Saltar al contenido

La bicicleta eléctrica Skoda Klement en 2019

15 marzo, 2019
bicicleta Skoda

La nueva bicicleta eléctrica Skoda Klement de la República Checa, fue presentada en el salón de Ginebra 2019. (Este es el salón más importante de Europa, para presentar una exposición pública de automóviles). Y se efectúa todos los años entre los meses de marzo y abril, en el presente año comenzó el 7 de marzo y finaliza el 17.

¿Qué es la compañía Skoda?

La compañía Laurin & Klement fue fundada en 1895 en Boleslav, República Checa. Se dedicaba a la fabricación de bicicletas, motocicletas y automóviles. Más tarde, se denominó como Skoda, por lo tanto, al fabricar la nueva bicicleta eléctrica Skoda Klement, la compañía está volviendo a su lugar de origen.

De manera que, después de 124 años, la empresa aprovecha el salón de automóviles Ginebra para dar a conocer la bicicleta Skoda Klement. Así, Skoda revela cuál es su visión en cuanto a la micro movilidad urbana (es decir, el medio de transporte que sirve para recorrer distancias cortas).

Por ejemplo, la mayoría de las personas está buscando nuevas formas de desplazarse de forma rápida sin la necesidad de recurrir a un medio de transporte tradicional como el coche. Por ese motivo ha sido habitual usar patines eléctricos en las ciudades grandes. Por lo tanto, Skoda está trabajando para darle al mundo lo que necesita, un medio para desplazarse rápidamente con la bicicleta Skoda Klement.

Características de la bicicleta eléctrica Skoda Klement

Como toda bicicleta, Skoda Klement se destaca por sus especificaciones y características especiales y se encuentra cargado de tecnología. Generalmente en materias de conectividad, entonces, ¿Qué la hace tan especial? A continuación, en la siguiente lista se muestra como está diseñada y cuál es el propósito de esta bicicleta:

  • Skoda Klement fue diseñada para el uso diario de realizar viajes, como ir al trabajo y volver a casa en ella.
  • Está enfocada principalmente a la población juvenil.
  • Cuenta con un marco de aluminio.
  • Los pedales son fijos, es decir, el ciclista descansa sus pies sobre los pedales, y estos son empleados para acelerar y frenar.
  • No posee palancas, ni cables, ni cadenas.
  • Al desplazar el peso sobre el pedal, la bicicleta acelera y al realizar la acción inversa, esta frenaría.
  • Tiene implementado el sistema ABS (es el sistema de freno antibloqueo, evitando que las ruedas se bloqueen y patinen al frenar, así permite mantener la estabilidad y dirección al conducir).
  • Posee un soporte de cargador inalámbrico para dispositivos móviles. Se puede mantener un alto nivel de conectividad con los Smartphone.
  • Incluye adicionalmente un faro, luz de freno e indicadores integrados en los pedales.
  • La bicicleta Skoda Klement permite disfrutar de una variedad de funciones como llamadas de emergencia, programar un área de acceso restringido, entre otros.
  • La bicicleta Skoda fue construida con un motor eléctrico de potencia de 4 KW (5CV) integrado en el buje trasero.
  • Tiene un límite de velocidad máxima de 45 Km/H.
  • Almacena 2 baterías Li-Ion de 52 celdas cada una, y ejecutan una capacidad de 1250 Wh, (son diseñadas para almacenar energía eléctrica). Con estas baterías, se proporcionan 62 Kms. Además, son extraíbles y se cargan fácilmente, mediante una conexión doméstica.
  • Finalmente, Skoda Klement tiene un peso total de 25 kgs.

La compañía ha mencionado que puede implementarle más características a la bicicleta eléctrica Skoda Klement en futuras versiones. No obstante, todavía falta esperar que esta nueva bicicleta se encuentre disponible en el mercado para obtener el producto.

¿Por qué comprar la bicicleta Skoda?

Una vez que esté en venta, Skoda Klement será de gran utilidad, no solo para los ciclistas, sino para la gente en general. Además, es considerado mucho más que una bicicleta, por eso también es comparado a un vehículo como forma de transporte en zonas urbanas. Cuenta con un diseño moderno y nunca antes visto en otras bicicletas, y lleva consigo mucha tecnología incorporada.

Es decir, está abriendo puertas a las bicicletas del futuro. Skoda tiene pensado realizar algunos cambios en la próxima versión, como los neumáticos de mousse o de función bajo demanda. Estas ruedas están fabricadas con una espuma amortiguadora que utilizan las zapatillas de running. De esta manera, se proporcionará una conducción de la bicicleta, de forma cómoda y silenciosa.

Informa Skoda que la suspensión de las ruedas utilizan brazos oscilantes y las luces LED tiene la opción incluida de luz diurna. Además, por el diseño de las imágenes puede parecer que Klement es un prototipo destinado para cazar con su camuflaje integrado. Pero no es así, sino para la movilización urbana.

¿Por qué fue presentado en el salón de Ginebra 2019?

En el salón de Ginebra, son presentados los nuevos automóviles de cada año, por eso, esta reunión es celebrada anualmente. Ahora bien, la razón principal para dar a conocer la bicicleta Skoda Klement en una fiesta de autos, es porque Skoda es considerado como un vehículo eléctrico. Que éste puede lograr y trasladar a la persona a los sitios donde no llegan los autos comunes.

Como es de notar, al igual que un auto, sus pedales son para acelerar y frenar. No requiere esfuerzos físicos para conducir, y lleva instalado tecnologías similares a las de un coche. Como por ejemplo, la recarga de las baterías para los Smartphone o faros y luces LED para mejor visibilidad del ciclista.

La verdadera identidad de su nombre

La empresa que ha diseñado esta bicicleta Skoda Klement, le fue otorgado ese nombre en honor al padre fundador de la compañía. Quienes fueron Václav Klement y Václav Laurin de Slavia. Por esta razón, al principio de su desarrollo, el nombre correcto de la empresa estaba formada por los apellidos de ellos, Laurin & Klement, y posteriormente fue reemplazado por Skoda.

Los comienzos de Skoda iniciaron con el ciclismo, con un taller de reparaciones de bicicletas y después como constructores. Y años más tarde, dieron paso a la elaboración de motocicletas y vehículos. Por lo tanto, la compañía ha vuelto a su lugar de origen al crear la nueva bicicleta Skoda Klement.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *