Saltar al contenido

Convierte tu bicicleta normal en una bicicleta para la nieve con el Kit Envo

1 diciembre, 2020
Convierte Tu Bicicleta Normal En Una Bicicleta Para La Nieve Con El Kit Envo 1

Ya hemos visto kits para convertir bicicletas tradicionales en bicicletas eléctricas y para convertirlas en máquinas de nieve accionadas por pedales, pero nada como el Kit Envo. 

El Kit Electric SnowBike va un paso más allá al combinar los dos, fabricado por la empresa canadiense de movilidad eléctrica Envo, el kit está diseñado para su uso con bicicletas de montaña.

Índice

    Para quién es el Kit Envo

    Si eres alguien que vive en lugares en donde la nieve es frecuente y te gusta la adrenalina entonces el Kit Envo es para ti.

    En el corazón de la configuración se encuentra la unidad con cuerpo de aluminio, que reemplaza la rueda trasera. 

    Incorpora una banda de rodadura de Kevlar / goma con tacos similar a una moto de nieve que se desplaza sobre un motor de buje trasero de 1200 vatios en la parte superior, y a lo largo de la parte inferior de una serie de rodillos de polietileno.

    Los Componentes Del Kit Básico: La Batería Y La Tabla De Snowboard Son Adicionales
    Los componentes del kit básico: la batería y la tabla de snowboard son adicionales

    La cadena existente de la bicicleta entrega la potencia de la pierna del ciclista a una rueda dentada unida al costado del motor, mientras que un paquete de baterías de iones de litio de 48 V / 17,5 Ah montada en el tubo inferior le proporciona energía eléctrica.

    Un sensor montado en el cigüeñal detecta cuando el ciclista está pedaleando, lo que indica al motor que se active en consecuencia. Si el ciclista lo desea, también puede activar el motor sin pedalear, mediante un interruptor de acelerador de pulgar montado en el manillar. 

    También en las barras hay un panel de control LCD que muestra datos como la configuración de asistencia del motor, la velocidad actual y el nivel de carga de la batería.

    Incluye tabla de snowboard

    Kit Envo
    Kit Envo

    Para nieve relativamente compacta, es posible que los usuarios deseen mantener la rueda delantera existente en su lugar. Sin embargo, para nieve más profunda, un adaptador incluido les permite reemplazar esa rueda con una tabla de snowboard; pueden usar la suya propia o comprar una como extra opcional.

    Según Envo, el kit ofrece una velocidad máxima asistida por motor de 18 km / h y es bueno para un alcance de aproximadamente 10 km, o dos horas de uso, por 8 horas de carga. 

    Cabe señalar que la longitud de la cadena de la bicicleta debe ajustarse y su desviador trasero debe quitarse, por lo que la instalación no es necesariamente algo que cualquiera pueda hacer rápidamente, sin ayuda.

    El Kit Envo Electric SnowBike está actualmente disponible para preordenar a través del siguiente enlace. Tiene un precio de CAD $ 2.789 (aproximadamente 1789 €), aunque esa cifra no incluye la batería, que cuesta CAD $ 895 adicionales (585 €).

    Fuente: Envo

    Puedes ver el kit en acción, en el siguiente video.

    Descripción a detalle: Kit Envo

    Kit Envo
    Convierte tu bicicleta normal en una bicicleta para la nieve con el Kit Envo 11

    La oruga de goma con perilla en forma de V crea una gran tracción con casi cualquier tipo de terreno nevado, probado hasta una pendiente del 20%. 

    Tiene una geometría bien pensada, segura en la pista con resistencia minimizada y pérdida de energía que puede generar hasta 100 KGF de tracción. Hecho de caucho y refuerzo de Kevlar, es relativamente ligero, seguro y fácil de manejar cuando se trata de ajuste o reemplazo.

    El potente motor BLDC integrado proporciona hasta 1200 W de potencia y 120 Nm de par en una construcción compacta, sellada y sin mantenimiento. 

