Saltar al contenido

A la venta bicicleta para pruebas contrarreloj de Miguel Indurain del año 1992 a través de eBay

24 octubre, 2014

Bicicleta Miguel Indurain 1992 TT 1

Si en algún momento te ha pasado por la cabeza el hacerte de una pieza de historia del ciclismo y si dispones de 75.000 dólares (cerca de 60.000 euros), entonces bien podrías adquirir una de las máquinas de Miguel Indurain del periodo en que comenzó su hegemonía en el Tour de Francia (con 5 victorias consecutivas).

Bicicleta Miguel Indurain 1992 TT 2

De acuerdo a lo publicado por el vendedor a través de e-bay, la oferta proporcionada es una construcción provista para el equipo Banesto e Indurain, y justo en el momento que Pinarello retorna a ser el proveedor de bicicleta para la escuadra en el año 1992.

Bicicleta Miguel Indurain 1992 TT 3

Historia de la bicicleta para pruebas contrarreloj de Miguel Indurain que está disponible para su venta

Ahora bien, durante ese año (1992) Indurain logra alzarse con la victoria en la prueba contrarreloj del Tour de Romandía, y es en el preciso instante en que Pinarello renueva las bicicletas suministradas al equipo profesional de ciclismo, con lo cual la máquina aquí exhibida es retirada y pasa a ser parte de la colección personal de Miguel Indurain (el lugar específico en dónde la mayoría de las máquinas ex profesional permanecen).

Bicicleta Miguel Indurain 1992 TT 4

Finalmente, la máquina sale de la exhibición personal para ser donada por Indurain y formar parte de una rifa benéfica, la cual serviría para recaudar fondos para así restaurar la iglesia de San Juan en el municipio de Cabra (Provincia de Córdoba, España). Ya en 2010, Miguel Indurain firmo la bicicleta en la rueda trasera en uno de los flancos (además de contar con otra firma en el tubo superior), manifestando que se mostraba contento de observar lo bien que estaba conservada la bicicleta.

Bicicleta Miguel Indurain 1992 TT 6

Al final, esta bicicleta es un reflejo de una época y de un nombre emblemático dentro de la historia del ciclismo; recordando que Indurain se destacaba por su habilidad en pruebas contrarreloj, ayudando a que Campagnolo produjera bielas de 180mm con platos 55/47 con un excepcional rendimiento.

Bicicleta Miguel Indurain 1992 TT 11

Características de la bicicleta para pruebas contrarreloj de Miguel Indurain

Ahora bien, al observar las particularidades de este pedazo de historia notaras que la rueda delantera es mucho más pequeña que la pieza trasera (una moda en su momento, ya que ahora está prohibido por UCI); por lo cual, si en la mente de algunos de los posibles compradores ha rondado la idea participar en un carrera con ella, notarán que es sólo una fantástica idea.

Bicicleta Miguel Indurain 1992 TT 12

Ya para culminar, la bicicleta presenta una etiqueta de precio algo elevada, pero es evidente que el comprador ha tomado en cuenta que hallar alguna máquina de Miguel Indurain es una verdadera rareza, con lo cual tal parece que el vendedor confía en que el avaluó es justo. Y si bien la oferta parece sólo para aquellas personas de alto nivel económico, sólo hay que recordar que en eBay de vez en cuando han rondado algunas joyas en torno al mundo del ciclismo, incluso en este instante están rondando oferta que están valuadas entre los 22,222 dólares (por una Colnago de 1982) y hasta los 3.500 dólares (por un modelo Banesto Pinarelo del año de 1995 para Miguel Indurain –sin ningún tipo de sólida prueba que indique que ha sido un equipo del ex pedalista profesional-).

Para mayor información te invitamos a consultar la oferta publicada a través de eBay.

Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de bicicletas para carretera, por lo cual te invitamos a consultar las publicaciones que realizan tiendas y particulares en modelos de primera y segunda mano.

Imágenes de ebay.com