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¿Ya conoces la nueva bici de la selección británica?

2 diciembre, 2019

Escrito por: Berthy Perez Lases

Se acercan los juegos olímpicos de Tokio 2020 y cada país esta tratando de ofrecer lo mejor a sus atletas, la selección británica de ciclismo en pista, tiene una bicicleta completamente distinta a todo lo que hemos visto antes. 

Hope Technology y Lotus acaban de rediseñar el ciclismo y lanzar una bicicleta que rompe todos los esquemas actuales de una bici convencional y será la bicicleta que va a utilizar la selección británica de ciclismo en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. 

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Lotus 108

Hace 25 años Lotus ayudó a Chris Boardman a obtener una medalla de oro, hoy en día Lotus en colaboración con Hope Technology y Renishaw trabajarón en conjunto para proporcionar con el mejor equipo disponible a la selección británica de ciclismo de pista.

En un perfil lateral directo, la nueva bicicleta de pista de carbono fabricada en el Reino Unido no parece demasiado poco convencional. Pero, mire más de cerca esos elementos de titanio impresos en 3D o visítelos desde el frente, ¡y la HB.T ​​es literalmente como ninguna otra bicicleta que hayamos visto!

¡Además, podrás comprar el tuyo muy pronto si también tienes aspiraciones olímpicas! No hay de que preocuparse a excepción del precio, la bicicleta se utilizo el mes pesado en la copa del mundo en Minsk y fue aprobada por la UCI después de pasar una inspección exhaustiva. 

Quizá sea tiempo de romper la alcancía llena de ahorros o gastar los ahorros para la Universidad de los niños porqué el precio provisional declarado para la bicicleta es de  17,000 euros.

¿Quienes están utilizando la nueva bicicleta?

Crédito de la imagen: Hope

Si bien la nueva bicicleta se lanzó a la acción por primera vez desde la gran presentación hace un mes, seguida de estar en exhibición en el Rouleur Classic, no todos los ciclistas están en la nueva bicicleta, con Laura Kenny y otros que eligen quedarse con su Bicicletas de pista Cervelo.

Hablando con British Cycling, es evidente que hay buenas razones por las cuales no todos los miembros del equipo están en la bicicleta. “Las cosas están todavía muy en la etapa inicial de pruebas, evaluación y retroalimentación, por lo que la nueva bicicleta se está presentando al equipo muy gradualmente, no fue un caso de ciclistas que no eligieron competir en ella”, explica un portavoz de British Cycling

En que consistió el diseño

Para crear el marco, que se denominará HB.T, y las ruedas, Hope afirma haber desarrollado un proceso de fabricación revolucionario que permite reducir el peso, que funciona para mejorar la rigidez del peso en las ruedas de disco y retener un peso bajo con mayor profundidad. , perfiles de horquilla y asiento más aerodinámicos. 

Lotus Engineering diseñó las horquillas delanteras y el manillar y trabajó con Hope para integrarlos en el paquete general. Esto incluyó extensas pruebas de túnel de viento en bicicleta y ciclista, así como pruebas para minimizar el peso y maximizar la fuerza. Lotus dice que el resultado es una mayor rigidez y sensación de la parte delantera, lo que garantiza una mayor confianza del conductor.

Tony Purnell, jefe de tecnología del equipo de ciclismo de Gran Bretaña, dijo: “Es un equipo soñado de destreza de ingeniería: Hope Technology ofrece estándares de fabricación de alta calidad y Lotus Engineering es reconocida por su diseño liviano y su eficiencia aerodinámica sobresaliente.

Ambos apoyados y asesorados por los expertos en fabricación Renishaw, que se han asegurado de que Lotus y Hope tengan acceso al proceso de respuesta más moderno y rápido, desde el diseño hasta las piezas utilizables.

“Después de un gran esfuerzo de nuestros patrocinadores para hacer realidad esta bicicleta, tenemos la tarea de evaluar la bicicleta junto con el EIS para asegurar que tendrá el rendimiento correcto en Minsk y Glasgow, y por supuesto en Tokio, y proporcionar comentarios a los equipos de ingeniería de Hope y Lotus “.

Stephen Park, director de rendimiento del equipo de ciclismo de Gran Bretaña, agregó: “El desarrollo de la nueva bicicleta de pista refleja nuestra aspiración de ser los líderes mundiales en innovación y aerodinámica.

Galería de imágenes. Hope Technology

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Este es el nuevo HB.T ​​y es el resultado de una colaboración entre Hope Technology y Lotus Engineering con el apoyo de Renishaw, tres compañías británicas que se combinan para proporcionar el mejor equipo posible para el escuadrón de atletismo británico.
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Es una bicicleta de aspecto radical con los asientos increíblemente anchos que se unen en la parte superior del tubo del asiento extendido y un diseño de horquilla ampliamente espaciado de manera similar. Cumple perfectamente con las reglas de UCI y ha sido aprobada, incluso hay una etiqueta de aprobación de UCI en el tubo del asiento.
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La horquilla y el manillar fueron diseñados por Lotus utilizando su considerable experiencia aerodinámica.
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Todo en la bicicleta es nuevo, con un gran enfoque en lograr que el peso sea lo más bajo posible. No hay pintura ni relleno en las partes de carbono en bruto. La experiencia en impresión 3D de Renishaw ayudó a desarrollar los nuevos perfiles de tubo y perfeccionar la aerodinámica para desarrollar prototipos rápidos.

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Fuente:https://road.cc/

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