    El motor actúa como freno electrónico al frenar mediante la señal del interruptor de corte de la palanca de freno

    Kit Envo
    Convierte tu bicicleta normal en una bicicleta para la nieve con el Kit Envo 12

    El Kit ENVO Snowbike está equipado con un acelerador de pulgar que le brinda un impulso adicional que activa el motor proporcionalmente al giro independientemente del pedaleo en caso de que no pueda pedalear o necesite una aceleración instantánea o un empujón cuesta arriba.

    El medidor LCD3 le proporciona una variedad de funciones, como controles del vehículo y pantallas digitalizadas del estado del vehículo, para satisfacer las demandas del viaje.

    Bicicleta eléctrica Tesla Model B un motor en cada rueda

    Convierte Tu Bicicleta Normal En Una Bicicleta Para La Nieve Con El Kit Envo 4
    Convierte tu bicicleta normal en una bicicleta para la nieve con el Kit Envo 13

    La batería Lizard es una batería que se puede montar en el cuadro de la bicicleta. Esta es la caja de batería más delgada para marcos de suspensión o marcos de tamaño pequeño. 

    Envo Kit Turns Regular Bikes Into Snow-Going Ebikes

    Compruebe la geometría del tubo diagonal del cuadro de la bicicleta y luego seleccione. La batería se puede bloquear en su soporte o desbloquear y deslizar hacia afuera para quitarla.

    Kit Envo Características

    Batería: batería de iones de litio de 48 V / 17,5 Ah

    • Li-Ion 48V 17.5Ah
    • Energía: 840Wh
    • Potencia máxima: 1700 W
    • Tiempo de recarga estándar 8 horas

    Especificaciones de la batería:

    • Paquete 18650Cells y BMS cubiertos de PVC
    • SANYO GA 3500
    • Modelo de carga CC / CV
    • Temperatura de carga 0-45 ° C
    • Temperatura de descarga -20-55 ° C
    • Voltaje del cargador: 54,6 V
    • 4,5 kg
    • Dimensiones 370 x 110 x 90 mm

    Motor: Motorreductor nominal de 750 W (1200 W máx.)

    1200W con controlador de 48V 25A, motor de cubo, tamaño pequeño con estructura simple, liviano y de larga duración, superpotencia, alta eficiencia, el hermoso motor de alta velocidad con engranaje, la unidad es muy libre y fluida, la mejor opción para Li-ion batería en una bicicleta eléctrica para caminos difíciles, pesos más altos y mayor capacidad de pendiente.

    • Tipo de motor: Motor de cubo de engranaje sin escobillas DC
    • Potencia del motor: 750 W / 1200 W
    • Voltaje: 48 V
    • Par máximo: 120 Nm @ 25A
    • Eficiencia ≥80%
    • Engranajes reductores planetarios solares con opción de frenado regenerativo
    • 36 radios
    • Brida para freno de disco
    • Conector estanco
    • Eje = 135 mm, diámetro = 177 mm.
    • Peso = 4kg
    • El ángulo de fase de 120 grados.
    • Fabricante: MXUS
    • Grado de impermeabilidad y protección: IP54
    • Nivel de ruido 55dB
    • Certificaciones CE, EN15194

    Nota importante si estas planeando comprar el Kit Envo

    El Kit Envo es un lanzamiento preliminar de un producto de bricolaje para los usuarios. Este concepto ha pasado por toda la ingeniería importante, la creación de prototipos, la producción limitada, las pruebas, las revisiones y la aprobación para ser lanzado para su comercialización. 

    Sin embargo, puede haber múltiples escenarios de falla desconocidos en el uso real de este producto como medio de movilidad en varios terrenos que son asumidos por los usuarios. 

    Eso significa que el comprador, el ensamblador y los usuarios deben tener una inclinación mecánica y comprender completamente los detalles e instrucciones del producto, así como todos los riesgos probables de uso. 

    La instalación de bricolaje en una amplia gama de bicicletas requiere una mente creativa y técnica. No realizar una instalación adecuada puede causar daños graves a la bicicleta o peligro de lesiones graves.

    Por: Berthy Perez