Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Kona Process 111, la nueva 29er de corto recorrido de la compañía

24 octubre, 2015

Si en el último par de años, por tus manos no ha pasado una máquina 29er de corto recorrido, entonces este es el preciso momento para hacerlo. Y es que Kona nos presenta su última Process 111, y como el nombre lo dice, ofrece 111mm de recorrido en la rueda trasera.

Detalles alrededor de la Kona Process 111

Ni una máquina para Cross Country, ni una construcción para Enduro, la Process 111 se ubica entre otros tres modelos Process 27.5 con más largo recorrido. Así, con un posible precio sugerido de 4.099 dólares, este modelo 111 es una de las ofertas más económicos alrededor de la línea Process (sin embargo, la inversión aún es cuantiosa para una plataforma en aleación de aluminio).

Ahora bien, de acuerdo a lo que se puede aprecia, al observar la hoja de especificaciones, hay muy poco para poder reclamar a Kona. De tal forma se destaca un kit de suspensiones provistas por RockShox, en un conjunto de una horquilla Pike versión RC de 120mm emparejado a una suspensión de aire Monarch para la parte trasera; mientras tanto, el sistema de transmisión SRAM X1 ofrece esa habitual sencillez de configuración X1 y para asegurar la cadena en la Process, entre tanto el poderoso frenado se debe gracias a un set Shimano SLX.

process_111

Mientras tanto, con relación al set de ruedas WTB STs i29, no ofrece una anchura interna particularmente generosa; conjunto que está listo para tubeless. También es muy agradable la selección de cubiertas Maxxis (haciendo uso de una selección MInion para la rueda frontal, y un modelo Aredent para la rueda trasera que con las duras paredes laterales EXO parecen estar lista para los recorridos más complicados).

Otras características interesantes de la Kona Process 111

Entre tanto, una de las características que se han mantenido en relación con la demás línea Process es la extensa geometría. Con lo cual hallarás un generoso centro frontal en dónde se aprecia un largo del cuadro de 485mm (esto para la máquina en talla XL). Sin embargo, en Kona no creen en la longitud extra de la sección trasera, por lo cual para este modelo Process se han colocado robustas vainas de 430mm a través de todas las tallas.

Para culminar con esto de los detalles geométricos, la Process también cuenta con un ángulo frontal de 68” y un ángulo trasero de 74°. En cuanto a términos de peso, la Process 111 puede marcar un registro en alrededor de 14kg.

Finalmente, aunque el cuadro de la Process no parece tan corto, el espacio de la altura base es ideal para ciclistas pequeños que prefieren un largo cuadro. Sin embargo, esta característica también significa que los pedalistas más altos requerirán de más tija de sillín expuesta.

Por último, la Process 111 se acaba con toda una selección de componentes de marca propia, incluyendo la corta potencia de 35mm y un manillar de 780mm. Si requieres de mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Kona.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas de montaña de diferentes marcas, por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primeras y segunda mano.

Imágenes de konaworld.com