Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones para ciclismo 2016 que debes tener en tu Smartphone (segunda parte)

11 enero, 2016
Las Mejores Aplicaciones Para Ciclismo 2016 Que Debes Tener En Tu Smartphone (Segunda Parte) 1
Viewranger (disponible para Android e iOS). Mientras que los mapas de Google son magníficos para ciclistas de carretera y senderos, esta aplicación de mapeo es adecuada para los ciclistas de montaña que pueden disfrutar de un poco de exploración.

Viewranger

Disponible en una versión gratuita, se ofrece con un mapa base OpenCycle muy utilizable y gratuito, con lo cual eres capaz de liberarte de la incertidumbre de navegación, cada que así surja la necesidad. Además, se puede adquirir la cartografía topográfica detallada a gran escala en más de 20 países alrededor del mundo. Mientras tanto, los mapas se almacenan en el móvil y utiliza el GPS del dispositivo, por lo que no se necesita señal o datos de conexión para trabajar.

También, el usuario puede crear y compartir sus propias rutas en la aplicación y de igual forma se pueden descargar las pistas de otras personas o simplemente explorar para montar en los alrededores. Inclusive, hay la función de seguimiento en vivo Buddy Beacon que permite compartir con público y amigos seleccionados, así como observar quién se encuentra alrededor.

Cruz Roja Primeros Auxilios

Primeros Auxilio Cruz Roja (disponible para Android e iOS). En un mundo perfecto, no habría por que tener mucho uso de este tipo de aplicaciones, pero si lo peor sucediera en un viaje, lo mejor es estar preparado. Si bien es difícil superar el ir a un curso y aplicar primeros auxilios, esta es la mejor forma para saber cómo actuar en este tipo de emergencias.

Aquí se utiliza toda una gama de vídeo, cuestionamiento y consejos paso a paso, todo con el único objetivo de cómo ayudarte a aprender a hacer frente a las emergencias comunes con primeros auxilios, además de ser una referencia invaluable para cuando las cosas se complican. Mientras que toda la información se almacena en el móvil, por lo que va a funciona muy bien cuando no cuentas con conexión.

Goproapp_Main1

GoPro (disponible para Android e iOS). Aparte del talento, cierto sentido del arte y un presupuesto para viajar a distintos países; para tener una buena base regular de vídeo para cargar a YouTube, es que te las debes arreglan para obtener un disparo correctamente enmarcado.

Con esta App de GoPro te permite el apreciar el mejor punto de disparo en tiempo real, evitando el tipo de vídeo que en su mayoría consiste en una vista de primer plano de un tubo superior durante diez minutos, antes de que un trozo de suciedad termine con la acción. Además, facilita una pequeña base para filmación cinematográfica, permitiendo controlar los ajustes de la cámara, mientras se es capaz de crear y cargar vídeo directamente a sitios como Instagram, YouTube o Facebook (permitiendo que familiares y amigos disfruten de tus aventuras).

9042607392_63C121A494_K

Bike Doctor (aplicación disponible en opción de pago para Android e iOS). Si siempre cuentas con la posibilidad de que un compañero te ayude para realizar el mantenimiento o reparación de tu bicicleta, o bien gastas una pequeña fortuna mensualmente para mantener a punto tu máquina. Entonces esta aplicación, con precio en alrededor de 5 euros, te puede ofrecer una guía completa para hacer frente a las fallas mecánicas más comunes al montar en bicicleta.

Eebb23De62

Wather Pro (disponible en opción de pago para Android e iOS). Si requieres de un enfoque más científico para conocer las condiciones climáticas del día; entonces está App para el clima es una de las más detalladas, proporcionándote hasta 7 pronósticos con tres actualizaciones a la hora y mapas de radar meteorológico en vivo.

Además, la aplicación también proporciona la temperatura, junto con un indicador para saber que esperar. Precio sugerido de la App es de 3 euros para obtener previsiones de calidad que se pueden extender hasta 14 días en el futuro (obteniendo un tipo de radar para la precipitación, permitiendo consultar que tipo de lluvia es la que azota).

Screen640X640

Dirt School (disponible sólo para iOS, en versión de pago). Por lo general, para obtener un entrenamiento de calidad se requiere de un instructor que esté dispuesto a compartir sus habilidades y experiencias; pero en Dirt School (con base de operaciones en el Reino Unido) han decidido que la gente se beneficie de sus conocimientos por un mínimo valor de 7 euros.

Su usabilidad es muy sencilla, primero aprecia un vídeo y las habilidades que se presentan; luego grábate a ti mismo intentando la misma técnica, con lo cual puedes apreciar la ejecución ideal y los esfuerzos que realizas.

Mientras que cada una de las 11 técnicas fundamentales cubiertas en vídeo, y escritas sobre una guía, te permite conocer dónde practicar, qué hacer y cómo hacer; permitiendo saber también que estás haciendo bien o mal. Además, con un cargo adicional se puede enviar un vídeo a un coach personal para obtener retroalimentación.

Para consultara las anteriores recomendaciones en App de ciclismo para el 2016, da clic aquí. Recuerda que en MerKaBici puedes hallar una gran selección de artículos tecnológicos en modelos de primera y segunda mano para la práctica del ciclismo.

Imágenes de viewranger.com, es.shop.gopro.com, itunes.apple.com, play.google.com y bikedoctorapp.com