Saltar al contenido

KTM Lisse, un concepto de bicicleta para carretera aero bastante elegante

8 septiembre, 2016
Ktm Lisse, Un Concepto De Bicicleta Para Carretera Aero Bastante Elegante 1
La categoría de bicicleta para carretera aero o aerodinámicas se ha convertido en una de las de más rápido crecimiento en el mercado, por lo cual, ninguna empresa quiere quedarse fuera. Así, al Eurobike, se presentó la firma australiana KTM, en dónde exhibieron su bicicleta concepto denominada Lisse que pretende etiquetarse como un diseño elegante al más alto nivel.

Así, esta sin duda es una de las bicicletas más elegantes para carretera que se han visto; sin embargo, no se ofrecieron detalles sobre si esta bicicleta concepto podrá llegar al grado de producción.

Índice

    La Bicicleta Para Carretera Aero De Ktm Concepto Ofrece Interesantes Características.Qué se pudo aprecia en la bicicleta para carretera aero concepto de KTM

    La bicicleta, encerrada por una caja plástica para evitar que las personas se acerquen demasiado, hace uso de una gran cantidad de detalles para integración con tal de ocultar cables que circular al interior del cuadro y los frenos han sido posicionados para asegurarse de que se encuentran lejos de cualquier corriente de aire.

    Mientras tanto, el tubo inferior ha sido colocado cerca de la rueda delantera para optimizar la rigidez (al menos, este es el argumento de KTM) y un mejor rendimiento aerodinámico; mientras tanto, el triángulo trasero se logra mantener pequeño para así reducir la resistencia del aire para cuando pasa por el tubo del sillín.

    Se reconoce que el enrutamiento interno puede ser algo problemático en relación al mantenimiento, por lo que KTM ha desarrollado algo que describen como enrutamiento Top to Bottom libre de molestias que debería de hacer las cosas más sencillas para la guía de los cables, mediante el uso de una carcasa que atraviesa por completo el cuadro. Y esta afirmación, libre de molestias, es una característica que más de un aficionado estaría dispuesto a probar (comprobando si es tan sencillo como se comenta).

    A845E9A8B371F14E684Fb0F756233243También, en KTM han trabajado duro para que los cables queden fuera del flujo del aire alrededor del manillar y potencia. Por tanto, se ha desarrollado una nueva potencia que ha sido pensada para mantener los cables desde el manillar y guiar directamente hasta el cuadro. Aunque este tipo de características, en una versión similar, se pueden apreciar en modelos como la Specialized Venge ViAS y en la nueva Wilier Cento10, aunque siempre ejecutados de forma distinta. También, la potencia hace uso de separadores en forma aerodinámica para permitir hasta 40mm de ajuste vertical, sin necesidad de recortar el tubo de dirección o tener que desmontar la guía de los cables.

    Otros detalles interesantes en la KTM Lisse

    Unos últimos detalles que se pudieron apreciar en esta bicicleta concepto de KTM son la posición de las pinzas de los frenos que se han colocado en la sección posterior de la horquilla y en la parte superior de las vainas (justo por detrás de la caja del pedalier). De igual forma, se ha colocado una tija aerodinámica, con un mecanismo de sujeción oculto en el tubo superior, y que puede ser ajustado por debajo.

    612817B248Dc2716Bb8Da67D4204F0CcSe emplean ejes pasantes en ambos extremos, y se mantiene con el flujo aerodinámico; las palancas han sido removidas para reducir la fricción (un detalle que también ha sido visto en la nueva bicicleta para carretera aero con frenos de disco Specialized Venge ViAS Disc); mientras que, las punteras se pueden adaptar para ejes de liberación rápida. Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de KTM.

    Recuerda que en MerKaBici puedes encontrar una amplia selección de bicicletas para carretera en ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

    Imágenes de Flipboard Ktm y biketo.com