Saltar al contenido

La e-Bike Maserati Trofeo se alza con el German Design Adward

11 diciembre, 2018

El novedoso diseño de la nueva Maserati Trofeo ha sido galardonado con uno de los premios de mayor importancia a nivel mundial.  Esta fabulosa bicicleta combina un diseño increíble con un motor de tipo Bafang M800.

Bafang puede ser considerado entre los más importantes y principales fabricantes en componentes especiales para la movilización eléctrica y sistemas para transmisión electrónica completa es de origen asiático y sus diseños recorren el mundo entero, llegando a recibir el famoso galardón del German Design Asward 2019 por el modelo Maserati Trofeo.

La increíble Maserati Trofeo

Esta increíble bicicleta cuenta con una tecnología y avanzada asistencia eléctrica que es el resultado de un proyecto entre Bafang , Diavelo y Maserati, una colaboración que, sin duda, ha resultado en éxito.

En la fabricación del cuadro de la Maserati Trofeo han optado por utilizar una súper ligera aleación de aluminio, que resulta perfecta para recorridos de todo tipo, en especial de carretera.

A esto le han sumado un grupo Shimano Dl2 electrónico, con frenos de disco que no puede faltar para  seguir con la tendencia que enmarca a las bicis de carrera con una asistencia eléctrica, que actualmente se encuentran rompiendo esquemas en el mercado.

El diseño de la Maserati es capaz de captar la atención de todo ciclista que la vea pasar, gracias a sus líneas exclusivas y sencillas a la vez  que es capaz de adentrarse de una manera muy natural y romper todo paradigma con su gran funcionalidad.

La Maserati no podrá ser confundida con una bicicleta común, su ligero cuadro de aluminio tiene  un grosor y un tamaño llamativo a pesar de su ya mencionado peso por el material utilizado. Por lo que será capaz de rebasar a cualquier bicicleta sin importar el terreno.

Cuenta además con un volante para la parte de adelante, lo que le proporciona el diseño correcto como bici para carreras, sumado a un delgado sillín, de confort inigualable, una combinación perfecta para todo ciclista.

Sin duda alguna, la Maserati ha sido un proyecto que brilla por su diseño y los materiales con los que está hecha, un trofeo para cualquier ciclista que desee adquirirla. Tanto así que los jueces del German Desing Asward han decidido entregar el galardón del 2019.

El Bafang M800 de la e-bike Maserati Trofeo

La motorización de la Maserati Trofeo se basa en un motor de tamaño muy compacto ubicado en la zona central de la misma.

Cuenta con un diseño especial para las bicis de e-road, e-gravel o de e-cyclocross. Su tamaño le permite ser ubicado con facilidad en las bicicletas mientras los diseñadores  se encargan de proporcionar los más increíbles diseños de cuadros.

Esta motorización le permite a la Maserati Trofeo tener una potencia de salida de 200 vatios, junto con un par máximo de 55 Nm, todo esto en conjunto ofrece un pero completo del sistema eléctrico (unidad de transmisión) por debajo de los 4,4 Kg, pero que incluye la batería integrada con 200 vatios, la pantalla TFT de 2,2 pulgadas y unas pequeñas vainas espaciales para realizar el cambio vía satélite.

Sin duda, Bafang se ha merecido el famoso Galardón del German Desing Adward 2019. Seguro que este maravilloso modelo de bici llegará al mercado a romper corazones este nuevo año 2019. El precio aún no ha sido concretado.

El German Desing Adward

Para los que no sepan qué es el German Desing Adward 2019, se trata de un concurso alemán de diseño, que durante años se ha encargado de destacar la excelencia, la creatividad y el ingenio de fabricantes e ingeniosos que deciden crear proyectos fuera de lo normal.

Es una competencia que escoge entre los mejores proyectos que terminaran en el mercado. Los jueces de este  concurso se encuentran perfectamente cualificados para evaluar cada diseño de proyecto, su avance y su futuro.

Este concurso se divide en dos partes. La primera de ellas evalúa   el diseño del producto excelente” , mientras que la otra evalúa el “diseño de comunicaciones excelentes”.

Su jurado está formado por especialistas de todo el mundo que se han unido para evaluar este galardón y es conformado por 45 titulares que se encargan de tomar la decisión final y decir quién merece una “mención especial”, “el oro” o ser el “ganador”.  Para el 2019 fue el honor de la Maserati Trofeo y sus fabricantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *