La firma de bicicletas californiana, Marin Bikes, lanzará al mercado su versión de una bicicleta para grava o de carretera para aventuras denominada como Gestalt
Hace poco tiempo, Marin Bikes ha lanzado su nueva Gestalt, la versión de una máquina de grava o de carretera para aventuras de la firma californiana; un paquete que se ofrece en aleación de aluminio con frenos de disco y algunos de los detalles más inteligentes que encontrarás en el mercado.
Características del cuadro Marin Gestalt
Dentro de las particularidades de la nueva Marin Gestalt, lo primero a destacar es el cuadro de aleación de aluminio con una geometría que parece una mezcla entre una máquina para carretera y ciclocross (pero un poco más relajada con una posición de conducción más vertical y una caja de pedalier baja). Así con unas vainas de 415mm la Gestalt debe proporcionar un manejo bastante vivaz y razonable, por lo cual puede ser una plataforma perfecta para diversas condiciones (desde el ciclismo deportivo, cicloturismo o conocer carreteras irregulares).
Este cuadro, Marin Gestalt, cuenta con los detalles requerido para este tipo de modelos, incluyendo los soportes para montar guardabarros y rejillas (con un inteligente montaje incorporado al interior del tubo del sillín –por debajo de la tija-); mientras que los cables se enrutan por completo al interior del cuadro para ofrecer un aspecto más limpio. Todo se completa con un tubo de dirección cónico y una caja de pedalier externa; y algo más para destacar es el amplio espacio para los neumáticos (todos los modelos Gestalt se ofrecerán con neumáticos de 30mm Schwalbe G-One sobre ruedas listas para tubeless).
El característico eje pasante y la horquilla en la Marin Gestalt
Ahora bien, el modelo tope gama de la Gestalt (Gestalt 1) se ofrece con el peculiar eje pasante tanto atrás como adelante (eje que no tiene nada que ver con los convencionales ejes para montaña); y en este punto, Marin ha colaborado con una firma, con una base de operación en Estados Unidos, denominada como Naild que ha desarrollado un eje pasante ingenioso y simple.
El particular eje pasante de Naild se introduce hacia las punteras, rotando hasta 90°, y la palanca se cierra; mientras que una pequeña pestaña ayuda a localizar el eje en la puntera. Además, la compañía también ha creado un inteligente sistema de seguridad para evitar que la palanca se abra accidentalmente (en donde una pequeña palanca tiene que descomprimirse antes de libera la palanca principal).
Al final, este nuevo eje debe ser mucho más sencillo de utilizar; y si bien primero debes de acostumbrarte para su uso, una vez que te has acostumbrado a su accionamiento, la liberación puede ser muy rápida (mucho más rápido que cualquier otro sistema de eje pasante –y mucho más rápido que el sistema de liberación rápida convencional-). De tal forma, para la Gestalt, Marin hace uso de un eje pasante de 12mm hacia el frente, junto a un eje de 142x12mm en la sección trasera.
La horquilla de la Marin Gestalt también es una pieza muy interesante; y es que debido a que Marin ha realizado sus propias pruebas con frenos de disco, se ha logrado examinar la producción del calor por los frenos y se pudo observar como este calor afecta a la horquilla de carbono. Por lo tanto, para evitar problemas por la posible acumulación de calor, se ha podido desarrollar un disipador de calor al interior de la puntera y del montaje para las pinzas.
Modelos disponibles de la Marin Gestalt
Para finalizar, la Marin Gestalt se ofrecerá hasta en 3 modelos distintos que partirán con el modelo de introducción Gestalt 3 que se ofrecería equipada con un sistema de transmisión Shimano Sora junto a un set de frenos mecánicos TRP, un set de ruedas tubeless de marca propia y un par de neumáticos Schwalbe G-One 30mm.
Mientras que el segundo modelo a disposición serán la Gestalt 2 que además de variar en el trabajo de pintura, presenta una selección de especificaciones que incluyen un grupo SRAM 1X11 de un solo plato con frenos de disco mecánicos.
Por último, la opción tope gama seria la Gestalt 3 que cuenta con un grupo SRMA Rival 1 con un plato 42t y un casete de gran alcance 10-42t; en cuanto a la selección de los frenos de disco varia por una opción hidráulica. Para consultar mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Marin.
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Imágenes de Facebook BikeRadar y Facebook roadcc