarter.com

Fuente de vídeo Cool Tech HD

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