Saltar al contenido

La nueva Cervélo R2, una máquina para carreras a un precio accesible

8 agosto, 2014

Ante el lanzamiento de nuevas ofertas de parte de las grandes marcas de bicicletas, Cervélo ingresa en el mercado que intenta brindar máquinas con gran rendimiento pero a un costo más accesible, y esto lo realizan a través del lanzamiento de su nueva R2 (un cuadro similar al R3 pero con una nueva horquilla y con un grupo completo 105 de Shimano).

En definitiva la R2 viene a ser la máquina de carreras más accesible que jamás ha ofrecido la firma canadiense. Como ya expresamos esta nueva bicicleta emplea el mismo cuadro que el R3, pero ha sido emparejada con una nueva horquilla de fibra de carbono; mientras que su uso se potencia con el grupo de 11 velocidades 105 de Shimano, un par de ruedas Shimano RS10 y un par de neumáticos Vittoria Rubino Pro.

Costo de la nueva Cervélo R2

Por el momento el costo oficial para el mercado europeo aún no ha sido liberado, mientras que para el mercado norteamericano el costo oficial rondaría los 2.500 dólares (cerca de los 1.872 euros); pero si se toma en cuenta que un modelo R3 con un grupo Ultegra se ofrece a un costo regular de 3.600 euros, es de esperarse que la nueva R2 se ubique en un costo intermedio para España.

Pero al dejar el costo de lado, la nueva R2 emplea la misma geometría que ha sido probada en la R3 (incluso se emplea los mismos perfiles tubulares Squoval); y al igual que el modelo R3 el tramado ha sido actualizado para contar con un enrutamiento interno de los cables Future-Proofed (asegurándose que le cuadro sea compatible con todos los sistema de frenos y grupos disponibles en la actualidad y de versiones futuras).

Ahora bien el cambio más significativo con relación a la R3 es el uso de una horquilla diferente; esta pieza (la horquilla) es una pieza con proceso de fabricación más barata con lo cual el conjunto del cuadro y horquilla reduce significativamente su costo.

Detalles adicionales de la Cervélo R2

Finalmente, en Cervélo reclaman que el peso registrado por la nueva R2 se encuentra por debajo de los 1000gr (esto en la talla de 56cm), y detalles como que las punteras hayan sido fabricadas en fibra de carbono ayudan con la reducción de peso (y sólo para aclarar en el Eurobike del año pasado se anunció que la R3 registraba un peso de 980gr).

Por último, sólo para redondear, el R3 es un cuadro icónico dentro del ciclismo moderno; un máquina que ha sido empleada para obtener victorias en la Paris-Roubaix e incluso alcanzar el triunfo en números etapas del Tour de Francia de la mano de Carlos Sastre (incluso vistiéndose con el maillot amarillo); por lo cual es una de los tramados más capaces dentro del pelotón profesional. Y si bien la marca puede está disminuyendo su presencia en relación con otras marcas (más aún por la intensa competencia con sus rivales), la firma siempre será conocida como un gran innovador tecnológico dentro de la industria del ciclismo.

Mientras tanto, dentro de esos detalles tecnológicos de los que se puede sentir orgulloso Cervélo se encuentra el uso de sus populares tirantes súper delgados y la producción de la primer bicicleta para carretera aerodinámica (en un momento en que nadie más llevaba a cabo este tipo de producción); por lo cual, ahora el enfoque será ofrecer máquinas de alto desempeño pero con costos más accesibles.

Para conocer más detalles de la R2 de Cervélo, te invitamos a ingresar al sitio web oficial del fabricante canadiense.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar diferentes ofertas en bicicletas para carretera de distintas marcas; por lo cual te invitamos a consultar las ofertas que publican tiendas y particulares.

Imágenes de cervelo.com