Saltar al contenido
Merkabici

Kross Level B11, una gran rígida de origen polaco que te puede ofrecer grandes sorpresas

4 diciembre, 2014
Kross es un fabricante de bicicletas polaco y con un poco más de 20 años de historia la marca se ha convertido en una de las más conocidas en Europa; y dentro de su línea de montaña es posible hallar el modelo rígido Kross Level B11, una oferta que con un rango de precio de 2.916 euros que puede brindar una bicicleta completa con un peso de penas 10.8kg.

En sí esta apuesta de alta gama, Kross Level B11, se las ha arreglado para dominar la escena del XC en Polonia, ayudando a los pilotos a ofrecer un gran control; y en sí esto es un gran pasó por parte de la firma en busca de posicionarse aún mejor dentro de este competido mercado. Donde particularmente la apuesta no requiere de una gran experimentación para intentar alcanzar sus límites, un modelo ligero todo terreno que te permitirá adueñarte de los más difíciles senderos de mejor modo.

Kross Level B11 1

Características de la bicicleta rígida de carbono Kross Level B11

La Kross Level B11, aparte de la marca, es una sólida construcción que te ofrecer un gran número de sorpresas. Esta bicicleta además de ligera es sumamente rápida; mientras que en tramos de ascenso harán que la escalada sea más fácil. Y una de las razones para ofrecer un rendimiento tan aceptable también se debe en parte a la geometría, con lo cual se halla una tubo de sillín con un ángulo de 73°, el cual permite que el ciclista tenga un gran soporte para las escaladas; mientras que el tubo de dirección ofrece una interfaz que transmite gran agilidad (muy a pesar del uso del set de ruedas 29er).

Kross Level B11 4

Ahora bien, lejos de alegar que esta opción en 29er puede llegar a genera una sensación de conducción similar a las bicicletas con ruedas chicas; ya que la Kross Level B11 ofrece un paseo razonable, y esto también se debe al uso del ancho manillar de 730mm que ha sido provisto para asumir una posición específica para XC.

Con relación al peso específico, el cuadro puede registrar un pesaje por encima de 1.58kg extra a lo establecido por el fabricante; sin embargo ese ligero inconveniente puede ser de gran utilidad debido a la gran relación entre rigidez y peso, presentando los mejores detalles para una estructura den fibra de carbono.

Kross Level B11 3

Mientras tanto, con relación al acabado es muy similar al de apuesta premier de compañías reconocidas. Así Kross nos ofrece una máquina XC de primera calidad que se completamente con detalles tecnológicos como el tubo de dirección cónico, sistema de enrutamiento interno de los cables, un eje trasero pasante de 12mm; además de presentar un desviador delantero mediante sistema Direct Mount (incluso hay espacio para alojar una portabidón).

Configuración de la Kross Level B11

Para finalizar, en cuanto a los detalles de configuración sólo hallarás lo mejor de acuerdo al estándar de precio; con lo cual se cuenta con una horquilla Fox Float que ofrece una gran actuación con sus 100mm de recorrido, entre tanto para ayudar a ofrecer un frenado potente y rápido se halla el set de SRAM X0 (con rotores de 180mm y 160mm). Y finalmente, el sistema de transmisión corre por cuenta de un sistema 2×10 que incluye los cambios SRAM X0 y mandos SRAM X9.

Kross Level B11 2

Por último se halla el sillín Fi’zi:k Tundra 2 que se conjuntan con los puños de marca propia para ofrecer una plataforma bastante cómoda; en cuanto a la selección de ruedas es un set DT Swiss XR junto a unos neumáticos Schwalbe Rocket Ron, par de rodaduras con gran agarre pero que puede dificultar su rendimiento sobre superficies mojadas.

En fin que Kross con su máquina Level B11 nos presenta una formidable arma para XC y que se puede hallar a la altura de los grandes fabricantes, pero en definitiva esta centrada hacia el mercado europeo.

Si deseas conocer más detalles de la Kross Level B11 te sugerimos que consultes el sitio web oficial de la firma polaca.

Recuerda que en MerKaBici puedes encontrar una gran selección de bicicletas de montaña de diferentes marcas, por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de rowerymultibenefit.pl y kross.pl