Saltar al contenido

La realidad detrás de los cuentakilómetros para bici

24 octubre, 2021
La Mejor Ciclocomputador
Índice

    Cuentakilómetros

    Los cuentakilómetros para bici han evolucionado con el paso del tiempo y sin duda alguna podemos encontrar una gran variedad de ellos en el mercado. Si te interesa conocer los mejores cuentakilómetros solo da clic en el enlace.

    Si te interesa rastrear todo lo que haces arriba de la bici, tienes dos opciones: Puedes utilizar tu teléfono inteligente con ayuda de aplicaciones como Wahoo Fitness, Strava, MapMyRide, etc. También puedes optar por comprar un computador para bici si tienes pensado en tomarte en serio los entrenamientos y tomar parte en algunas carreras ciclistas durante la temporada. Sin duda alguna, la segunda opción es la mejor. 

    Pero, hay una gran variedad de detalles que nadie te va a contar cuando se trata de ciclo-computadores y es el tema que vamos a abordar hoy, para que al momento de realizar tu elección no te lleves sorpresas. 

    ¿Por qué debería comprar un cuentakilómetros para la bici?

    Cuentakilómetros

    A continuación listamos algunas de las principales razones por las cuales deberías de considerar adquirir un cuentakilómetros para la bici. 

    Mejor duración de la batería.

    Cuentakilómetros

    La razón número 1 para usar un cuentakilómetros para bicicleta con GPS es la duración de la batería. Un teléfono inteligente con una aplicación de GPS como Strava o MapMyRide solo puede durar unas pocas horas, mientras que muchas computadoras de bicicleta pueden durar hasta 16 horas. Es posible que los viajeros no tengan este problema, pero no querrás estar en un viaje de 6 horas y ver cómo te quedas sin batería.

    Resistente al agua

    La mayoría de las computadoras para bicicleta con GPS tienen una clasificación de resistencia al agua de IPX7 y no se dañarán cuando se usen bajo la lluvia. A menos que tenga un iPhone 7 o Samsung Galaxy S7 , ambos resistentes al agua, sería más seguro viajar con una computadora para bicicleta.

    Visibilidad mejorada

    Cuentakilómetros

    Puede ser difícil ver la pantalla de su teléfono en un día soleado. No tendrá este problema con muchas computadoras para bicicletas. Si bien pueden no ser tan vibrantes como su teléfono, hacen un mejor trabajo al reflejar la luz solar.

    Acceso a más accesorios.

    Cuentakilómetros

    Eventualmente querrás comprar sensores y accesorios más avanzados para tu bicicleta. Esto incluye cosas como medidores de potencia, medidores de frecuencia cardíaca y sensores de velocidad / cadencia. Muchos de estos son compatibles con Bluetooth y ANT + para conectarse con una computadora de bicicleta, pero todavía hay algunos que son exclusivos de ANT +.

    Ahora aquí está el problema. Si bien casi todos los teléfonos inteligentes del mercado son compatibles con Bluetooth, solo Samsung y Sony incorporan ANT + en sus teléfonos inteligentes. Eso significa que no podrá usar un puñado de accesorios cuando use un iPhone (u otro teléfono) como ciclocomputador.

    Más información en: https://www.topcascosbici.com/

    Lo que nadie te va a contar

    Si bien, son muchas las ventajas cuando se compara con los teléfonos inteligentes, la verdad es otra y es algo que no todos te van a contar. Es por ello que deberías de asegurarte que tu próximo cuentakilómetros no sea recurrente con los problemas que listamos a continuación. 

    Conexiones perdidas

    Si bien las computadoras GPS generalmente registran sus actividades con bastante precisión, ocasionalmente pueden equivocarse y esto a veces es causado por una conexión satelital perdida. Si esto sucede, su pista grabada mostrará una línea recta entre dos puntos en lugar de trazar la ruta que realmente siguió, y la distancia que ha recorrido (y cualquier dato resultante de eso, como la velocidad promedio) se dará incorrectamente.

    Los factores ambientales pueden interrumpir la señal GPS entre los satélites y su computadora. Aunque no es tan común como lo era antes, una conexión perdida puede ocurrir ocasionalmente debido a la cubierta de árboles gruesos o el terreno empinado (cuando estás montando en un desfiladero o un área montañosa, por ejemplo), o cuando estás montando debajo de un puente o a través de un túnel.  

    Para reducir las posibilidades de comunicación interrumpida, asegúrese de que no haya obstrucciones encima o alrededor de su computadora GPS.

    Trazados incorrectos

    Otra razón para los datos incorrectos es que su computadora GPS ha grabado puntos de seguimiento incorrectos, por lo que obtiene una grabación de seguimiento que se desvía del camino o sendero que realmente ha tomado. 

    Los edificios altos, por ejemplo, a veces pueden hacer que se reflejen señales débiles. Mire hacia atrás un mapa de la ruta que ha recorrido y podría decirle que pasó algún tiempo recorriendo edificios en lugar de a lo largo del camino. Esto también puede afectar la distancia que la computadora dice que ha recorrido y su velocidad promedio.

    En algunos casos, los dispositivos GPS funcionan correctamente, pero el software de mapeo está defectuoso, lo que le da la impresión de que está circulando por un campo o un bosque cuando realmente está en la carretera.

    Precisión GPS

    El gobierno de EE. UU. Se compromete a proporcionar GPS con ciertos niveles de precisión (los compromisos se aplican a las señales transmitidas desde los satélites en lugar de a la precisión de los dispositivos GPS como la computadora de su bicicleta, por supuesto) En España la precisión no varia mucho. 

    Se compromete a transmitir la señal GPS en el espacio con un error de rango de usuario promedio global de menos de o igual a 7,8 metros con un 95% de probabilidad. El rendimiento real excede esa especificación, y su dispositivo GPS podría estar recibiendo señales de los satélites GLONASS también.

    Además del error de alcance del usuario, las lecturas que reciba en su cuentakilómetros con GPS dependerán de la geometría del satélite y cosas como el bloqueo de la señal, las condiciones atmosféricas, y las características de diseño y la calidad de su computadora (tanto el hardware como el software ) Siempre habrá un margen de error en la precisión de la grabación de cualquier dispositivo.

    Por cierto, durante la década de 1990, la precisión del GPS se degradó intencionalmente para el uso civil (en lugar de militar) en todo el mundo, pero esto terminó en 2000.