La cámara Shimano CM-1000 aunque carece de la alta calidad de imagen la mejor unidad GoPro, lo compensa con un precio accesible

Las cámaras de acción se han convertido en un verdadero dispositivo que todo fanático del ciclismo debería de tener. Así, la gama de modelos disponibles en el mercado se encuentra en franco crecimiento, con características y detalles que buscan diferenciarse entre sus competidores.

Sin en cambio, es de particular interés la introducción del líder en sistemas de transmisión para bicicletas Shimano que nos ofrece su propuesta CM-1000, unidad la cual ha asumido el reto de estar a la par del líder en el mercado GoPro. Este equipo de formato compacto y bajo peso (características que son evidente al instante) no requiere el uso de una carcasa externa para la sumersión (presentando la cámara alta resistencia al agua con posibilidad de sumersión hasta 10 metros), mientras se puede obtener imágenes en Full HD y con un campo de visión de hasta 180°.

Camara-Shimano-Cm-100-Sport-Camera (1)

Características generales de la cámara de acción Shimano CM-1000

Con relación a su funcionamiento, la cámara Shimano CM-1000 se puede controlar mediante un par de botones y la indicación de un par de luces LED en la sección superior; y a través del empleo de estos detalles se puede activar la cámara de acción para encender o apagar, detener o iniciar una grabación y cambiar los modos de la cámara. De la misma forma se puede obtener información sobre lo que resta de vida en la batería y para el almacenamiento de archivos se emplea una tarjeta de memoria (y gracias a las señales de audio se puede estar al tanto de cuando inicio o termina una grabación).

Camara-Shimano-Cm-100-Sport-Camera

Otras características importantes es la posibilidad de conectar la cámara a un Smartphone mediante conexión Wi-Fi y la configuración con el uso de la aplicación gratuita; en este modo, también se pueden acceder a los archivos de vídeo, consultarlos y eliminarlos. Además, el modo de visualización en vivo permite que la realización de ajustes sea más sencilla.

Entre tanto, una de las características especiales en la cámara Shimano CM-1000 es la integración del receptor ANT+ que permite emparejar el dispositivo con diversos sensores (para monitoreo cardíaco o de cadencia, cambios del grupo electrónico Di2 y algunos sensores más). Y gracias al software de edición de Shimano se pueden integrar todos los datos directamente a los vídeos.

Finalmente, la batería interna no removible ofrece la posibilidad de una ejecución en alrededor de dos horas, lo que es más que suficiente para la mayoría de salidas.

Shimano Cm-1000 2

Gran capacidad para montaje en diversos puntos

Ahora bien, gracia al montaje GoPro, la CM-1000 puede encajar perfectamente con la gran cantidad de accesorios de Shimano con una vasta cantidad de opciones de ajuste. Y con el modo de rotación libre en el menú, no interesa si la cámara se encuentra montada al revés o a 90°. Y gracias al peso reducido (de apenas 94gr) y a la forma de la cámara apenas y es perceptible montado sobre un casco abierto.

Ya al utilizar la cámara de bajo del agua, con una cubierta para el lente frontal especial (que se incluye) no hay necesidad de corregir alguna distorsión en el objetivo. Y como hemos mencionado, la unidad es resistente al agua para una sumersión de hasta 10 metros.

Shimano Cm-1000 5

Calidad de la imagen de la Shimano CM-1000

Finalmente, una de las características decisiva para la compra de una cámara es con relación a la calidad de las imágenes. En este sentido, el modo Full HD ofrece una calidad de imagen realmente impresionante en condiciones de iluminación buena y homogénea. Sin embargo, tal vez en condiciones de iluminación más exigentes (como puede ser el uso de un faro frontal o baja luz ambiental), el dispositivo puede llegar al límite. Pero detalles como estos pueden ser ajustados desde la cámara de forma confiable, aunque con un ligero retraso.

Shimano Cm-1000 4

Entre tanto, el ajuste del campo de visión a 135° de la lente sólo causa una muy ligera distorsión que es más notable en los bordes de la imagen; aunque esta distorsión puede ser un poco más notable en un campo de visión de 180° (sobre todo en bordes de fotos y en algunos otros medios de imagen producidos). Al final, puede que la unidad no se encuentre al día con la alta calidad de imágenes del líder en mercado, pero tampoco es una gran decepción.

Shimano Cm-1000 3

Conclusión

En conclusión, la cámara de acción de Shimano es un equipo muy sencillo de utilizar, gracias a la aplicación para su conectividad, los largos botones y las señales de audio. Sin en cambio, bien puede merecer algunas mejoras en el lente frontal, aunque su potencial se ve liberado con el software para edición.

Y aunque la calidad de imagen puede que no esté a la par del líder del mercado GoPro, por un valor sugerido de 299 euros bien puede ser una gran inversión (sobre todo si aprecias detalles como el bajo peso, diseño compacto y alta creatividad para diversas opciones de montaje) en un sólido equipo que ha sido elaborada con mucho cuidado.

Entre tanto, en ofertas como las publicadas por SanFerbike se puede adquirir esta misma unidad con un descuento de hasta el 25% (para un valor de 224,25 euros), lo que puede ser una gran inversión que se puede comparar con el modelo de introducción GoPro Hero+ (de valor sugerido de 229,99 euros sin integración ANT+, calidad de imagen Full HD y la necesidad de la carcasa para sumersión).

Te recordamos que en MerKaBici puedes hallar geniales ofertas publicadas por SanFerbikes.

Imágenes de shimano-sportcamera.com y sanferbike.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *