Saltar al contenido
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

La creatina ¿Cómo funciona en los ciclistas?

20 enero, 2021
La creatina ¿Cómo funciona en los ciclistas?

Creatina y ciclismo

La creatina es un suplemento deportivo el cual es usado en atletas en formación, el uso de este suplemento en las ultimas décadas ha cobrado valor en el ciclismo de pista, sobre todo en las disciplinas donde se requiere grandes velocidades

Desde un punto de vista químico nuestros músculos crean de forma natural la creatina, es parte de la molécula de fosfato, también llamado fosfocreatina. Este fosfato suele digerirse rápidamente en nuestro cuerpo y permite que se produzca rápidamente la energía.

La creatina tiene como objetivo aumentar la cantidad de fosfato en nuestros músculos.

¿Cómo funciona la creatina?

La energía en nuestro cuerpo es producida mediante el difosfato de adenosina, este a su vez se funciona con dos moléculas de fosfato y se crea el triosfato de adenosina. En resumen, en la medida que el ciclista consuma creatina, dependiendo de su disponibilidad de fosfato libre puede aumentar la producción de energía.

foodspring Creatina en polvo, 150g, Refuerzo para ganar masa muscular
589 Opiniones
foodspring Creatina en polvo, 150g, Refuerzo para ganar masa muscular
  • 100% monohidrato de creatina puro: Energía, fuerza y resistencia para los músculos
  • Creapure original: Creatina pura y de alta calidad
  • Sin aditivos artificiales: Puramente natural para la máxima pureza y calidad
  • Fabricada en Alemania: Altos estándares de calidad
  • Excelente solubilidad: No se forman grumos

La créatina se produce naturalmente en nuestros músculos, la suplementación puede ayudar a aumentar nuestra fuerza muscular, es muy utilizado en disciplinas donde se necesita esfuerzo de corta intensidad.

La creatina permite a los ciclistas almacenar en los músculos un 20% más de energía, aumentar la cantidad de fosfato de creatina causa que el ciclista tenga más capacidad de respuesta ante exigencias intensas. Según estudios se ha comprobado que el tiempo de resistencia aumenta entre 5 a 15 segundos más. El papel de la frecuencia también es importante ya se demostró que el atleta puede recuperarse en menos tiempo.

Aunque se suele creer que la creatina también promueve el aumento del volumen muscular, aun sigue siendo a mejor opción para aumentar la fuerza muscular en la bicicleta, lo cual es de gran ayuda para la resistencia en los ciclistas, en algunos casos este suplemento causa retención de agua dentro de las células musculares, esto es de gran ayuda porque ayuda a tolerar el calor que se produce durante los ejercicios de alta intensidad.

¿Cómo se pude tomar la creatina?

Debemos conocer las fuentes de creatina si queremos obtener los beneficios, en líneas generales se puede comenzar a crear este suplemento de manera natural, solo tenemos que consumir estos tres tipos de aminoácidos

  • Metionina
  • Arginina
  • Glicina.

Si queremos maximizar las reservas en nuestros músculos , podemos tomar 20 gramos por día, una cucharada la primera semana y luego entre 3 a 5 gramos durante el día. Tomar solo 20 gramos en una sola dosis puede causarnos síntomas de daño gastrointestinal, podemos dividir en cinco gramos cada uno, y repartirlo durante el día, se sugiere tomar acompañado de valores altos de carbohidratos, puede ser una comida, esto ayuda a aumentar la velocidad de absorción.


Este suplemento es tomado en disciplinas donde se necesita velocidad.

Uso durante lesiones

El otro uso potencial de la creatina para ciclistas es después de una lesión importante: la creatina se puede usar para prevenir la pérdida muscular durante un período de inmovilización y rehabilitación.

La suplementación con creatina se asocia con un ligero aumento de peso , debido al líquido que también se retiene en el músculo. Esto es típicamente alrededor de 0.5-1.5kg. Si su objetivo es sobresalir en los criterium y en las carreras de carretera llanas, es probable que el beneficio sea mayor que la pérdida de peso, pero si lo suyo es escalar, la creatina puede no ser el suplemento para usted.

Tampoco vale nada que, como con casi todos los suplementos, la investigación sugiere quediferentes personas responden de manera diferente a la creatina. Hasta el 30% de las personas no parecen responder a los suplementos de creatina con un aumento significativo en las reservas de creatina muscular.

Así que es tú decisión en base a tus objetivos si vas a comenzar la suplementación creatina.

Myprotein Creatine Monohydrate 250 g
258 Opiniones
Myprotein Creatine Monohydrate 250 g
  • Mi proteína creatina monohidrato (250g)
  • Creatine monohydrate es ideal para aquellos que quieren mejorar su potencia, fuerza, velocidad y masa magra
  • También ayuda al cuerpo a producir mayores niveles de atp, que es una sustancia química necesaria para que los músculos se contraigan eficazmente
  • Práctico suplemento diario que se puede añadir a las bebidas de preentrenamiento
  • Una porción le proporciona 3g de creatin monohydrate (sin sabor)
Marca Amazon - Amfit Nutrition Proteína de Suero de Leche en Polvo 1kg - Fresa (anteriormente PBN)
816 Opiniones
Marca Amazon - Amfit Nutrition Proteína de Suero de Leche en Polvo 1kg - Fresa (anteriormente PBN)
  • Este producto era anteriormente un producto de PBN. Ahora pertenece a la marca Amfit Nutrition y tiene exactamente la misma fórmula, tamaño y calidad
  • Sabor Fresa - 1kg
  • Las proteínas contribuyen a conservar y a que aumente la masa muscular
  • Este envase contiene 33 porciones
  • Apto para dietas vegetarianas.
Health Hack - Monohidrato de creatina 1 kg, manzana verde
3 Opiniones
Health Hack - Monohidrato de creatina 1 kg, manzana verde
  • Regenera el ATP en los músculos
  • Se puede añadir a otras bebidas
  • Potente potenciador del rendimiento
  • Sustancia natural
  • Producto probado y seguro