Saltar al contenido

La bicicleta de carretera KTM Revelator 3500; bicicleta que ofrece una gran relación entre calidad y precio

14 enero, 2014
La Bicicleta De Carretera Ktm Revelator 3500; Bicicleta Que Ofrece Una Gran Relación Entre Calidad Y Precio 1
Ktm Ofrece Su Cuadro De Carretera Revelator 3500 Que Cuenta Con Una Gran Relación Entre Costo Y Beneficios.
Ktm Ofrece Su Cuadro De Carretera Revelator 3500 Que Cuenta Con Una Gran Relación Entre Costo Y Beneficios.

De la firma austriaca KTM te presentamos su catálogo de bicicletas de montaña disponibles en el catálogo 2014; tal vez se nos ha pasado el darte un perfil de la línea de bicicletas de carretera disponibles en su catálogo para el presente año, por lo cual ahora queremos ofrecerte ciertos detalles sobre un modelo que se halle dentro de la gama media de la compañía (bicicletas con grandes pretensiones y un precio bastante razonable).

La bicicleta a la que hacemos mención es el modelo Revelator 3500; este modelo de bicicleta KTM es un paquete completo en dónde hallar un cuadro y horquilla de fibra de carbono con los últimos en detalles tecnológicos; esta versión del cuadro Revelator viene configurado con un grupo 105 de Shimano y con un peso registrado de 8kg es una gran oferta para un precio de 1 mil 699 euros. Al final esta bicicleta puede ser una gran opción para quién busca un equipo rápido y ligero que puede ser utilizado para cicloturismo (gracias a su aspecto deportivo) o bien para carreras de carretera.

En la línea de bicicletas de carretera de KTM, el mejor cuadro es el Revelator que cuenta con una cantidad de 9 versiones disponibles con costos que pueden estar entre los 1 mil 499 euros (por la versión 3300) y hasta los 6 mil 699 euros (por la versión Prestige). Esta versión de gama media, la Revelator 3500, hace uso del mismo cuadro que utiliza toda la gama, con un diseño exclusivo de KTM (el cual ha sido desarrollado desde cero).

Ideal Para Los Que Desean Una Cuadro De Fibra De Carbono.
Ideal Para Los Que Desean Una Cuadro De Fibra De Carbono.

Detalles de configuración y fabricación de la Revelator 3500

Con relación a la construcción de la bicicleta Revelator 3500 se debe de destacar que la fabricación es desarrollada en China para posteriormente ser devueltos al país de origen (en este caso Austria) dónde se lleva a cabo la labor de pintura y se montan las bicicletas completas; además, cada bicicleta de gama alta es montada a mano por una sola persona la cual asegura el control de calidad de la producción.

Ahora bien, dentro de los detalles tecnológicos que hallarás en el cuadro Revelator 3500 se encuentra el ya común tubo de dirección cónico con rodamientos superiores de 1 1/8” y rodamientos inferiores de 1 1/4”; estos detalles se suman al uso de una caja de pedalier ajustada mediante Press Fit, todo para permitir utilizar un amplió perfil del tubo inferior. Además de que también se emplean vainas de gran tamaño con lo cual se ofrece un cuadro con un aspecto específico de carreras.

En cuanto al ruteo de los cables de transmisión se hace uso de un sistema interno para proveer un aspecto limpio y libre de líneas. Con referencia a actualizaciones, el cuadro es adecuado para el uso de un sistema eléctrico Di2 (por si deseas utilizar un grupo de alta gama –aunque sería mejor adquirir una versión de la Revelator de alta gama-); en cuanto al tubo del sillín y las vainas tienen un perfil más delgado (detalle que puede expresar que el tramado ofrece cierto grado de comodidad para grandes recorridos).

Índice

    Tallas disponibles y configuración completa de la Revelator 3500

    El cuadro Revelator se encuentra disponible en 5 tallas (49cm, 52cm, 55cm, 57cm y 59cm) con ligeras variaciones en la geometría. Finalmente el uso de un grupo completo 105 de Shimano es realmente agradable que a pesar de no ser el más ligero del mercado, ofrece un accionamiento de cambio muy fluido; y es igual de agradable que el accionamiento de los frenos.

    Por último el resto de la configuración de la bicicleta esta suministrada por marcar conocidas a nivel mundial, como es el uso de un par de ruedas Aksium de Mavic con un par de neumáticos Aksion (también de Mavic); en tanto que los componentes empleados son Ritchey y un sillín X1 Flow de Selle Italia. Finalmente el acabado naranja, color que identifica a la empresa, se combina perfectamente con el uso de unas calcomanías inteligentemente colocadas, todo para ofrecer una bicicleta que realmente se destaca.

    Para conocer más detalles sobre las bicicletas KTM, te invitamos a consultar el sitio web oficial de la empresa austriaca.

    Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran variedad de bicicletas de carretera de diversos fabricantes (incluso bicicletas KTM); consulta las ofertas que publican tiendas y particulares.

    Imágenes de ktm-bikes.at y Facebook Ktm-Italia-Bikes