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La nueva Parlee Chebacco se distingue de por ser una bicicleta para grava que aún mantiene una solidad sensación para carretera

1 septiembre, 2015
La Nueva Parlee Chebacco Se Distingue De Por Ser Una Bicicleta Para Grava Que Aún Mantiene Una Solidad Sensación Para Carretera 1
La marca norteamericana Parlee también se suma al creciente segmento de bicicletas para carretera de grava o aventuras con su nueva Chebacco que ha sido lanzada durante la semana del Eurobike (con distribución para España a través de Pavé Culture Cycliste).

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Detalles generales de la Parlee Chebacco

Mientras que dentro de las características que debes de conocer de esta propuesta es el uso de un cuadro y horquilla en fibra de carbono que pueden adaptarse a neumáticos de hasta 40mm con guardabarros (con muy discretos soportes para guardabarros); en tanto que al retirar los guardabarros se puedes montar cubiertas de hasta 45mm (dependiendo de la combinación del neumático y la llanta). Y como es obvio, aquí solo se pueden montar frenos de disco; además, todos los cables y mangueras se enrutan de forma interna, haciendo uso de los mismos puertos de cable modular como los que se pueden identificar en otros modelos de la compañía (como la Altum).

Ahora bien, Parlee se ha decidido por el uso de eje pasante que se emplea en una nueva horquilla y en la puntera trasera intercambiable (esta última puede ser fácilmente removida para dar cabida a cualquier de las actuales normas de ejes trasero –aunque según los tiempos que corren, parece que la norma de eje pasante trasero de 12x142mm se mantendrá por algún tiempo).

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En tanto, a forma de recapitulación, Parlee ha estado construyendo bicicletas para ciclocross (como su plataforma Z3) desde hace 5 o 6 años, por lo cual cuenta con cierta experiencia en máquinas más versátiles. Y fue a principios de año que la compañía lanzo la Z-Zero XD, una bicicleta por encargo que se fabrica tubo a tubo en que se comenzó a utilizar el eje pasante, frenos de disco y mayor espacio para los neumáticos; y aprovechado el desarrollo de las construcciones anteriores en combinación con el diseño general de modelos como la Altum se lograron establecer los cimientos para la producción de la nueva Chebacco.

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Otros aspectos interesantes en la Parlee Chebacco

Ya en el stand de exhibición del Eurobike, Parlee mostró un par de bicicletas completas configuradas; una con un grupo Shimano Ultegra Di2 con frenos de disco hidráulicos, aunque la selección de llantas eran una opción de fibra de carbono de Bontrager con neumáticos de apenas 28mm; en tanto que la otra opción presentaba neumáticos para ciclocross Maxxis Mud Wrestler de 33mm en llantas Mavic Ksyrium Allroad.

Con relación a este lanzamiento, en Parlee comentan que deseaban traer una bicicleta para esta nueva categoría pero que aún mantuviera una marcada sensación para carretera, por lo cual una de las prioridades en el desarrollo se centraba en la optimización del triángulo principal. Por lo cual, se han esmerado en sintonizar la plataforma para el uso de neumáticos para grava o ciclocross, pero aún se puede sentir bien con neumáticos de apenas 23mm a 100psi (recordando que la mayoría de propuestas para grava se llegan a endurecer al cambiar de robustos neumáticos por opciones de tamaño estándar para carretera; algo que pretende cambiar Parlee).

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Por último, la decisión de emplear un eje pasante se debe a que como principales beneficios que se obtiene al emplear este estándar se facilita el poder cambiar la rueda, lo que permitiría una más sencilla alineación de los rotores para cada vez que se tenga que cambiar la rueda (una de las características que realmente nutren de versatilidad a una máquina de este estilo para emplear el equipo que necesitas para adaptarte a diversas superficies).

Con disponibilidad a partir del mes de octubre y con precios aun por designar para mercados internacionales, el cuadro sólo de la Parlee Chebacco tendrá un valor cercano a los 4.000 dólares; en tanto la bicicleta completas partirán de los 4.500 dólares (con grupo 105) y llegarán hasta los 6.000 dólares (con grupo Ultegra Di2). Para mayor información puedes ingresar al sitio web oficial de Parlee.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para carretera y cicloturismo de diferentes marcas; por lo cual te sugerimos consultar las ofertas que son publicadas por tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de Facebook Parlee-Cycles y Flickr parleecycles