Saltar al contenido
Merkabici

La mejor bicicleta estática para entrenar en casa Wattbike Atom

Wattbike Atom
Índice

    Wattbike Atom

    Los avances tecnológicos han revolucionado la historia del entrenador inteligente permitiendo que la mayoría de los ciclistas puedan entrenar mediante rodillos u entrenadores para interiores y la Wattbike Atom está un paso por delante en lo que respecta a entrenadores inteligentes.

    Si está comprometido con el entrenamiento regular en interiores y con la inversión en algunos equipos interactivos, entonces vale la pena echarle un vistazo al entrenador inteligente Wattbike Atom.

    El equipo de Wattbike ha trabajado durante años con atletas de clase mundial y obtiene la parte de entrenamiento tan bien como cualquiera.

    El entrenador inteligente de Wattbike original se acerca a su décimo aniversario, y ahora se puede encontrar en todas partes, desde pisos de gimnasios hasta centros de entrenamiento ciclista.

    ¿Por qué el entrenador inteligente Wattbike Atom?

    Aquellos que hayan usado un Wattbike Trainer o Pro encontrarán que el Atom se ve y funciona mucho más como una bicicleta real: con resistencia controlada magnéticamente.

    Hay engranajes que se pueden hacer clic, barras de caída y extensiones TT (las barras incluso se pueden cambiar por las suyas)  y una tija de sillín móvil con ajuste de llave Allen para mover el sillín de un lado a otro, todo construido sobre un sólido marco de aluminio.

    El modelo Atom no tiene pantalla, en su lugar hay un soporte para colocar una tableta o un teléfono inteligente para que pueda usarlo con la aplicación de entrenamiento Wattbike Hub o una aplicación de terceros de su elección usando Wi-Fi y conectividad Bluetooth / ANT +

    TE PUEDE INTERESAR: ¿Es recomendable entrenar en una bicicleta estática?

    Características del entrenador inteligente Wattbike Atom

    Como tal, incorpora una serie de actualizaciones sobre el diseño anterior para que sea legítimamente competitivo en el mercado de entrenadores domésticos premium altamente disputado.

    Los volantes duales de 4.5 kg del Atom son controlables electrónicamente en términos de resistencia a través de sus cambiadores Bluetooth y un modo ERG, por lo que la resistencia magnética se puede controlar de forma manual o automática.

    Wattbike Atom

    Ajuste del ciclista

    Los ciclistas que desconfían de cambiar de una configuración de bicicleta preferida encontrarán el entrenador inteligente Atom muy fácil de ajustar para recrear el mismo ajuste de su bicicleta de carretera.

    El sillín e incluso las barras se pueden cambiar por otros modelos si los componentes generalmente fáciles de llevar con los que viene el Atom no son de su agrado.

    Algunos cambios predeterminados para apilar, alcanzar y colocar la silla de montar son mucho más fáciles de hacer que cambiar las bicicletas laboriosamente entre el mismo entrenador.

    Conectividad

    La conectividad del Atom también se ha mejorado enormemente. Utiliza ANT + y Bluetooth para conectarse y transmitir a cualquier aplicación de terceros (como Zwift, Trainerroad, The Sufferfest, etc.) o accesorios antropométricos como correas de frecuencia cardíaca.

    Entrenador inteligente para casa

    Hay otra razón por la cual el Atom es el mejor para los hogares de múltiples ciclistas: como no se puede empacar, el entrenador requiere un espacio dedicado y, aunque tiene ruedas para que no sea imposible moverlo, cambiar lo que realmente no es todo tan fácil y no es algo que alguien quiera hacer regularmente.

    TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué necesitas una bicicleta de spinning en casa?

    Wattbike Hub

    Si bien el Atom ofrece compatibilidad con aplicaciones de terceros, su propia aplicación Hub es una guía de entrenamiento digna por derecho propio.

    Ofrece varios planes de entrenamiento y una serie de entrenamientos individuales que cubren todos los componentes del rendimiento en bicicleta.

    Los entrenamientos se basan en su FTP y utilizan el modo ERG de Atom para ajustar automáticamente la potencia de salida requerida con respecto a las demandas de la sesión.

    La sensación de conducción es adecuada (nunca puedo superar psicológicamente el hecho de que estoy estacionado en mi cobertizo para que un entrenador sienta que replica con precisión la sensación de la carretera) y el Atom hace un trabajo muy reactivo para mantener la producción cerca de lo definido por la aplicación Hub.

    Lo nuevo en entrenadores inteligentes de BKOOL

    Precisión del entrenador Wattbike Atom

    En términos de precisión, Wattbike afirma que el Atom sigue siendo +/- 2% en todo su rango de 2000 vatios.

    Durante mi tiempo con la máquina no tuve la capacidad de verificar la bicicleta con dispositivos de potencia adicionales, pero anecdóticamente, la potencia parecía estar en consonancia con lo que esperaba lograr con un esfuerzo determinado.

    Otra gran actualización sobre los entrenadores anteriores de Wattbike son las campanas electrónicas funcionales del Atom, que pueden desempeñar un papel importante en cualquier entrenamiento.

     El famoso gráfico de eficiencia de pedaleo de Wattbike ocupa una de esas pantallas, que ahora ha sido codificada por colores para mostrar mejor cómo y dónde aplicas la potencia en cada revolución del pedal.

    Wattbike clasifica la acción del pedal «patear y tirar» como la más eficiente y califica su técnica, golpe por golpe, con un «Puntaje de eficiencia de pedaleo».

    Acceder al Wattbike oficial.

    Renpho EU-R-Q002 AI Smart Ciclismo Ejercicio Bici con Auto Resistencia

    799,99  disponible
    Amazon.es
    as of 31 enero, 2023 12:41 am

    Características

    • La pistola está diseñada con una carcasa metálica de primera calidad y un motor sin escobillas superpotente, que ofrece una alta penetración
    • Se puede cargar por USB (tipo c) con un adaptador de 5V/2a
    • Este masajeador deportivo de tejido profundo es ultracompacto y fácil de agarrar
    • La pistola está equipada con una batería recargable de alta calidad de 2500m-a-h
    • Se proporcionan 5 velocidades de 1800 a 3200 rpm para diferentes grupos musculares, lo que ayuda en el masaje muscular dolorido