La genial All-Mountain One Forty 5-B se actualiza para el uso de ruedas de 27.5”
La avasalladora introducción de las ruedas medianas, de 27.5”, para el 2014, provoco que muchas firmas tuvieran que modificar algunos modelos distintivos dentro de sus respectivos catálogos; y es así como Merida tuvo que realizar la actualización de su línea e bicicleta One Forty en dónde se ha incrementado el recorrido trasero a 145mm (en comparación de los 140mm que ofrecían estos modelos con ruedas de 26”).
Específicamente el modelo One Forty 5-B ha sido diseñado alrededor del sistema de suspensión VPK (Virtual Pivot Kinematics) de Merida; un sofisticado sistema de suspensión que puedes disfrutar por un coto reducido (el costo regular de la bicicleta completa One Forty 5-B es de 1.999 euros). La idea de dicho diseño se centra en que la suspensión flotante (en la parte posterior) que se encuentre ligado al triangulo delantero mediante un par de enlaces. En dónde el movimiento de los enlaces del diseño VPK se combina para incrementar el efecto de la rueda trasera que pivotea alrededor de diferentes puntos en un espacio a lo largo del recorrido.
Ese punto de pivote “imaginario” tiene una altura, relativamente, alta en el cuadro y tiene una características significativa (e intencional) para influir en cómo se siente y funciona la suspensión. Además, los enlaces que conectan a la suspensión cuentan con detalles adicionales para actuar lo más rígido posible al momento de conectar con el triángulo trasero (lo cual permite apreciar como los enlaces bajos son especialmente robustos y fornidos).
Detalles tecnológicos de la Merida One Forty 5-B
Finalmente, además de la combinación de los enlaces, puedes encontrar características tecnológicos como son: un eje pasante de 142mm en la puntera trasera, un tubo de sillín grande (31.6mm en el tubo del sillín) y con un tubo de dirección conificado corto y grueso, cualidades que permiten apreciar la gran rígida del cuadro. Mientras tanto que entre otros detalles de fabricación, podrás notar que en el triángulo delantero del cuadro es de aluminio hidroformado 666 (en dónde se destaca un tubo inferior grueso y un tubo superior reforzado que proporcionan una altura de conducción bastante aceptable).
También, puedes observar que se ha emplea un sistema de enrutamiento interno para el sistema de transmisión; mientras que para el freno trasero se maneja un enrutamiento externo que se ve muy sobrio y limpio (y no se cuenta con enrutamiento interno para la tija de sillín telescópica); en tanto que la técnica de soldadura (suavizada y en forma descendente) contribuyen en ofrecer una gran estética sin ningún tipo de efecto negativo.
Configuración de la bicicleta completa One Forty 5-B
Por último, con relación al equipo que puedes hallar montado en la bicicleta completa One Forty 5-B es un gran misceláneo, tomando en cuenta la inversión, y que se ajusta para ofrecer un peso cercano a los 14.41kg (pero con un gran potencia para ser mejorada en este rubro). Aquí se destaca la horquilla Rock Shox Sektor 27 TK Air 150 Poplock; el amortiguador flotante RockShox Monarch RT; un grupo de transmisión Deore de Shimano y completa el paquete los grandiosos frenos M615 de Shimano.
En fin que la One Forty 5-B es una genial All-Mountain que te brindará todo para realizar bajadas rápidas y técnica; y se comporta muy bien sobre cualquier terreno (detalles que se debe de agradecer al diseño geométrico y de suspensión). Para conocer más detalles sobre esta bicicleta, One Forty 5-B, te invitamos a ingresar al sitio web oficial de Merida; mientras tanto aquí te dejamos este vídeo sobre los modelos One Forty de Merida.
En tanto, recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran gama de bicicleta para montaña con doble suspensión; te invitamos a consultar las ofertas que publican tiendas y particulares.
Imágenes de Facebook Bicimarket-Narón-Store y merida.com
Fuente de vídeo Mejobike Madrid